Ninguna de blender. 1 herramienta de modelado: extrusión

transformar Además de las operaciones, la herramienta de modelado más comúnmente usado en Blender es la función de extrusión. En meatspace, extrusión es un proceso por el cual un material es empujado a través de un agujero en forma de algún tipo.

Cuando eras un niño, ¿alguna vez cortar una forma de cartón y fuerza de arcilla o barro o plastilina a través de él? Si es así, que fueron la extrusión. Si no es así, que sin duda perdido una buena sólidos de cinco a diez minutos de diversión (pero no se preocupe, nunca es demasiado tarde para empezar).

En 3D, extrusión sigue un concepto similar, excepto que no tiene que crear el agujero para la extrusión a través. En su lugar, que la forma está determinada por su selección y se puede extender esa selección en cualquier dirección. Utilice los siguientes pasos para la extrusión:

  1. Seleccione el objeto que desea editar por derecho; clic en él.

  2. Pestaña en el modo de edición.

  3. Seleccionar los vértices, aristas o caras desea extruir.

    Video: VIDEO TUTORIAL EXTRUDE CON BLENDER 1a PARTE

    Utilizar cualquiera de los métodos de selección enumerados en el apartado anterior.

  4. Extruir su selección en una de varias maneras:

  5. Utilice la tecla E.

    Video: MÓDULO III - UNIDAD 2 - MODELADO: EXTRUSIÓN PARTE 1

  6. izquierda, haga clic en Agregar → Extrusión Región en la pestaña Herramientas de la Plataforma de herramientas.

  7. Elija malla → → Extrusión Extrusión región en el menú en la cabecera de la vista 3D.

  8. Después de extruir su selección, Blender se pone automáticamente en modo de apropiación de las partes recién extruidos.

Ahora, si extruir un polígono, su nueva extrusión está obligado a moverse solamente a lo largo de su normal. Si no desea que este comportamiento restringido, medio-clic en el ratón (sin moverlo) y la restricción se elimina, lo que le permite moverse libremente a su alrededor extrusión.

Si le das forma un borde, su extrusión está limitado a un plano perpendicular a su ventaja recién extruido. Si extruir un solo vértice, estás en una extrusión libre el modo que es completamente sin restricciones. Con el fin de utilizar restricciones en este caso, es necesario utilizar las teclas rápidas de restricción sistema de coordenadas.

La orientación seleccionada en el menú Transformar La orientación es activa, incluso si está transformando con teclas de acceso rápido. Así que si se establece que el menú a la orientación normal, puede presionar Z → Z, y su región extruido está limitada a la cara de lo normal. (Sólo pulsando Z una vez constriñe al eje Z global en lugar de la cara de lo normal).

Hay ventajas y desventajas en función de extrusión de Blender saltando directamente en el modo de agarre. Las ventajas son que usted tiene toda la funcionalidad transformar, como eje de bloqueo, chasquido, y la entrada numérica de inmediato a su disposición. La desventaja es que, a causa de este comportamiento autograb, si se cancela la operación por la derecha, clic o pulsando la tecla Esc, los vértices, aristas o caras recién extruidos están todavía allí, sólo se encuentra exactamente en el mismo lugar que los vértices, aristas, o caras que se originaron a partir de.

Por esta razón, si se cancela una operación de extrusión, asegúrese de que sus vértices duplicados, llamados dobles, ya no están. Una forma rápida de comprobar es presionar G después de cancelar su extrusión. Si parece que estás extrusión de nuevo, usted tiene dobles.

Usted puede deshacerse de dobles en una variedad de maneras:

  • Si la operación de extrusión cancelado fue el último que hizo, deshacer pulsando Ctrl + Z. Esta solución es generalmente el más rápido.

  • Si todavía tiene el dobles seleccionados, eliminarlos. Se puede activar la operación de eliminación con teclas de acceso rápido (X o Del), haciendo clic en Eliminar → Eliminar vértices en la pestaña Herramientas de la Plataforma de herramientas, o por ir a Mesh → Eliminar vértices en la cabecera de la vista 3D. Si utiliza la tecla de borrado, se ve un menú en el que decide qué elementos de la malla que desea borrar. En este caso, se elige vértices. La desventaja de este método es que también elimina las caras creadas por esos vértices.

  • Si no está seguro de si usted tiene dobles de extrusiones cancelados anteriores, utiliza la función de dobles Quitar especial de Blender:

  • En el modo de edición, seleccionar todo escogiendo Seleccionar → (De) seleccione Todo en la cabecera de la vista 3D o pulsando A hasta que se seleccionan todos los vértices.

  • Pulse W → Eliminar de dobles, y Blender elimina todas dobles de su malla.

    Puede encontrar esta opción en Mesh → → vértices Remove Doubles en la cabecera de la vista 3D, así como la ficha Herramientas de la Plataforma de herramientas (Eliminar → Remove Doubles).

Si tiene habilitada función de auto-mezclar malla de Blender (que está desactivado por defecto, pero se puede activar en el menú de la cabecera de la vista 3D de malla → AutoMerge Edición o mediante un botón en la cabecera de la vista 3D con un icono de dos flechas que apuntan el uno al otro ), se podría esperar que los vértices duplicados automáticamente son removidas / fusionado si usted tiene una operación de extrusión cancelado. Este no es el caso. Esos vértices extruidos permanecerán en el lugar hasta que los mueva, por lo que no asuma automáticamente que usted es salvo de tener dobles cuando se activa la auto-fusión.

Si nos fijamos en el menú de malla de la vista 3D, usted tiene más de una opción de extrusión. Una segunda operación de extrusión, extrusión llamada individual (Shift + E), funciona, en función del modo de selección que eligió. Si estás en el modo de selección de cara, entonces la operación de extrusión extruye individual cada cara que ha seleccionado a lo largo de su posición normal independiente.

Del mismo modo, si estás en el borde selector del modo de extrusión extruye individual de cada borde que ha seleccionado de forma independiente el uno del otro. Y el mismo principio funciona en vértices si estás en el modo de selección de vértices y elegir Extrusión individual.

Cuando se está modelando, el tipo más común de extrusión desea se relaciona con lo que haya seleccionado. Por ejemplo, si desea extruir un borde, selecciona esa ventaja, o si se selecciona un grupo de caras, es muy probable que desea extruir que como región. Como era de esperar, Blender tiene accesos directos para estas tareas de modelado comunes.

Blender también tiene una forma aún más rápida de hacer una extrusión en una malla. Esta es una gran característica si usted está haciendo un modelo orgánico que consiste en una larga serie de extrusiones, como un árbol o el perfil de una copa de vino. Para llevar a cabo una extrusión rápida:

  1. Seleccione el objeto y lengüeta en el modo de edición.

  2. Seleccionar los vértices, aristas o caras desea extruir.

  3. Ctrl + Izquierda, haga clic en el lugar donde quiere la extrusión a fin.

    Blender decide automáticamente qué tipo de extrusión que desee y expulsa a la derecha de selección donde desea. Trabajando de esta manera es particularmente útil cuando se está haciendo una serie de múltiples perfiles, uno después del otro, como cuando estás desbaste de una forma de “dibujo” con vértices o aristas.

edición proporcional funciona en el modo de objetos también. Esta capacidad puede ser realmente útil, pero a veces puede producir resultados no deseados si desea utilizar esta función sólo mientras está en el modo de edición. Por esta razón, vuelva a comprobar la cabecera de la vista 3D antes de realizar una transformación para ver si está habilitada la edición proporcional.

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