Economía de la empresa: cómo ganar-secuencial de movimiento, juegos de un solo uso

En muchos juegos, un jugador elige antes de que otro, y es difícil saber quién tiene la ventaja. En los modelos macro-económicos de situaciones de negocios, si se mueve en primer lugar, su rival puede ser capaz de neutralizar su decisión moviendo segundos. Es necesario desarrollar una regla de decisión que le ayuda a anticipar la decisión de su rival.

Los tomadores de decisiones usan la inducción hacia atrás en los juegos secuenciales. Inducción hacia atrás significa que usted desarrolla su decisión de mirar hacia el futuro, o la forma en que el juego termina. Considere el árbol de decisión en la ilustración. Dos concesionarios de automóviles, coches de Cathy y Autos de Otto, deben decidir si se debe elevar, bajar, o cobra el mismo precio de sus coches usados.

Debido a su posición de liderazgo en el mercado, los coches de Cathy elige a su precio de coches usados ​​en primer lugar, y luego Autos de Otto sigue. Al establecer su precio, Cathy tiene que considerar cómo Otto responde mediante el uso de la inducción hacia atrás. Uso de inducción hacia atrás requiere los siguientes pasos. Los tomadores de decisiones comienzan al final del juego.

Video: Como hacer luces secuenciales con led´s USB

El jugador que hace la última decisión elige la decisión que tiene el mayor recompensa. Como resultado, el jugador de tomar una decisión en el paso antes de la última decisión toma en cuenta la decisión probablemente en el último paso al hacer su decisión.

Los tomadores de decisiones continúan trabajando hacia atrás desde la última decisión, teniendo en cuenta la probable decisión tomada en cada paso de la secuencia, hasta que el primer paso - el paso de decisión inicial - se alcanza. La ilustración muestra el proceso de inducción hacia atrás.

La ilustración se resumen los diversos resultados que son posibles en la situación. El extremo izquierdo comienza con posibles opciones de Cathy - que pueden elevar los precios, cobrar el mismo precio o el precio más bajo. En el medio, las opciones de Otto son retratados para cada posible elección Cathy puede hacer. En el extremo derecho son los beneficios anuales a cada distribuidor recibe Dadas sus opciones combinadas.

Video: Teoría de los juegos / Introducción

Por ejemplo, si disminuye el precio de Cathy, sigue la rama inferior de Coches de Cathy a Autos de Otto. Si Otto cobra el mismo precio, seguir la rama media del resultado - $ 92.000 beneficios para Cathy y $ 68,000 por beneficios para Otto. Por lo tanto, al hacer su decisión, Cathy necesita considerar cómo responde Otto.

  1. Si Cathy eleva precio, Otto cobra el mismo precio para ganar $ 94.000.

    Otto cobra el mismo precio ya que $ 94.000 es un beneficio mayor para Otto de $ 84.000 si se eleva el precio o $ 73.000 si se reduce el precio. Como resultado, la utilidad de Cathy es $ 66.000.

  2. Si Cathy cobra el mismo precio, Otto lowers el precio para ganar $ 87.000.

    Otto lowers precio debido a $ 87.000 es un beneficio superior a $ 79.000 si Otto eleva el precio o $ 76.000 si se cobra el mismo precio. beneficios de Cathy es $ 71.000 - el resultado de su carga el mismo precio y Otto reducción de los precios.

  3. Si Cathy lowers precio, Otto cobra el mismo precio para ganar $ 68.000.

    Otto cobra el mismo precio ya que $ 68.000 es un beneficio superior a $ 25,000 si Otto eleva el precio o $ 63.000 si se reduce el precio. beneficios de Cathy es $ 92.000.

  4. La decisión de Cathy es bajar el precio.

    Cuando Cathy lowers su precio, Otto cobra el mismo precio, lo que resulta en $ 92.000 beneficios para Cathy y $ 68,000 por beneficios para Otto. La ganancia de $ 92.000 para Cathy es lo mejor que se puede esperar después de Otto hace su elección. Como se indica en el paso 1, si Cathy eleva precio que en última instancia recibe $ 66.000 en ganancias y si se cobra el mismo precio, que recibe $ 71.000 en el resultado, como se indica en el paso 2.

Mediante el uso de la inducción hacia atrás para anticipar la respuesta de Otto a su decisión, Cathy es capaz de elegir la mejor acción posible.

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