La transformación de un objeto mediante el uso de la licuadora del manipulador 3d

En la configuración por defecto de Blender, el 3D manipulador se activa y visible en el centro del objeto seleccionado. Se puede utilizar el manipulador para transformar cualquier objeto en una escena 3D. Cuando Blender inicia por primera vez, el manipulador está en el modo Traducir (Grab), que se puede determinar de dos maneras:

  • El manipulador en sí parece un conjunto de ejes de colores situados en el centro del objeto seleccionado.

  • En la cabecera de la vista 3D, el botón con el icono de flecha azul en él se presiona para indicar que el manipulador está en modo Translate. Por defecto, el manipulador está orientado para alinearse con el eje global.

En todas las orientaciones transformada bajo Blender, el rojo representa el eje X, la Y verde, y azul de la Z. Si se piensa en los colores primarios de la luz, una manera práctica de pensar en esto es XYZ = RGB.

Cambiar los modos de manipulador

Como era de esperar, la traducción no es la única operación de transformación a su disposición con el manipulador. Si se refiere a la cabecera de la vista 3D a la izquierda de donde el menú Orientación Transformar se encuentra, el botón con el icono de arco azul en él activa el modo de rotación manipulador, y el botón con el icono de una línea que conecta a la esquina de un cuadrado se activa el modo de escala.

Presione el botón de modo de rotación para ver el cambio en el aspecto del manipulador 3D. En este modo, el manipulador es un conjunto de semicírculos alrededor del centro del objeto, con el color adecuado que representa cada eje. la izquierda; clic en el botón de modo de escala para el manipulador cambia que se vea tanto como lo hace en el modo Traducir, excepto que se ve un pequeño cubo, en lugar de una flecha, al final de cada eje.

El manipulador 3D debería ser familiar para usted si usted ha utilizado otros programas, en los que la herramienta correspondiente que podría llamarse una Reproductor o una aparatito. Sin embargo, el manipulador Blender también hace otra cosa: le permite activar varios modos al mismo tiempo como una manipulador combinado. Mantenga pulsada la tecla Shift mientras pulsa el botón correspondiente para activar un manipulador. A continuación, puede hacer cualquier combinación de transformar los modos activos simultáneamente.

Muchos usuarios de Blender encontrar esta capacidad especialmente útil para la animación, donde algunas situaciones requieren un acceso rápido a la traducción y la rotación, pero no necesariamente para ajustar la escala del objeto. La figura muestra los tres modos separados del manipulador, así como el manipulador combinado.

Los modos de manipulador trasladar, rotar, escalar y Combo.
Los modos de manipulador trasladar, rotar, escalar y Combo.

Usando el manipulador

Para traducir un objeto seleccionado con el manipulador, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que se traducen modo está activo por la izquierda; clic en el botón de modo manipulador Traducir en la cabecera de la vista 3D.

  2. izquierda, haga clic en la flecha manipulador que apunta en la dirección que desea mover el objeto y arrastre a la ubicación en la que desea colocar el objeto.

    Por ejemplo, para mover un objeto a lo largo del eje X, a la izquierda; haga clic en la flecha roja en el manipulador. Para cancelar la operación, a la derecha, haga clic o pulse Esc.

Nótese también el círculo blanco en torno al origen del manipulador Translate. Para traducir un objeto seleccionado en la dirección X y del eje Y de la orientación de vista, a la izquierda; haga clic y arrastre de este círculo. Este atajo conveniente que evita tener que cambiar continuamente modos de orientación para el manipulador.

Puede utilizar las teclas Ctrl y Shift mientras que la transformación para tener más control. Mover en incrementos fijos con los ajustes predeterminados manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Mantenga pulsada la tecla Shift mientras se transforma un objeto de hacer ajustes en una escala más fina. Mantenga pulsada la tecla Ctrl + Shift combinación de teclas mientras que la transformación para hacer ajustes en incrementos fijos más pequeños. Curiosamente, estas mismas teclas modificadoras funcionan cuando se utiliza cualquiera de los campos de entrada de valor de Blender.

