Sistema de capas de blender

Video: Manipulación de Objetos y Organización de objetos en Capas - Blender 2.7

Si, como usuario de Blender por primera vez, de salir corriendo para tratar de mover el objeto en torno al intento de usar METRO como una tecla de acceso directo, puede que se sorprenda cuando la licuadora se presenta con un panel emergente funky de 20 botones marcados. Curiosamente, el METRO teclas de acceso rápido hace activar una función de movimiento, pero no como era de esperar. Se le permite mover el objeto en una o más capas.

Video: Sistema de Capas

Cada botón en el panel emergente representa una sola capa Blender. izquierda, haga clic en un botón, y su objeto seleccionado se mueve a esa capa.

sistema de capas de Blender es bastante único entre los gráficos por ordenador en software de las capas no son capas en el sentido tradicional, en la que están dispuestas en una pila y los objetos pueden alojarse en una sola capa a la vez. En su lugar, Blender tiene exactamente 20 capas y los objetos pueden vivir de forma simultánea en múltiples capas. Como resultado, las capas de Blender tienden a ser tratados como una forma rápida de agrupar objetos.

Video: Blender 2.8 - Capas vs Colecciones

Puede controlar qué capas son visibles utilizando el bloque de botones de capa en la cabecera de la vista 3D. Se puede decir si una capa tiene objetos en él de un vistazo mediante la comprobación para ver si el botón de la capa tiene un círculo naranja en su interior. Shift + izquierda; haga clic en un botón de la capa a cambiar su visibilidad. la izquierda, y cualquier botón de la capa Shift + clic hace visible la capa oculta y todos los demás. Al pulsar la tecla de tilde (~) hace que todas las capas visibles.

Una característica interesante le permite activar o desactivar varias capas a la vez de forma arbitraria, tanto en la cabecera de la vista 3D y cuando se mueve un objeto entre las capas. Si Shift + izquierda; clic en un botón de la capa a activarlo o desactivarlo, mantenga el botón del ratón pressed- puede arrastrar el cursor del ratón alrededor de los botones de capa, lo que permite que sea capas el cursor flota sobre. Esto también funciona en otras partes de la interfaz de Blender. Aunque esta característica es más útil en capas, se puede utilizar para casillas de verificación, se alterna, y botones de radio, también.

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