Cómo calcular un cambio de velocidad en base a la aceleración

El uso de la física, se puede calcular lo que pasa cuando te apartes. Por ejemplo, es posible que en un coche o en un paseo al acelerar repentinamente en una dirección particular. En este caso, al igual que el desplazamiento y la velocidad, aceleración, un, es un vector.

Supongamos que usted acaba logró golpear un roletazo en un juego de softball y se está ejecutando a la primera base. Usted calcula que necesita la y componente de su velocidad sea al menos 25,0 pies / segundo y que puede desviarse a 90 grados de su camino actual con una aceleración de 60,0 pies / segundo2 en un intento de esquivar la primera base. Es que la aceleración va a ser suficiente para cambiar su velocidad para lo que se necesita para estar en la décima de segundo antes de que usted tiene la primera base que toca con la pelota? Seguro, estás preparado para el desafío!

Su tiempo final, tF, menos su tiempo inicial, tyo, es igual a su cambio en el tiempo,

Puede encontrar su cambio en la velocidad con la siguiente ecuación:

Ahora se puede calcular el cambio en su velocidad a partir de su velocidad original, ya que esta figura muestra.

Puede utilizar la aceleración y el cambio en el tiempo para encontrar un cambio de velocidad.
Puede utilizar la aceleración y el cambio en el tiempo para encontrar un cambio de velocidad.

La búsqueda de su nueva velocidad, vF, se convierte en un tema de suma de vectores. Eso significa que tiene que romper su velocidad original, vyo, y el cambio en la velocidad,

Video: Grafica tiempo velocidad para calcular aceleracion Fisica 4º ESO AINTE

en componentes. Esto es lo que vyo es igual a:

Estás a mitad de camino. Ahora, ¿qué pasa con

el cambio en su velocidad? Tú lo sabes

y eso un = 60,0 pies / segundo2 a 90 grados de su camino actual, como la figura de arriba muestra. Puede encontrar la magnitud de

porque

Pero ¿qué pasa con el ángulo de

Si nos fijamos en la figura, se puede ver que

está en un ángulo de 90 grados a su ruta actual, que es en sí misma en un ángulo de 45 grados desde el positivo x-eje- por lo tanto,

está en un ángulo total de 135 grados con respecto a la positiva x-eje. Poner que en conjunto significa que puede resolver

en sus componentes:

Ahora tiene todo lo que necesita para realizar la suma de vectores para encontrar su velocidad final:

Lo has hecho: vF = (17.0, 25.4). los y componente de su velocidad final es más de lo necesario, lo cual es 25.0 pies / segundo. Después de haber completado su cálculo, se pone la calculadora de distancia y apartes como estaba previsto. Y para sorpresa de todos, funciona - evadir la primera base de sorpresa y llegar a la primera base de forma segura sin salir de la línea de base (algunos desviarse apretado en su parte!). La multitud ruge, y la punta de su casco, sabiendo que todo se debe a su conocimiento superior de la física. Después de que el rugido se apaga, se echa un vistazo astuto en la segunda base. Se puede robar en el siguiente lanzamiento? Es hora de calcular los vectores, para que pueda obtener su calculadora de nuevo (no tan agradable a la multitud).

Tenga en cuenta que el desplazamiento total es una combinación de donde su velocidad inicial se toma en el momento dado, sumado al desplazamiento que se obtiene de aceleración constante.

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