Teoría de la música: trabajar con compases compuestos

Video: Compases simples y compuestos - Música - Educatina

Sólo un poquito más difícil que las firmas de tiempo son simples compases compuestos. Teoría de la música le da una breve lista de reglas que ayudan a distinguir inmediatamente cuando se está tratando con un compás compuesto:

  • El número superior es divisible por 3, con la excepción de las firmas de tiempo en el que el número superior es 3. Cualquier tipo de compás con un número superior de 6, 9, 12, 15, y así sucesivamente de acuerdo con los múltiplos de 3 es una firma de tiempo compuesto. Sin embargo, 3/4 y 3/8 no son compases compuestos debido a que el número de arriba es 3 (son compases simples). Los compases compuestos más comunes son 6/8, 9/8 y 12/8.

  • Cada latido se divide en tres componentes. Tres corcheas se emiten conjuntamente, como son seis semicorcheas. Se puede ver la agrupación “tres basada en” notas de vigas utilizadas en tiempo compuesto.

El uso de medidas a contar en tiempo compuesto

Una gran diferencia entre la música de una forma sencilla de compás y de la música en un compás compuesto es que se sensación diferente, tanto para escuchar y para jugar.

En tiempo compuesto, un acento no sólo se coloca en el primer tiempo de cada medida (como en tiempo simple), pero un acento ligeramente más suave también se coloca en cada latido sucesivo. Por lo tanto, hay dos latidos claramente acentuados en cada medida de la música con un tiempo de 6/8, tres acentos en una pieza de música, 9/8 y cuatro acentos en una pieza musical con una firma 12/8 tiempo.

Aquí están algunos ejemplos de las firmas de tiempo compuesto:

  • 6/8: Utilizado en la música de mariachi

    Video: Teoría Musical - Compases Simples - Lección #11

  • 12/8: Encontrado en azules 12-bar y música doo-wop

  • 9/4: Utilizado en el jazz y el rock progresivo

    Video: teoria musical 3. compáses simples, compuestos y de amalgama

Para determinar el número de acentos por medida bajo una signatura de tiempo compuesto, dividir el número de arriba por tres. Si lo hace, le permite encontrar el pulso en la música que se está reproduciendo y, por lo tanto, dónde poner los acentos. En un pedazo de 6/8 de la música, por ejemplo, tendría que poner el acento en el comienzo de cada medida, pero también se pondría un ligero acento en el comienzo del segundo grupo de corcheas en una medida.

Contando 6/8

En un compás compuesto 6/8, que acentúan el primer y el segundo conjuntos de tres corcheas. Por ejemplo, los acentos de ritmo que aparece a continuación sería algo así:

Video: Musica instrumental relajante para trabajar y concentrarse en la oficina

UNO dos tres LAS CUATRO Cinco seis UNO dos tres LAS CUATRO Cinco seis

Contando 9/4 hora

Si el tipo de compás es algo inusual, como 9/4, que le cuente los latidos de este modo:

UNO dos tres LAS CUATRO Cinco seis SIETE ocho nueve

La práctica de conteo late en tiempo compuesto

Práctica contando los latidos en los siguientes ejercicios. Al contar estos tiempos en voz alta, recuerde dar el primer tiempo con un ligero tono y poner tensión adicional en los puntos del pulso de la medida, que en general se encuentran después de cada tercer tiempo.

los ys en los patrones de ritmo tienen el propósito de capturar la cadencia de algunas de las notas dentro de la jurisdicción. Este método no es exactamente científica, pero debe darle una idea general de cómo contar en tiempos de varias firmas de tiempo.

Ejercicio 1

UNO dos tres LAS CUATRO-y cinco seis | UNO dos tres LAS CUATRO cinco seis | UNO dos tres LAS CUATRO Cinco seis

ejercicio 2

UNO dos tres LAS CUATRO-y-cinco y seis y | UNO dos tres LAS CUATRO cinco seis | UNO dos tres LAS CUATRO-y-cinco y seis y

ejercicio 3

UNO dos tres LAS CUATRO cinco, seis, siete, ocho y nueve | UNO dos tres LAS CUATRO-y-cinco y seis y SIETE ocho nueve

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