10 Consejos para trabajar con mayor eficacia en la licuadora

Trabajando en Blender es un montón de diversión, pero se puede adoptar unos buenos hábitos de trabajo para hacer que la experiencia sea aún más agradable. Estos buenos hábitos le permiten trabajar más rápido sin sacrificar la calidad de su trabajo. A continuación se presentan diez sugerencias para trabajar de manera más eficiente y efectiva en Blender.

Utilizar información sobre herramientas y búsqueda integrada

Blender es un programa denso, y los usuarios a menudo se olvidan de lo que hace un botón o descubrir un nuevo menú. Si usted no sabe lo que es un botón en Blender hace, coloca el puntero del ratón sobre él. Más a menudo que no, un útil texto de ayuda aparece para describir de manera concisa lo que hace el botón. Y aunque la descripción no está completamente claro, usted tiene una mejor idea de lo que debe buscar para obtener ayuda.

Y hablando de la búsqueda, una de las mejores características de Blender es la funcionalidad de búsqueda totalmente integrado. Usando la tecla de búsqueda (barra espaciadora) en un editor en particular, puede escribir el nombre de la función o herramienta que está buscando, y Blender te muestra una lista de operaciones que pueden coincidir en el contexto del editor que se está trabajando . además, si ese operador tiene una tecla de acceso directo, que también muestra tecla de acceso directo en los resultados de búsqueda.

Mira los modelos desde diferentes puntos de vista

Si trabaja en un entorno de modelado y animación mediante el uso de sólo una vista 3D, que sin duda debe hacer un punto para orbitar periódicamente alrededor de su escena y mirarlo desde un montón de diferentes ángulos. De doble control es particularmente importante cuando se modela porque es muy fácil de conseguir un modelo que se ve perfecto desde la parte delantera, pero en realidad distorsionada y Goofy en forma de un lado.

Escindido otra vista en 3D, si lo necesita o usa las teclas de acceso rápido del teclado numérico para qué rapidez los controles in situ de diferentes ángulos. Si usted está viniendo de un fondo en 3D Studio Max o aplicaciones CAD, es posible que desee utilizar la vista cuádruple en la ventana 3D para ver varias vistas al mismo tiempo yendo a Ver → Alternar vista cuádruple o usando las teclas Ctrl + Alt + Q tecla de acceso directo. Si usted tiene la empanada Menús add-on está activada, la tecla de acceso directo Q muestra un menú fantástico para cambiar la vista. Se utiliza a la velocidad, se siente como si estuviera lanzando la escena en la vista 3D en frente de usted.

Bloquear una cámara a un personaje animado

Cuando la animación de un personaje, que con frecuencia se encuentra con un caso en el que está tratando de animar un detalle secundario en el carácter como se está moviendo. Para estas situaciones, Blender tiene un bloqueo de la mano a la función de objeto. En la región de propiedades de la vista 3D, busque en el panel de vista. Hay un campo de bloque de datos de objetos no etiquetada bloqueo a Objeto. Escriba el nombre de un objeto (o mueve el ratón sobre el campo y pulse E para obtener un gotero objeto) y la vista 3D se mueve allí donde va ese objeto.

No se olvide de complementos

Una de las cosas interesantes que ha crecido en Blender largo de los años es un próspero ecosistema de complementos. Los complementos son un conjunto de scripts de Python de confianza escritas para ampliar las capacidades de Blender. Pueden ser tan pequeños como un pequeño script que añade un nuevo menú o tan grande como un asistente que genera un paisaje para usted.

Aunque muchos de estos scripts buque con Blender, la mayoría son desactivados por defecto, ya que están destinados a servir a un propósito específico que no es necesario que todos los usuarios de Blender. Vale la pena su tiempo para pasar por la sección de complementos del editor de preferencias de usuario (Archivo → Preferencias de usuario o Ctrl + Alt + T) para ver lo que está disponible.

Si usted encuentra un complemento que sabe que usa con frecuencia (como menús pastel o el Menú dinámico Barra de espacio adicional o un importador específico o exportador), permiten al complemento y la incluyen en su inicio haciendo clic en la opción Guardar como predeterminado botón en la parte inferior del editor de preferencias del usuario.

nombre a todo

Cada vez que añada algo a la escena en Blender, darle un nombre que tenga sentido. Es una sensación muy desorientador cuando se abre una .mezcla archivo que usted no ha trabajado en un tiempo y ves que sus personajes son Cube.001, Cube.012, y Sphere.007, y que el material realmente fresca de la piel que usted hizo se llama Material.015.

En proyectos pequeños, de un solo disparo, nombres ambiguos pueden no ser tan malo, pero nombrar correctamente un material hace que encontrar más tarde que mucho más fácil. Y en proyectos más grandes, una buena organización es aún más valioso. No sólo es inteligente para nombrar todo en su .mezcla archivo, pero también es una buena idea tener una buena estructura para sus proyectos.

