Cómo jugar gurps

La mayoría de Juegos de Rol Genérico Universal (GURPS) se pueden reproducir casi como un juego de mesa. Tienes un mapa que los diagramas de las áreas que se están explorando, y haces tiradas de dados para determinar el resultado de cada una de sus acciones. Pero para los jugadores, GURPS es más acerca de la narración compartida, una experiencia en la que cada jugador tiene un papel en la creación de una línea de historia de ficción.

El juego comienza con el GM que describe el mundo del juego para que pueda comenzar la creación del personaje. Esa descripción incluye no sólo una idea general del tipo de sociedad y las características físicas del mundo, pero también incluye reglas sobre cómo se puede crear a tu personaje. El más notable de ellos es el valor del punto de la campaña - el número total de puntos que se puede pasar a crear su personaje. La limitación del valor del punto es lo que hace que la creación del personaje interesante. No se puede tener todas las ventajas y todas las habilidades disponibles-lugar, hay que encajar las que le permiten crear el carácter que desea. El GM también puede proporcionar otras directrices. Por ejemplo, algunas ventajas o desventajas pueden no estar disponibles o pueden ser requeridos para su campaña en particular.

Después cada uno tiene sus caracteres definidos, el GM comienza con la descripción de la escena inicial. Muchas veces, esto implica una situación que permite a los diversos personajes que se encuentran por primera vez. Algún tipo de problema se presenta a los personajes. Puede ser un ataque, una oferta de trabajo, o pistas tentadoras de un misterio. Cualquiera que sea el mecanismo, el GM comienza a dar lugar a los personajes en la línea de la historia.

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Por supuesto, ¿cómo responden los personajes corresponde a los jugadores. Y ahí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes. El GM sólo puede proporcionar un marco y un intento por atraer a los personajes en ella. Los jugadores determinan qué pistas que van a seguir o qué enfoque que va a tomar a cualquier problema dado. Por ejemplo, el DJ puede decidir atacar al partido, pero los jugadores decidir si huir, defenderse a sí mismos, o tomar otra ruta.

Interacciones con otros PCs se hacen al hablar entre los jugadores. En general, la mayoría de la conversación se realiza en primera persona, por lo que en lugar de decir, “Mi mago pide a su soldado para entregarle el mapa,” es muy probable que decir, en el papel de tu mago, “Hey, chico soldado, pásame el mapa “.

Video: GURPS - Tiempo de dados 24

Las interacciones con los NPC son realizadas por hablar con el GM. El DJ puede responder por que le proporciona una descripción de lo que sucede o sólo los hechos y la información, o la interacción también puede estar en la primera persona. Esto depende en parte del estilo de la GM y en parte de la importancia de la APN es la trama.

El éxito de las acciones en las que el resultado implica un alto grado de probabilidad, por ejemplo, si un personaje es capaz de esquivar un ataque o abrir una cerradura, está determinado por la tirada de dados. Cada personaje tiene un conjunto diferente de habilidades, por lo que en cada situación, diferentes jugadores puede ser requerido para responder. Su hoja de personaje registra sus habilidades de base en aquellas cosas que-el DJ puede ajustar esa habilidad basado en las circunstancias (por ejemplo, forzar una cerradura en un bar ruidoso, oscurecido). Un rollo de éxito es uno en el que el total de los tres dados es menor que o igual a la habilidad ajustado del carácter. Eso significa que usted realizó con éxito la tarea. Un rollo no significa que usted no pudo en la tarea.

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A diferencia de muchos otros juegos de rol, un rol GURPS dados de éxito es menor que un número de destino. Muchos otros juegos requieren altas rollos. Otros juegos también requieren con frecuencia dados especializados, pero se juega con GURPS ordinarios dados de seis caras - los utilizados para muchos juegos de mesa.

A medida que los personajes experimentan la aventura, como el conocimiento de ganancia jugador y visión sobre el mundo de ficción. A continuación, dirigir su carácter hacia las metas que el GM ha puesto delante de vosotros. A medida que avanza la aventura, es probable que se encuentra la profundización de la comprensión de su carácter y conseguir una imagen más clara del mundo de la GM, tanto como actor comienza a vivir su papel como ensaya con el tiempo. Esta oportunidad de crecer como un personaje (y como jugador) es lo que distingue a GURPS aparte de otros juegos de rol, y es lo que hace GURPS divertido para jugar.

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