¿Cuál es el sistema de física en gamemaker: estudio?

Video: Game Maker Studio 2: Que hay de nuevo

Trabajar con la física en GameMaker: estudio se basa en ejemplos de la Física tutorial del software, como se muestra en esta figura. (Seleccione la pestaña tutoriales de la ventana Nuevo proyecto que aparece cuando se inicia el software- el Tutorial de Física se encuentra en Avanzado.) El tutorial proporciona información sobre cómo hacer un juego de estilo Asteroides.

La ventana Nuevo proyecto.
La ventana Nuevo proyecto.

la física del juego gira en torno a la idea de hacer objetos parecen más real para el jugador. Mediante la adición de la física a su juego, cambia cómo reaccionan los objetos durante la detección de colisión y cómo los objetos se mueven a través de la habitación en base a la energía y la fuerza.

La física proporcionan a su juego una sensación más natural. Este capítulo no explica todo lo que puede hacer con la física y la GameMaker, pero proporciona una base sólida de cómo funciona la física.

Video: Como usar la física en Gamemaker #3

El ejemplo más sencillo sería hacer que la nave de un jugador que puede disparar balas. También puede escribir un script que permita tanto la nave y las balas que dejar de un lado de la habitación sólo para entrar de nuevo en el lado opuesto de la habitación.

El sistema de física en GameMaker es completamente diferente de los sistemas de movimiento y de colisión utilizado en otros juegos que se pueden crear a través de los diferentes tutoriales dentro del software, como Catch the Clown y Breakout.

Cuando se enciende el sistema de física en adelante, todas las interacciones entre objetos se realizará a través del sistema de la física y de todas las variables integradas como velocidad y image_direction ya no se utilizan. En su lugar, utiliza un nuevo conjunto de variables y constantes de la física.

Para hacer cualquier cosa que se presenta aquí, usted ya debe saber cómo funcionan los objetos, instancias, Habitaciones, eventos y acciones. A continuación, se puede trabajar en el uso de código para la física.

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