Estimar la afinidad para el final de los proyectos de scrum

Estimación de póquer y el puño de cinco años son métodos eficaces de establecer un consenso en proyectos pequeños. la estimación de la afinidad entra en juego cuando se tiene varios cientos de requisitos sobre la pila de producto.

En lugar de comenzar con los números de Fibonacci, se empieza con un concepto más familiar - tamaños de la camiseta (por ejemplo, XS, S, M, L, XL).

Con la estimación de afinidad, primero debe crear varias zonas marcadas con cada tamaño, y después de colocar cada requisito en una de las categorías de tamaño. Dice así:

Identificar mesas pequeñas para ordenar las tarjetas.

Etiquetar una tabla como aclarar, y la etiqueta de otras pequeñas mesas para cada una de estas categorías de tamaño:

  • Extra Pequeño

  • Pequeña

  • Medio

    Video: Preguntas y respuestas! Programación, jugando con los fans en fin... Un pupurrí :D

  • Grande

    Video: La ayuda de Trello para Scrum

  • Extra grande

  • De Epic (demasiado grande para encajar en el sprint, dado que de seis a diez requisitos son el objetivo para cada sprint)

  • Para cada categoría de tamaño, dar a su equipo de desarrollo de 60 segundos para recoger un requisito de la pila general de las necesidades y colocarlo en la tabla correspondiente.

    Esto establece la ancla de representación para cada tamaño.

  • Cada miembro del equipo de desarrollo agarra una pila de requisitos.

  • Cada miembro lugares cada tarjeta en la mesa que se sienten reflejan su tamaño basado en el ancla de representación de ese tamaño.

    Como se puede ver, estos son como los tamaños de camisetas. Cada “tamaño” con el tiempo se corresponden a un número de Fibonacci:

  • iguales pequeñas adicionales 1

  • Pequeño es igual a 2

  • Medio es igual a 3

  • 5 grandes iguales

  • grandes iguales extra 8

  • Cualquier cosa más grande que un 8 necesita ser desglosada antes de que pueda entrar en una carrera de velocidad.

    Video: Hoja Web del Proyecto

    No permita que los miembros del equipo permanecen demasiado tiempo en su pila de requisitos. Establecer un marco de tiempo para que funcionen dentro de, por ejemplo, 20 minutos para 20 tarjetas.

    La figura muestra cuál es la relación entre las pilas de tamaño y números de Fibonacci se parece.

    la estimación de la afinidad utiliza tamaños de la camiseta para los tamaños de la historia y da a cada uno un Fibonacci correspondientes
    la estimación de la afinidad utiliza tamaños de la camiseta para los tamaños de la historia y da a cada uno un número de Fibonacci correspondiente.
  • Tener el desarrollo de los miembros del equipo juegan “galería” hasta que todos los miembros están de acuerdo en los tamaños para cada requisito.

    En “galería”, los miembros del equipo hojear todas las cartas en todas las mesas, y reflejan el solamente las tarjetas que no aparecen estar en la tabla de la derecha.

    Si un miembro del equipo quiere mover una historia de pequeñas a medianas, por ejemplo, comprobar que la persona original que ha colocado ahí no está en desacuerdo. Si la persona no está de acuerdo, colocar la tarjeta en una mesa separada Aclarar. No se meta en extensas discusiones todavía.

  • Invitar al dueño del producto a revisión por los desacuerdos importantes:

  • Si el dueño del producto ve un requisito sobre la mesa medio que pensaron que sería un pequeño, no perder el tiempo discutiendo. El equipo de desarrollo en última instancia llega a decir que el tamaño de la exigencia, y una diferencia de un tamaño no vale la pena el tiempo para discutir.

  • Si usted tiene más de una tabla de diferencia entre los miembros del equipo de desarrollo creen una tarjeta debe ser colocado y donde el dueño del producto pensó que sería colocado, poner esa carta en la mesa Aclarar. El equipo de desarrollo puede no haber entendido la explicación del propietario del producto del requisito.

  • Por cartas sobre la mesa Aclarar, jugar al póquer estimación.

  • Dentro de un período relativamente corto de tiempo, ahora que ha sido capaz de estimar con fiabilidad el esfuerzo de cientos de requisitos separados. Usted está listo para planificar su primera versión y / o su primer sprint.

    Artículos Relacionados