Cómo crear un plan de acción al escribir un programa informático ex micromundos

Escribir un nuevo programa de computadora se inicia con la creación de un plan de acción. El plan de acción cuenta qué partes más pequeñas que necesitan para tomar y poner juntos para construir todo el programa. Su plan de acción debe contener medidas tales como las siguientes.

La planificación de su diseño y el diseño:

  • Definir el propósito del programa: juego, simulación, o una escena animada.

  • Seleccionar o pintar fondos en las páginas.

  • Crear páginas o pantallas que las necesidades de su programa: página de bienvenida, página de acción, y los niveles. Agregar transiciones entre las páginas.

  • Crear personajes si es necesario por la eclosión tortugas y seleccionando formas de la paleta Pintura / prediseñada, o pintar nuevas formas en los puntos de la forma en el panel de Formas. (Haga doble clic en un punto de forma para abrir el Editor de Forma).

  • Hacer cajas de texto con títulos, etiquetas e instrucciones.

  • Hacer cuadros de texto para mostrar los valores de variables. Si un valor de la variable se traslada entre las páginas, definir una variable de proyecto y luego hacer cuadros de texto para mostrar el valor de la variable de proyecto.

Creación de acciones de los personajes:

En cada mochila de tortuga en la ficha Estado, los atributos de conjunto de caracteres. Esto es especialmente útil para los atributos que no cambian durante el programa - después de que éstos se asignan, que no tiene que establecer estos valores de nuevo. Ejemplos incluyen tamaño, forma, y título y yo tengo nombre de la variable valores. Sin embargo, estos valores se pueden cambiar en cualquier momento durante la ejecución del programa, si es necesario.

  • En cada mochila de tortuga en la ficha Reglas, añadir primitivas o procedimientos para el onclick, OnColor, OnTick, OnTouching, OnMessage, y cuando esto hace eso campos.

  • Si es necesario, añadir color universal en virtud de condiciones a un segundo plano. Comandos añade al fondo será ejecutada cuando una tortuga toca un color designado.

  • La adición de características, tales como formas para que los usuarios interactúen y multimedia:

    • Si se utiliza una lista desplegable, crear y nombrar la lista desplegable y agregar los elementos a la lista.

    • Si se utiliza un control deslizante, crear y nombrar el control deslizante. La corredera es una variable con los valores que se pueden cambiar en la interfaz gráfica de usuario.

      Video: Cómo hacer un plan estratégico paso a paso con una plantilla

    • Añadir botones para la interfaz gráfica de usuario para que los usuarios pueden ejecutar el código que ha escrito e interactuar con el programa.

    • Si es necesario, añadir funciones de audio, como música o efectos de sonido.

    Programación de las acciones:

    Video: Como Elaborar Un Cronograma de Actividades

    • En el panel de Procedimientos, escribir procedimientos que serán ejecutados para controlar el flujo del programa, reaccionan a las condiciones del programa, y ​​reaccionar a la entrada del usuario.

    • En el panel de Procedimientos, escribir un procedimiento de inicialización para establecer las condiciones de partida para la ejecución del programa. Esto puede incluir el establecimiento de valores iniciales de variables y tamaños de tortuga, formas, títulos, y posiciones, si las tortugas mostrar u ocultar, y si se hace clic en tortugas o apagó.

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