Selección de vértices, aristas y caras en la licuadora

En el modo de edición de Blender, el cubo cambia de color y forma puntos en cada una de las esquinas del cubo. Cada punto es una vértice. La línea que se forma entre dos vértices es una borde. UN cara en Blender es un polígono que se ha formado por tres o más bordes de conexión.

En el pasado, se enfrenta en Blender se limitaron a sólo polígonos de tres lados y cuatro lados, a menudo referido como tris (Pronunciado como intentos) y quads. Desde la última edición de este libro, Blender - al igual que muchos otros programas - obtuvo el apoyo de algo que se llama una ngon que puede tener un número virtualmente ilimitado de lados. Pero no deje que la funcionalidad de Blender ngon suba a la cabeza. Todavía hay algunas limitaciones y advertencias.

En general, usted debe pensar en ngons como una herramienta de “proceso”. Con algunas excepciones, como los modelos arquitectónicos, una terminado modelo sólo debe consistir simplemente caras de tres y de cuatro lados. De hecho, los modelos más detallados de personajes están hechos casi completamente con quads y un triángulo de vez en cuando, y toda la geometría 3D se reduce a los triángulos cuando se pone el hardware del equipo.

Para la edición de polígonos, puede utilizar tres tipos diferentes de modos de edición, a veces llamado modos de selección: Seleccionar vértice, Edge Select y selección de cara. Por defecto, la primera vez que se pestaña en el modo de edición, usted está en el modo de selección de vértices.

Dos señales visuales en la interfaz de Blender que en pista a lo que el modo de selección que está utilizando. En primer lugar, por el modo de selección de vértices, se puede ver los vértices individuales en la malla. En segundo lugar, como muestra la figura, tres nuevos botones aparecen en la cabecera de la vista 3D cuando se está en el modo de edición. El botón de la izquierda (que tiene un icono de un cubo con un punto naranja sobre una esquina) está activado, lo que indica que estás en el modo de selección de vértices.

El modo de edición botones de selección.
El modo de edición botones de selección.

A la derecha del botón Seleccionar Vértice es un botón que muestra un icono de un cubo con un borde resaltado. Haga clic en este botón para activar el modo de selección de borde. Cuando lo haga, los vértices ya no están visibles en la malla. Al hacer clic en el botón pasado en este bloque, que tiene un icono de un cubo con una cara marcada en naranja, se activa el modo de selección de cara. Cuando Selección Cara modo está activo, los vértices no son visibles, y cada polígono en su malla tiene un punto cuadrado en el centro de la misma.

Ahora, usted puede notar que estos botones están bloqueados juntos, algo así como los botones de manipuladores 3D. Por lo tanto, al igual que con el manipulador, se puede activar simultáneamente varios modos? ¡Absolutamente! Simplemente Shift + izquierda; haga clic en los botones de modo de selección para obtener esta función. Algunos modeladores Blender gustaría tener Vertex Select y Select Edge modos activos al mismo tiempo para acelerar su flujo de trabajo.

Este modo de selección combinada les da un control inmediato a nivel del vértice y el borde y, puede seleccionar fácilmente las caras mediante el uso de Blender Lasso seleccionar (Ctrl + izquierda, haga clic + arrastrar) a través de dos bordes. Esta figura muestra el cubo por defecto en cada uno de los modos de selección, así como un modo de combo Seleccionar.

Seleccione vértice, Edge Select, selección de cara y Combo seleccionar los modos.
Seleccione vértice, Edge Select, selección de cara y Combo seleccionar los modos.

Por supuesto, también se puede utilizar una secuencia de teclas para acceder a los diferentes modos de selección. Mientras esté en el modo de edición, si pulsa Ctrl + Tab, verá un menú que le permite cambiar entre los modos. Este menú no permitirá configurar múltiples modes- para la selección combo, usted todavía tiene que utilizar los botones en la cabecera de la vista 3D.

