La estimación del final de proyectos scrum con los números de fibonacci y puntos de la historia

La estimación del esfuerzo involucrado en el desarrollo de los requisitos del backlog del producto es un proceso continuo. La secuencia de Fibonacci es una técnica excelente para la estimación de dimensionamiento relativo. Con Fibonacci, si algo es más grande, se obtiene una idea de cómo mucho más grande que es. Los dos últimos números de la secuencia se suman para crear el siguiente número. Se parece a esto:

1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, y así sucesivamente

Como la numeración progresa, la distancia entre los números aumenta. Usar esto para reconocer el menor grado de exactitud en la predicción de trozos más grandes de trabajo.

UN punto de la historia es el número de Fibonacci asignado a un requisito individual (es decir, una historia de usuario).

, los requisitos iniciales de alto nivel se estiman en el nivel de planificación de producto:

  • Para los equipos de scrum, los equipos de desarrollo entiende que los requisitos con las estimaciones del número de Fibonacci de la 1 a la 8 se pueden poner en un sprint. Este nivel de refinamiento general resulta en una historia de usuario.

  • Requisitos con estimaciones numerados del 13 al 34 son los que le dejaron en un comunicado, pero necesitan ser desglosado aún más antes de que le deje entrar en una carrera de velocidad.

  • Requisitos de 55 a 144 son demasiado grandes para un lanzamiento, pero son estimable en el nivel de planificación de producto de un orden de magnitud. Estos requisitos normalmente reflejan características.

    Requisitos de más de 144 necesitan ser roto antes de que el equipo de desarrollo puede dar una apariencia de una estimación precisa, por lo que no estiman por encima de 144. Estos pueden representar temas más amplios.

Cualquiera que sea el número de Fibonacci, solamente las tarjetas de mayor prioridad se descomponen en tamaños de nivel de velocidad (que no debe ser más que un niño de 8). Así que si usted tiene un requisito de alta prioridad con un número de Fibonacci 21 asignado a él, tiene que ser dividida en pequeños requisitos antes de que pueda entrar en una carrera de velocidad.

Con los tamaños establecidos, puede aplicar algunas técnicas para estimar los requerimientos de:

  • Cuando se tiene listas más cortas de requisitos, comenzará con el póquer estimación.

  • Cuando usted tiene cientos de requisitos, comenzar con la estimación de afinidad.

Video: Curso Excel 2010. 111 Gráficos. "Calculoso". Sucesión de Fibonacci (II) Números primos. @ UPV

En el proceso de estimación de proyectos más pequeños, tienen el equipo de desarrollo de sentarse con su pila de requisitos por escrito a cabo en 3 x 5 tarjetas. Luego pedirles que recoger el requisito de que todos ellos pueden estar de acuerdo tiene un nivel de esfuerzo de 5. Esto crea un punto de referencia.

Entonces tienen que escojan otra tarjeta, y en base a la primera de las cuales un 5, lo que les piden el siguiente número uno sería. Si es mayor que un 5, que es un niño de 8? un 13? un 21? Este proceso continúa hasta que se han establecido unos tamaños de representación. Ahora ya está listo para el póker estimación.

estimación de póquer

Una manera popular de la estimación de las necesidades es a través de una variación de póquer.

Usted necesitará una baraja de tarjetas de estimación de póquer como el que se muestra. (También puede descargar la aplicación de estimación de póquer para iPhone y / o Android mediante la búsqueda de Platino Borde Estimación Poker.) También puede hacer su propia cubierta con fichas y un marcador.

tarjetas de póquer estimación para estimar la cantidad de esfuerzo que se requiere en cada requisito.
tarjetas de póquer estimación para estimar la cantidad de esfuerzo que se requiere en cada requisito.

Debido a que sólo el equipo de desarrollo decide la cantidad que se necesita para desarrollar un requisito, sólo el equipo de desarrollo juegue. El scrum master facilita y el dueño del producto lee los requisitos y proporciona detalles sobre los requisitos, pero ninguno de los dos da estimaciones. Dice así:

  1. El propietario producto lee un requisito específico para el equipo de desarrollo.

  2. El equipo de desarrollo hace preguntas y se las aclaraciones que necesitan.

  3. Cada miembro del equipo de desarrollo de su mazo recoge una tarjeta con su estimación de la dificultad de la exigencia.

    La estimación es por la definición completa de hecho, no sólo para escribir código. Los miembros no muestran ninguna otra persona sus tarjetas, ya que no quiere que los demás siendo influenciados.

  4. Después de todo el mundo ha escogido un número, al mismo tiempo los miembros del equipo muestran sus cartas.

    Si todo el mundo tiene la misma estimación, no queda nada que discutir. Asignar el requisito de que la estimación y pasar a la siguiente requisito.

    Si existen diferencias en las estimaciones, las personas con las estimaciones más altas y bajas se le pidió que explicara. Para cualquier aclaración del dueño del producto se da como sea necesario.

    Video: Valoración y estimación del Product Backlog

    Con un mayor conocimiento, cada uno escoge un nuevo número para que ese requisito repitiendo los pasos 3-4.

Normalmente, lo hace hasta tres rondas de póquer estimación para cada requisito para obtener los supuestos básicos sobre la mesa y aclarado y, en ese momento, por lo general tienen las estimaciones en un grupo más estricto de los números.

Si todos los desarrolladores están de acuerdo en un solo número después de tres rondas, usted está listo para pasar a la siguiente requisito. Pero no siempre se tendrá en todos los desarrolladores de acuerdo sobre un solo número después de tres rondas. En este punto, pasar a una técnica de consenso llamado puño de cinco.

El Puño de cinco

Un método rápido y eficiente de llegar a un consenso, el puño de cinco años puede ser utilizado por sí mismo o como una adición para el póker estimación. El propósito del puño de cinco años es encontrar rápidamente una estimación de consenso de que todos los miembros del equipo pueden al menos apoyo.

El Puño de cinco es una forma eficaz de llegar a un consenso en muchas situaciones.
El Puño de cinco es una forma eficaz de llegar a un consenso en muchas situaciones.

Tal vez algunos miembros del equipo han dado un requisito a 5, y otros han dado un 8.

Se inicia con el maestro scrum sosteniendo la tarjeta requisito en cuestión y decir, por ejemplo, “¿Qué tan cómodo estaría usted con esto como un 8?” Cada miembro del equipo de desarrollo sostiene el número de dedos asociados con su nivel de comodidad. Si todo el mundo es la celebración de tres, cuatro, o cinco dedos, está arreglado.

Video: Los numeros de Fibonacci

Si algunos desarrolladores todavía están soportando uno o dos dedos, similar a la estimación de póquer, se pedirá a los valores extremos de explicar, y más información se almacenaron en caso necesario. El puño de cinco años se llevaría a cabo de nuevo. Continúe con este proceso hasta que todos los miembros del equipo pueden dar el número de al menos un 3 (es decir, “No me encanta, pero puedo soportarlo”).

Con el puño de cinco completado y necesidades estimadas, que está listo para pasar a la liberación o de planificación de Sprint.

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