Este control de incremento fijo es similar a (aunque no exactamente igual que) la básica ajuste a la cuadrícula, o incremento romperse, que se encuentra en otras aplicaciones 2D y 3D. Blender también ofrece la capacidad para ajustar el objeto seleccionado a otros objetos (o parte de ellas), llamado objetivos de resorte, en la escena.

Opciones para los objetivos de resorte son Incremento, Vértice, Borde, Cara, y Volumen. Por desgracia, no se ajuste a rejillas se implementa actualmente en Blender, así que puede ser un tanto desconcertante si está migrando desde otra aplicación. Usted puede escoger el complemento de destino que desea utilizar por la izquierda; clic en el menú de Referencia de elemento en la cabecera de la vista 3D, como se muestra aquí.

El botón de modo de destino Snap.
El botón de modo de destino Snap.

Manteniendo Ctrl mientras que la transformación es en realidad una manera de activar temporalmente el comportamiento basado en un objetivo complemento elegido romperse. Sin embargo, es posible que prefiera el ajuste a ser el comportamiento por defecto (por lo que no tiene que mantener pulsada la tecla Ctrl). Puede activar romperse por la izquierda; clic en el icono del imán al lado del menú de Referencia de elemento en la cabecera de la vista 3D o usando las teclas Shift + tecla de acceso directo Tab. Esta opción le dice a Blender para encajar de forma predeterminada y que mantiene pulsado Ctrl y luego desactiva temporalmente romperse.

Estos son los diferentes tipos disponibles de los objetivos de resorte en Blender:

  • Incremento: En comportamiento por defecto de Blender, su selección se ajusta al incrementos fijos de la unidad base de Blender.

  • Vértice: El vértice es el elemento fundamental de un objeto de malla en Blender. El uso de este objetivo, el centro de su selección se alinea con vértices o puntos (por curvas y armaduras) en otros objetos.

  • Borde: La línea que conecta los vértices se denomina una borde. Seleccione este objetivo para ajustar la selección de bordes en los objetos de la escena.

  • Cara: Los bordes se conectan entre sí para crear polígonos, conocido como caras. Elija esta opción para ajustar a ellos con su selección.

  • Volumen: Cuando las caras conectan para crear una superficie, esa superficie cerrada se conoce como una volumen. Puede elegir esta opción para ajustar la selección con el volumen de un objeto. Esta opción es particularmente útil cuando se crea una plataforma para la animación de personajes.

objetivos de rotura funcionan tanto en modo de objetos, así como el modo de edición.

Puede cambiar rápidamente modos de referencia mediante el uso de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Tab. Si se utiliza esta tecla de acceso directo con los menús pastel permitido, también tiene la opción de habilitar y deshabilitar romperse directamente desde el menú.

Se pueden observar los cambios realizados en el objeto en tiempo real mediante mirando en la cabecera de la vista 3D (recuerda, es en la parte inferior de la vista 3D por defecto) a medida que la transforma. La figura muestra cómo el encabezado indica explícitamente lo mucho que está cambiando el objeto en cada eje.

Puede ver los cambios en la cabecera de la vista 3D.
Puede ver los cambios en la cabecera de la vista 3D.

Supongamos que usted no desea mover el objeto en la dirección de un solo eje. En su lugar, se prefiere la libertad de movimiento del objeto en el plano creado por dos ejes, como los planos XY, XZ, YZ o. Sólo Shift + izquierda, haga clic en el eje que es perpendicular al plano en el que desea mover. Este eje es
el que es normal al plano. Por ejemplo, suponiendo que desea escalar el objeto en el plano XY, Shift + izquierda; haga clic en el cubo del eje Z del manipulador escala.

Transformar las operaciones son coherentes en todos los modos de manipulador en Blender, para que pueda aplicar cualquiera de estos métodos de interactuar con el manipulador Traducir en el Rotar y modos de manipulador de escala. La única excepción es que Shift + izquierda; hacer clic en un eje sobre el manipulador Girar funciona igual que simplemente la izquierda; clic en el eje: No tiene sentido tratar de girar simultáneamente alrededor de dos ejes con cualquier forma de control. Y no se olvide que usted no está limitado a trabajar en un solo sistema de coordenadas global. Usted puede elegir cualquiera de los otros cuatro orientaciones desde el menú Transformar Orientación y el manipulador 3D ajusta para adaptarse a esa orientación.

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