Cómo utilizar gamification como parte de su estrategia de social crm

gamification es un concepto que está agarrando el interés de los clientes y gestores de programas de lealtad por igual, especialmente para CRM Social. Se refiere a la aplicación de la dinámica de juego para funciones de negocios para fomentar la participación del cliente.

Según un informe de Gartner, “en 2014, un servicio de gamified para la comercialización de bienes de consumo y retención de clientes llegará a ser tan importante como Facebook, eBay o Amazon, y más del 70 por ciento de las organizaciones Global 2000 tendrá al menos una aplicación gamified.”

La gente está jugando juegos en línea con los demás, la compra de bienes virtuales, y en busca de la próxima aplicación del juego caliente en números récord. Los vendedores están subiendo al carro con la esperanza de que puedan fomentar la lealtad a través de este nuevo interés en los juegos.

El concepto de usar comportamientos juegos en los programas de fidelidad no es realmente nuevo. Alguna variación en los puntos de ganar al cliente siempre ha sido parte del proceso. Lo que es nuevo es la naturaleza de los juegos sociales. La tecnología va mucho más allá de los programas de fidelidad de estilo antiguo.

El beneficio de la aplicación gamification para aplicaciones de negocios incluye lo siguiente:

  • Un cliente completamente enganchada y leal

  • La oportunidad de solicitar ideas de productos y comentarios

  • El potencial para la mensajería asociado con un juego sea viral

  • La oportunidad de alentar a los empleados acceder a la formación que no sólo es divertido, pero la educación

Cuando se piensa en los jugadores, es posible que tenga algunas ideas falsas sobre su perfil y el valor de los juegos sociales para su negocio:

Error: El jugador promedio es joven, macho y siempre en línea.

Si el cliente no se ajusta a este perfil, usted probablemente ha descartado la idea de utilizar juegos en su CRM, pero no se deje engañar. De acuerdo con un estudio realizado por el Grupo de Servicios de Información en 2011 y varios estudios que corroboran, el jugador social medio es una mujer de 43 años de edad. Encaja esto en su demográficos del cliente? Es probable que sus clientes están interesados ​​en los juegos que proporcionan recompensas tangibles.

  • Error: Jugar a juegos en línea tiene ningún valor real.

    El diseñador de juegos Jane McGonigal ha estado persiguiendo la idea de que el comportamiento de juego social tiene valor y se debe utilizar para ayudar a resolver los problemas sociales o personales. Ella creó un juego llamado SuperBetter a ayudarse a sí misma a superar los efectos de una lesión en la cabeza, y ahora la gente de todo el mundo utilizan este juego para mejorar su propia salud.

  • A partir de sus estudios, McGonigal encontró que cuando juega estás

    • ferozmente optimista

    • Más resistente y con tendencia a perseverar

    • Propensos a construir fuertes lazos con los que jugar a juegos con

    • más cooperativo

    • Propensos a sentirse muy productivo

    Su objetivo es calcular la referencia de este comportamiento por las buenas causas y para animar a otros a hacer lo mismo. Con esto en mente, pensar en los tipos de juegos que se pueden crear para sus clientes. Realmente no hay límite en el tipo de negocio que podrían beneficiarse de un juego de lealtad.

    Un ejemplo diversión de un juego es la lealtad Snooth estante del vino. Snooth es el sitio más grande de vino del mundo. Su misión es simplificar “cómo las personas seleccionan, obtener información y comprar sus vinos favoritos.” El juego le permite seleccionar los vinos y competir para convertirse en un experto. A medida que aprende acerca de la selección de Snooth, se puede fijar un precio vinos y comprar a los vendedores a través de la página web Snooth.

    Este juego es popular debido a que da en el blanco en tres aspectos importantes: Es entretenida, educativa, y fácil de usar. Esos son los tres criterios que la mayoría buenos juegos deben tener.

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