Cómo crear obstáculos para un juego de navegación ex micromundo

Video: Micromundos EX - Juego del ratón PARTE 1

Si va a crear un juego de navegación MicroWorld EX, querrá algunos obstáculos para navegar alrededor. Para este ejemplo, el juego se desarrolla en el espacio y los obstáculos son los asteroides. cúmulos de asteroides son los obstáculos a través del cual debe desplazarse del jugador OVNI. La explosión en un clúster de asteroides y la misión se hace! En este ejemplo, los cúmulos de asteroides parecen estar moviéndose hacia el oeste.

Crear seis caracteres de racimo asteroide durante su juego de la siguiente manera:

En la barra de herramientas, haga clic en el botón Crear una tortuga. Moverse en el espacio de trabajo y haga clic en eclosionar una tortuga.

Repita el paso 1 para crear un total de seis tortugas para los racimos de asteroides.

  • Arrastre los seis tortugas de manera que tres están alineados en la parte superior del espacio de trabajo y tres están alineados en la parte inferior del espacio de trabajo

    Tenga en cuenta que el fondo se ha hecho casi transparente para que pueda ver a las tortugas más fácilmente. Las tortugas no deben estar perfectamente alineados - variación de posición hace que el juego sea más interesante.

  • A continuación, el nombre de las tortugas que serán los clústeres de asteroides. Para cada tortuga, a la derecha, haga clic (Windows) o pulse Ctrl (Mac) en la tortuga y seleccione Abrir Mochila. En la ficha Estado mochila, haga clic en el botón Editar. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba el nombre de cada tortuga:

  • topcol1, topcol2, y topcol3 para las tortugas que son los mejores columnas

  • botcol1, botcol2, y botcol3 para las tortugas que son las columnas inferiores

  • Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo Nombre de cada tortuga.

    Aunque no es necesario para nombrar cada tortuga (objeto) o un elemento en un proyecto, es más fácil de escribir y solucionar problemas de código con objetos nombrados. Dar a sus objetos simples, nombres claros, y dar a los objetos que forman parte de un grupo del mismo nombre seguido de un número. Además, tenga en cuenta que una tortuga tiene un nombre, pero la forma que se desgasta tiene un nombre diferente.

  • Establecer el encabezado de todas las tortugas columna de asteroides para que se muevan al oeste. Para ello, escriba 270 en el campo de encabezado de cada pestaña Estado mochila.

    Video: Micromundos EX - Juego del ratón PARTE 2

  • Si lo desea, ajustar el tamaño del asteroide en el campo Tamaño de la ficha Estado de cada mochila tortuga.

    El valor por defecto en el campo Tamaño es 40. tortugas Haciendo un poco más grande o más pequeña hará que el aspecto más variado campo de asteroides y realista.

  • Cuando termine, cierre de cada mochila tortuga columna de asteroides haciendo clic en el botón X.

  • Artículos Relacionados