Puntuación acciones en gamemaker: estudio

¡Marcador! Sí, eso es correcto, esta pestaña de GameMaker: Studio es todo acerca de mantener el marcador y ver quién es el ganador y quién es el perdedor. Esta figura muestra la ficha puntuación y sus acciones asociadas, que incluye la puntuación, la vida y la salud.

Video: GameMaker Studio 2 - Smooth Camera Tutorial

La pestaña puntuación en GameMaker: Estudio.
La pestaña puntuación en GameMaker: Estudio.

Puntuación acciones

La puntuación se considera una variable global dentro de GameMaker y se puede utilizar con cualquier objeto. La puntuación acciones, que se muestran en esta figura, son los siguientes:

  • Puntuación conjunto: Esta acción se utiliza para determinar la puntuación del jugador. Es importante alternar relativa dentro del Conjunto Puntuación ventana Propiedades de acción - que desea el jugador a seguir aumentando su puntuación, y no para mantenerla (como en, desea que el jugador para ganar 10 puntos por cada enemigo muerto y no sólo tener una constante puntuación de 10).

  • Resultado de la prueba: Esta acción pone a prueba para ver lo que la puntuación del jugador es, y si coincide con un valor determinado, para desencadenar la acción siguiente.

  • Dibuje Puntuación: Esta acción permite dibujar la puntuación del jugador en el juego como texto simple. Todo lo que tiene que hacer es configurar la ubicación correcta dentro de la habitación.

    Video: Aprende Game Maker #1.7 Puntuación y Hi-Score

  • Claro Record: Esta acción hace exactamente como su nombre lo indica: borra la tabla de puntuación, si tiene una puesta a punto. Debemos advertir, sin embargo, que la clara Máxima puntuación de acción no se puede deshacer.

    Puntuación acciones de la pestaña Score.
    Puntuación acciones de la pestaña Score.

vive acciones

Estas son las acciones vida (véase la siguiente figura):

Set Vidas: Esta acción determina cuántas vidas tiene el jugador antes de que acabó el juego. Vidas se considera una variable global GameMaker.

  • Prueba Vidas: Esta acción le permite, por ejemplo, establecer un número máximo de vidas que el jugador puede tener, o un número mínimo, si eso es lo que necesita para su juego.

  • Dibuje Vidas: Esta acción se basa la puntuación basada en las coordenadas que introduzca. Debe colocar esta acción dentro de un evento draw para que funcione.

  • Dibujar imágenes de la vida: Esta acción es impresionante para aquellos momentos en los que desea representar el número de vidas del jugador a través de una imagen en lugar de texto o un número.

    Video: Tutorial de Game Maker: Pasar proyecto de GM8 a Studio [1.4] + tabla de puntuacion

    Vive acciones de la pestaña Score.
    Vive acciones de la pestaña Score.
  • las acciones de salud

    Las acciones de la Salud, que se muestra en la siguiente figura, son similares a las acciones Lives - Ha configurado Salud, médico de la prueba, Draw Salud, más la puntuación adicional Leyenda Acción. La salud es una variable global dentro de GameMaker con un rango de 0% a 100%. Cuando la salud de un jugador llega a 0, un evento fuera de la salud se dispara.

    • Salud Set: Esta acción se utiliza para establecer la cantidad de salud que tiene un jugador.

    • Médico de la prueba: Esta acción puede ser divertido de usar - por ejemplo, si usted quiere advertir al jugador de que su salud ha caído por debajo de un cierto umbral, entonces la siguiente acción se desencadena.

    • Dibuje la Salud: Esta acción se utiliza para crear una barra de salud para indicar la fuerza del jugador. Puede establecer la posición, el tamaño y el color de la barra de salud.

    • Puntuación Leyenda: Esta acción permite configurar si se mostrará la puntuación, la vida y la salud, incluyendo el título para cada uno. La puntuación de Leyenda acción sólo funciona con Windows, Ubuntu (Linux), y los objetivos de MacOS.

      Acciones de Salud de la pestaña Score.
      Acciones de Salud de la pestaña Score.
    Artículos Relacionados