Sculpting con el modificador de multirresolución en la licuadora

La creación de una malla de multires en Blender es igual que la adición de cualquier otro modificador a un objeto de malla. La figura muestra lo que el bloque modificador multirresolución se parece.

Video: Modificador multiresolución en Blender

El bloque modificador multirresolución.
El bloque modificador multirresolución.

Video: El sujeto y sus modificadores Lengua 4º y 5º grado

El modificador de multirresolución es similar en apariencia al modificador de subdivisión de superficies. Por defecto, el modificador Multirresolución comienza con cero subdivisiones en la malla. Utilice el botón Subdivide para aumentar el nivel de subdivisión que desea añadir a su malla. Subdivisión incrementa los valores de vista previa, esculpir, y Render. Al igual que la visualiza y procesa los valores en el Barrio modificador de superficie, controlan estos valores cuántos niveles de la subdivisión que se ve en la vista 3D, mientras que tanto la escultura y cuando el modelo se representa, respectivamente.

Sin embargo, a diferencia con el modificador de subdivisión de superficies, que no tiene exactamente seis niveles de subdivisión para cambiar el medio. En el modificador de multirresolución, el número puede ser tan bajo como cero y tan alto como el procesador y la memoria de su computadora puede manejar. Y antes de la adición de un nivel, usted tiene la opción de elegir Barrio Catmull-Clark o Barrio simple, como se hace con el modificador de subdivisión de superficies.

La única salvedad es que no se puede cambiar libremente entre los tipos de subdivisión en un nivel determinado con el modificador de multirresolución. El cambio de Catmull-Clark a simple (o viceversa) tiene un efecto en todos los niveles MultiRes.

Si usted tiene un modificador de la superficie de subdivisión en su malla, recomiendo aplicarlo a su malla o de retirarlo del catálogo de modificaciones antes de añadir el modificador multirresolución. Debido a que el modificador Multirresolución utiliza el mismo proceso para crear niveles de subdivisión, que realmente no necesita tener tanto activas al mismo tiempo.

Después de tener un nivel agregado, usted tiene algunas opciones adicionales disponibles. Al hacer clic en Eliminar Superior elimina todos los niveles de subdivisión mayor que el nivel que está actualmente en. Así que si usted tiene cinco niveles de subdivisión y que está en el nivel 3, al hacer clic en Eliminar mata Superior eficazmente los niveles 4 y 5.

Activación de la casilla de verificación Draw óptima hace lo mismo que el cuadro correspondiente, en el Barrio modificador superficial: Previene Blender de mostrar bordes subdivididas en la vista 3D.

Algunos modeladores 3D que utilizan herramientas para esculpir como para superponer estructura metálica del modelo sobre la malla (Propiedades de pantalla → → casilla de verificación de cables de objetos), ya que trabajar para que puedan tener una idea de cómo se ve su topología. Sin óptima Dibujar activada, la vista 3D de su modelo puede obtener rápidamente desordenado, por lo que permite esta casilla de verificación simplifica la pantalla para usted.

Ahora, si se intenta pestaña en el modo de edición en un multires malla, se sigue mostrando sólo los vértices a su disposición en la caja proporcionada por la malla de base. Entonces, ¿cómo realmente haya modificado todos los vértices adicionales creados por el modificador Multirresolución?

La respuesta: el modo Sculpt. Esculpir el modo trata a su malla muy parecido a una pieza sólida de arcilla. Usted tiene una variedad de cepillos esculpir que le ayudan a su forma y la forma de malla que mirar exactamente cómo desea. Puede activar el modo Sculpt en el menú Modo en la cabecera de la vista 3D.

Alternativamente, si usted tiene la empanada Menús complemento está activado, el modo Sculpt es un elemento del menú se puede elegir cuando se pulsa Tab. Cuando estás en el modo Sculpt, la ficha Herramientas de las actualizaciones de la herramienta Shelf (T) para mostrar un conjunto de opciones disponibles para usted para la edición de su malla.

Si usted tiene una tableta de dibujo como las fabricadas por Wacom, el modo Sculpt se aprovecha de la sensibilidad a la presión que ofrece una tableta.

Cuando se trabaja en el modo de esculpir y utilizando el modificador de multirresolución, el flujo de trabajo general es comenzar a bajos niveles de subdivisión para bloquear la forma aproximada de su modelo y luego proceder a niveles más altos de subdivisión para los elementos más detallados de su modelo.

El proceso es muy parecido a la escultura tradicional en meatspace, así como el modelado caja en el mundo generado por ordenador. La única diferencia en este caso es que el modificador Multirresolución le permite moverse libremente entre los niveles altos y bajos de la subdivisión, por lo que no tienen que bloquear toda su modelo de una sola vez.

Nada dice que usted está obligado a utilizar el modificador Multirresolución cuando esculpir en Blender. De hecho, el modo Sculpt funciona muy bien sin ningún modificador multirresolución en absoluto.

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