Reglas de combates de artes marciales mixtas

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Las reglas de las artes marciales mixtas (MMA) difieren ligeramente de una promoción al siguiente, ya que cada organización de combate puede crear reglas únicas. Por ejemplo, las regulaciones para el Ultimate Fighting Championship (UFC) puede diferir ligeramente de las reglas para Fuerza de choque.

Cada evento debe cumplir con las reglas de la comisión atlética del estado en el que se tendrá lugar el evento. reglas de MMA regulan las clases de peso, de no-no durante los combates, y aprobados formas de terminar una pelea.

comisiones atléticas de varios estados crearon el Normas Uniformes de artes marciales mixtas, un conjunto de reglas que han sido adoptados por la lucha contra las promociones en todo el mundo. Estas reglas son las reglas más utilizados para MMA.

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categorías de peso en competiciones de MMA

No importa dónde usted está luchando, una de las reglas más básicas de MMA es que debes luchar dentro de su categoría de peso. Por ejemplo, un peso ligero masculino que pesa 150 libras nunca se puede emparejar con un peso pesado macho que pesa 240 libras. Ese tipo de emparejamiento se guarda únicamente para dibujos animados.

Si no hacer el peso para un partido, puede ser descalificado y posiblemente una multa por la promoción. Las siguientes tablas son recorridos de las clases de peso específicos definidos en el Reglas unificadas de MMA.

Las clases de MMA de peso para los hombres
ClaseRango de peso
peso moscaHasta 105 lbs
supermosca105.1-115 libras
Peso gallo115.1-125 libras
supergallo125.1-135 libras
peso pluma135.1-145 libras
Ligero145.1-155 libras
super ligero155.1-165 libras
Peso Welter165.1-175 libras
superwelter175.1-185 libras
Peso medio185.1-195 libras
peso súper195.1-205 libras
Peso semipesado205.1-225 libras
De peso pesado225.1-265 libras
superpesadosMás de 265 libras
Las clases de MMA de peso para las mujeres
ClaseRango de peso
peso moscaHasta 95 libras
Peso gallo95.1-105 libras
peso pluma105.1-115 libras
Ligero115.1-125 libras
Peso Welter125.1-135 libras
Peso medio135.1-145 libras
Peso semipesado145.1-155 libras
crucero155.1-165 libras
De peso pesado165.1-185 libras
superpesadosMás de 185 libras

MMA no-no en la lucha

A pesar de todas las organizaciones de lucha de MMA tiene sus propias reglas específicas, algunas universal, no-no existes de. Que están enumerados en el Reglas unificadas de MMA, pero aquí hay un rápido vistazo a lo que no está permitido:

  • No hay ataques ingle.

  • Sin rodillas a la cabeza de un oponente en el suelo.

  • No hay golpes a la parte posterior de la cabeza o la columna vertebral.

  • Sin cabezazos. (En este momento, los aficionados al fútbol.)

  • Sin especulación de los ojos.

  • Sin enganche peces.

  • No hay dedos en los orificios de un oponente. (Eww!)

  • No morder.

  • No tirar del pelo. (Además, eso es por lo que el segundo grado.)

  • No hay huelgas o agarrar de la garganta.

  • Ninguna manipulación de los dedos de manos y pies.

  • Sin acaparamiento intencional del anillo o jaula.

  • Sin lanzar intencional de su oponente fuera del ring o jaula. (Esa cosa pertenece en la lucha libre profesional.)

Accidentalmente realizando una de estas acciones en una pelea que gana un aviso automático por parte del árbitro. Si tu oponente se lesionó de su acción accidental, él conseguirá cinco minutos para recuperarse.

formas de terminar una pelea de MMA aprobado

Un concurso de MMA puede terminar en una de varias maneras:

  • Decisión. Si una pelea dura todas las rondas, el resultado es decidido por tres jueces. Cada promoción de lucha tiene su propio sistema de punto único.

  • Descalificación (DQ). Piense en esto como una especie de “tres strikes y estás fuera” la política. Cada vez que un luchador se involucra en un movimiento ilegal, recibe una advertencia. Después de tres advertencias, él está descalificado. Un DQ también se puede llamar si un luchador ha sido lesionado por un movimiento ilegal que parecía intencional.

  • Perder. Un luchador puede anunciar una prenda antes de un partido comienza si está herido.

  • Knockout (KO). UN knockear es cuando un luchador pierde el conocimiento gracias a los ataques de su oponente.

  • No contestar. Si ambos combatientes violan las reglas, o si un luchador se lesiona por una acción ilegal no intencional, una llamada de no competencia puede resultar. No hay competencia rara vez se llamó en peleas de MMA.

  • Sumisión. Si un luchador logra un asimiento de la sumisión, el luchador atrapado en la bodega puede llamar a la derrota tocando a cabo en el cuerpo de su oponente o la estera, o haciendo un mensaje de voz. Algunos combatientes derrotados no pueden tocar a cabo y ser incapacitado. En tales casos, el árbitro llama a poner fin a la lucha.

  • knockout técnico (TKO). UN noqueo técnico, cuando una pelea se terminó por la esquina del árbitro, médico o de luchador, puede ser llamado de varias maneras. El árbitro puede llamar a uno cuando un luchador ya no se defiende, por lo general debido a un ataque efectivo por su oponente.

    El médico también puede llamar a un nocaut técnico si está claro que la continuación de la lucha podría ser peligroso. Y, por último, en la esquina de un luchador puede lanzar en una toalla para admitir la derrota, lo que resulta en un nocaut técnico.

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