Utilice capas escena con eficacia

Aunque sólo 20 capas de escena están disponibles, sistema de capas de Blender es muy versátil y se puede utilizar para una variedad de propósitos. Los objetos pueden vivir en más de una capa de escena, las luces se pueden hacer solamente a iluminar las capas que están en, y se utilizan capas de escena definen rendir capas utilizadas para la composición. Como tal, manteniendo algún tipo de organización en la mente está en su mejor interés.

También hay que tener objetos de alta prioridad, como personajes animados y cosas, a la izquierda; la mayoría de las capas, manteniendo objetos estáticos como antecedentes a la derecha; la mayoría de las capas.

Hacer prueba de baja resolución hace

Cuando se está finalizando el aspecto de un modelo, a menudo hay que hacer un cambio rápido al modelo y render (F12) para ver cómo se ve. Si no tiene cuidado, usted podría pasar más tiempo esperando para aquellos pequeña prueba hace lo que tiene que realmente trabaja en su proyecto.

La progresiva render función de actualización que utiliza ciclos en la vista 3D puede ayudar a mitigar esto, pero algunos proyectos pueden requerir que utiliza diferentes motores de renderizado. Y aún así, en escenas complejas incluso las personas que utilizan los ciclos podrían beneficiarse de pequeña renders de prueba.

Cuando estás haciendo las previsualizaciones de prueba, estos consejos pueden reducir el tiempo de render:

  • Desactivar el suavizado.

  • Render a tamaño reducido.

  • Desactive las funciones de cálculo complejas si no los necesita.

  • Render sólo las capas que necesita.

  • Use el borde función Render.

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  • Si desea animar, utilice previas de OpenGL.

  • Si estás reproduciendo con los ciclos, disminuir el número de muestras.

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Mente el puntero del ratón

Cuando se está usando teclas de acceso rápido de Blender para transformar objetos, donde se coloca el cursor del ratón antes de realizar la operación puede ser bastante importante. A pesar de la importancia de la ubicación del cursor del ratón ha reducido un poco con la función continua del ratón, la colocación del cursor todavía puede ser un problema, sobre todo para la rotación y el escalado.

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Para el giro, es una buena práctica para mantener el puntero del ratón a distancia desde el origen del objeto. Si lo hace, le da más control sobre cómo se gira. Si el cursor del ratón es demasiado cerca del centro, se puede hilar tiene su objeto en todo tipo de maneras impredecibles.

Lo mismo es cierto para la ampliación, pero es más dependiente de si se está escalando hacia arriba o hacia abajo. Si va a la ampliación, que tiene sentido para llevar el puntero del ratón cursor un poco más cerca del origen de la selección para que tenga un mayor control. Si va a escalar hacia abajo, comenzar con el cursor del ratón más lejos del origen de la selección y, al igual que con la rotación, usted tiene más control de lo pequeño que el objeto se puede conseguir.

Usar lápiz de grasa para planificar

Grasa función de lápiz de Blender le permite escribir o dibujar líneas simples en el espacio 3D. Mientras que esta característica puede parecer un poco extraño al principio, en realidad es increíblemente útil. Como individuo, se puede utilizar grasa Lápiz para dibujar rápidamente las ideas anteriores a modelarlos en Blender. Si está trabajando con un grupo de personas, Grasa lápiz le permite incluir notas en la vista 3D para facilitar la colaboración.

Puede esbozar una pose que un personaje debe entrar o dibujar un arco que la superficie de un modelo debe seguir y aprobar aquellas notas de nuevo al artista original. Incluso se puede hacer animación 2D áspera con esta característica poco práctico!

Para utilizar la grasa lápiz, simplemente mantenga presionado D, mientras que la izquierda, hacer clic y arrastrar el cursor del ratón por la vista 3D. El color por defecto para Grease Pencil trazos es negro, pero se puede ajustar, así como otros atributos de la sección Grasa lápiz de la región Propiedades (N).

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Divertirse, pero tomar descansos

No tenga miedo de jugar sólo con Blender. Si alguna vez se encuentra preguntándose “¿Qué hace este botón hace?” Sólo tiene que pulsar y averiguar. Ahora, si usted está trabajando en algo importante, probablemente debería guardar primero, pero sin duda que sea un punto de experimentar y probar cosas. Por este tipo de juego, no sólo se puede encontrar la manera de utilizar las nuevas partes de Blender, pero también se puede encontrar nuevas formas de utilizar las características existentes en formas interesantes que podrían no haber sido previstos.

Trabajar en 3D puede ser divertido muy seria, pero también puede ser adictivo. El exceso de tiempo de computadora en última instancia, puede perjudicar a la calidad de su trabajo. Trate de alejarse de la computadora por un poco para descansar los ojos, conseguir algo de comida, estirar las piernas, o incluso hablar con otro ser humano.

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