Conceptos básicos de la interfaz de micromundos ex por un niño de codificación

A medida que se introduce a su hijo al mundo de la codificación mediante la interfaz de MicroMundos EX es útil para entender las siguientes áreas clave de la interfaz.

  • Barra de menús: Contiene menús para abrir y guardar archivos, edición (copiar y pegar), el cambio del punto de vista de la interfaz, el formato de texto, crear y nombrar nuevas páginas, la creación de nuevos objetos y cuadros de diálogo y ayuda.

  • Barra de herramientas: Contiene versiones de botón de los elementos de archivo en la barra de menú, como se ve a continuación.

    Unos botones merecen una mención especial:

  • Puntero regular: Como se programa, el puntero del ratón a veces aparece como un cursor (en los lugares donde se puede escribir), a veces como un puntero (por arrastrar a una tortuga, un botón u otro elemento), y en ocasiones como una mano para colocar formas en el espacio de trabajo .

    Si el puntero del ratón es una parte, se puede cambiar de nuevo a un puntero haciendo clic en el botón de puntero regular. Otra forma de revertir a un puntero es simplemente haga clic en el Centro de Mando (discutido más adelante en esta lista).

  • Herramienta de ojos: El botón de la herramienta de ojos puede abrir una mochila tortuga, o un cuadro de diálogo para un botón, cuadro de texto, control deslizante, o el sonido. Simplemente haga clic en él! Este botón también es útil para localizar objetos ocultos (tortugas) - simplemente haga clic en la herramienta de ojos para revelar sus ubicaciones.

  • Para todo: Este botón es útil para detener la ejecución del programa. Cuando los personajes están volando alrededor de la pantalla o la función AlCronómetro mantiene latiendo, haga clic en Detener todos para detener todo y tomar un respiro.

  • Modo presentación: Utilice este botón para ver el proyecto como un usuario final lo vería. Al hacer clic en este botón limita la vista a sólo el espacio de trabajo.

    Debido a que este modo oculta las otras áreas de la interfaz MWEX, que permite a los usuarios finales experimenten una presentación más pulida de su proyecto. Pulse la tecla Escape (Esc) para volver a la vista normal MWEX. Esta es también la que el proyecto estará al alcance de las personas que ven su proyecto publicado en la web.

  • título y número de página del proyecto: El título del proyecto aparece en la parte superior de la interfaz MWEX y también en la esquina inferior izquierda. Este segundo lugar, la llamada barra de estado, También muestra el número de página de la página actual dentro del proyecto. Si la página es el nombre, este nombre aparece en lugar del predeterminado, por ejemplo, page1.

  • espacio de trabajo: Aquí es donde se crea la apariencia física de su proyecto. A continuación, puede agregar un fondo y luego crear las tortugas, botones y otros elementos de su proyecto.

    Al inicio de un nuevo proyecto, puede cambiar el tamaño del espacio de trabajo seleccionando Archivo → Nuevo tamaño del proyecto, y luego seleccionar una de estas opciones: MicroMundos Pequeño, MicroMundos Standard, Web Player, pantalla completa de 640 x 480 o la pantalla completa 800 x 600.

    O puede crear un tamaño de proyecto de sus propias dimensiones escribiendo newprojectsize [altura anchura] En el Centro de Mando (se discute a continuación). Tenga en cuenta que un tamaño del proyecto puede ser cambiado solamente en el inicio de un proyecto.

  • Centro de comando: Esta región se utiliza para diferentes propósitos:

  • Puede probar un comando o fragmento de código y ver inmediatamente los resultados.

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  • Puede emitir un comando que no necesita para ser reutilizado (lo que no hay propósito en escribiéndola de manera más permanente en un procedimiento). Por ejemplo, si ha creado 50 peces y desea que todos ellos a nadar en la misma dirección, se puede mandar a todos a la cabeza en una dirección específica y hacer con ella.

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  • Se puede ver cualquier mensaje de error. Si MicroMundos EX se encuentra con un problema con el código, se le informará en el Centro de Mando. Hay otros usos para el Centro de Mando que descubrirá a medida que adquiera experiencia trabajando en MWEX.

  • paneles: El lado derecho de la interfaz MWEX cuenta con cuatro paneles apilados uno encima del otro. Sólo un panel muestra a la vez, y se puede mover entre los paneles haciendo clic en estas pestañas en la parte inferior derecha de la interfaz:

  • procedimientos: Para escribir nuevos comandos

  • Proyecto: Para la visualización de todas las páginas y elementos en un proyecto

  • procesos: Para la visualización de los procesos del programa en detalle mientras se ejecutan y para ajustar la velocidad de ejecución de su proyecto

  • formas: Para la creación de formas de objetos y la realización de funciones de edición de imágenes adicionales

    Video: Week 1

  • uso detallado de cada panel se discutirá más adelante en los proyectos.

    Las barras divisoras que separan el espacio de trabajo, centro de mando y paneles se pueden mover para aumentar o reducir la vista de cada área según sea necesario.

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