Además, de forma predeterminada, la primera vez que la pestaña en el modo de edición, se seleccionan todos los vértices / bordes / caras. Selección de las cosas en el modo de edición funciona igual que la selección en otro sitio:

  • derecha, haga clic en cualquiera de los vértices para seleccionarlo.

  • Seleccionar y deseleccionar múltiples vértices por Shift + derecho; clic en ellos.

  • Seleccionar grandes grupos de vértices con la función Border Select (B), Círculo Select (C), o Lasso Select (Ctrl + izquierda; haga clic + arrastrar).

  • En Frontera y Circle Seleccionar, izquierda; haga clic y arrastre el cursor del ratón para añadir a la selección. Para Border Select, esta acción dibuja una caja para definir un área de selección.

  • Circle Seleccionar a veces se llama cepillo Seleccionar porque la selección es como la pintura. Cualquier vértice que se ejecuta el cursor del ratón sobre mientras se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón se seleccionan.

  • Medio-clic y arrastre para restar de su selección y derecha; Haga clic o presione Esc para salir de la frontera o el Círculo Seleccionar.

  • Para utilizar la funcionalidad Selección de lazo, Ctrl + Izquierda, haga clic y arrastre el cursor del ratón alrededor de los vértices que desea seleccionar. Cualquier cosa dentro de esa región de selección se añade a la selección.

Video: Vértices, aristas y caras en Blender

Y, por supuesto, todas estas herramientas de selección funcionan en los modos de borde y la selección de cara, así como en el modo de objetos. Esta figura muestra lo que las diversas herramientas de selección se ven como cuando está en uso.

Border Seleccionar, Círculo Seleccionar y Selección de lazo.
Border Seleccionar, Círculo Seleccionar y Selección de lazo.

Si desea seleccionar todo (en el modo de objetos, todos los objetos- en el modo Edición, todos los vértices en el objeto activo), puede hacerlo pulsando A. La tecla de acceso directo A es un conmutador, por lo que previamente seleccionado nada cuando se pulsa A es sin seleccionar. Sin embargo, si no hay nada seleccionado previamente, presionando A selecciona todo. Utilizando esta tecla de acceso directo, se encontrará con la presión hasta que tenga ya sea todo o nada seleccionado.

Video: 1-30 Cara, vértice y arista ¡¡¡BUENÍSIMO!!!

Si está utilizando la configuración predeterminada de Blender, no se puede ver a través de su modelo. No se pueden seleccionar los vértices, aristas y caras en el lado posterior del modelo a menos que orbitan alrededor de la vista 3D para ver los vértices o caer en el ajuste de la densidad Vista en modo alámbrico. (Alternar entre wireframe y sólido pulsando Z.)

En ocasiones, sin embargo, puede que le resulte útil para ver (y seleccionar) los vértices ocultos, mientras que en el sombreado de visualización sólido. Para ello, haga clic en el botón de Selección Limitar a visible, a veces referido como el botón Geometría Antecedentes ocluir. Situado a la derecha del bloque de modos de selección en la cabecera de la vista 3D, este botón tiene un icono de un cubo con blanco destacó vértices en él.

Por defecto, la Selección del Límite de botón visible está activado, pero puede hacer clic en este botón para revelar los vértices, aristas y caras en la parte posterior de su modelo. La ocultación de esos vértices traseros se refiere a menudo como sacrificio de la cara posterior, y es muy útil cuando se trabaja con modelos complejos. Mantenerla activada y simplemente cambiar temporalmente a la sombra Vista en modo alámbrico (Z) si necesita ver rápidamente o seleccionar los vértices cara trasera.

Si usted tiene la empanada Menús complemento activado, pulsando Z no funciona como un conmutador entre los puntos de vista sólidos y de armazón. En su lugar, presionando Z presenta un menú circular con todas las opciones posibles de sombreado disponibles. Al igual que el menú circular de cambio de modo obligado a Tab, esto no es tan rápida como una palanca recta, pero aún así es bastante rápido, mientras que también le da acceso rápido a otros estilos de visualización de sombreado.

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