Las diez canciones de guitarra de todos los tiempos

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De los jugadores casuales a superestrellas ganadores del Grammy, prácticamente todos los guitarristas pueden citar una sola grabación como la piedra de toque que define en sus primeros años de vida musical. Una canción con una gran parte de la guitarra puede inspirar a un no jugador a tomar la guitarra o servir como un incentivo para que las personas que ya juegan para conseguir realmente en serio.

La limitación de cualquier lista de grandes obras a sólo el diez es necesariamente subjetiva, pero nadie puede negar que las canciones de la lista aquí (en orden cronológico por fecha de lanzamiento) han tenido un profundo impacto en un gran número de guitarristas.

“Minor Swing” de Django Reinhardt

“Minor Swing” ve virtuoso acústica Django Reinhardt toque en todas las características gitano-jazz, mientras ayudaba a definirlos: ampollas de una sola nota corre arriba y abajo del diapasón, tamborileando notas trémolo-recogido, notas dobladas escaso pero emocionales, y melodías de octava .

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En otras canciones, Django jugó más rápido y con más espectacularidad técnica, pero “Minor Swing” es una reunión perfecta de la invención melódica, gran fraseo, y un recorrido por las técnicas que Django hizo tarifa acústico-jazz estándar.

“Walk, Do not Run” de The Ventures

Este vistoso papel decisivo en tono menor en realidad había sido grabado previamente por dos guitarristas notables: fingerpicker país Chet Atkins y músico de jazz Johnny Smith (quien fue el compositor). Pero los Ventures, con sede en Seattle hicieron “Walk, Do not Run”, una carta-primeros en 1960 y una guitarra clásica.

La primera guitarra gangoso resume el “sonido de surf,” al menos con respecto al tono de la guitarra y el rendimiento. La melodía sencilla, combinada con el acento y el brillo barra de inducido, crea un sonido infeccioso que conduciría a la música instrumental a través de los principios y mediados de 1960 y evoca imágenes icónicas de los surfistas que cuelgan diez de la tubería.

“Crossroads” de Cream

Eric Clapton fue la voz líder indiscutible del movimiento 1960 de blues-rock. Tomó los blues eléctrico de Muddy Waters y B. B. King y super-cargado con el rock ‘n’ rollo de sobremarcha.

“Cruce de caminos”, grabado en vivo en 1968, es versión de la cubierta de la crema trío de la energía de una canción acústica por Delta leyenda del blues Robert Johnson, y es solos increíbles de Clapton (dos de ellos aquí) que inspiró a Eddie Van Halen y un sinnúmero de otros guitarristas que ocurrió durante la época seminal de 1960, 70, y 80 de la roca. Este es el blues eléctrico jugaron con pasión sin igual y abandonar todavía entregan con la técnica y el gusto por el maestro.

“Escalera al cielo” de Led Zeppelin

Este es el abuelo de todas las canciones de hard rock, que reúne a la mística, la tradición popular Inglés, blues y hard rock en un himno del rock cohesiva. Cada sección de la “escalera al cielo” es un mini-obra maestra memorable de riffs de guitarra, debido a los talentos creativos de guitarrista Jimmy Page, que era un consumado guitarrista de estudio y el rock `n` roll riff-Crafter en el momento en que cofundó Led Zeppelin.

“Gavotte I y II” de Christopher Parkening

Después de Andres Segovia, había Julian Bream y John Williams, y después de ellos, no había Christopher Parkening, los mejores talentos de esa tercera generación de guitarristas clásicos. Parkening jugó tan limpia, que era casi como una máquina, pero no de una manera robótica o insensible. Él era legendario por su consistencia firme y, como tal, era el intérprete perfecto de Bach. Su grabación de 1971 EMI / Angel, Parkening Obras de Bach, muestra su tono precioso y técnica impecable en abundancia.

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UN gavota es un tipo de danza popular que se remonta al Renacimiento, pero para la mayoría de los músicos, el término significa generalmente la música compuesta para el baile. En estos dos gavotas, se oye prodigioso talento de Parkening para la fabricación de material difícil de sonido sin esfuerzo y para la producción de tono que es magnífico, delicado y hermoso.

“Hotel California” de los Eagles

Los Eagles habían sido una banda fácil de llevar el sur de California country-rock con un lote de grandes éxitos que muestran el trabajo de guitarra sabroso. A continuación, el ex alumbre banda de James Joe Walsh fue contratado para endurecer sonido de la banda. La primera versión de Walsh a bordo fue el exitoso álbum Hotel California, y su única epónima era mayor logro de la banda, por lo que seis largueros se refiere.

Es difícil imaginar dos mejores guitarristas de la época de la lírica Don Felder y el inspirado Joe Walsh. Que se reproducen con espalda solos y luego unir fuerzas en armonía unísono es un testimonio de la arte de la colaboración.

“Erupción” de Van Halen

Eddie Van Halen irrumpió en la escena con su banda (con el hermano mayor Alex en la batería) y el álbum debut en 1978. Se llevó a este hard rock / heavy metal combinado una base sólida en ritmo de juego, inspirado en los solos de blues-rock, y un repertorio de técnicas especiales que se utiliza para aumentar su forma de tocar ya al mando y evolucionado.

Eddie estaba tan rebosante de chuletas que la banda necesario para insertar un instrumental de obras grabadas, así como en aspectos del concierto para dejarlo puntal de sus cosas para aficionados a la guitarra insaciables. El resultado fue “Erupción” - un tiempo libre, hacer ejercicio en solitario en el virtuosismo, y un tour de force de la guitarra no acompañados que muestra habilidades más incendiarias y técnicas de Eddie.

“Texas Flood” de Stevie Ray Vaughan

azules de Vaughan son a la vez auténtico y estilísticamente explosivamente virtuoso. Respetaba sus mayores rindiendo homenaje a ellos en su forma de tocar, y luego se procedió a tomar el blues al siguiente nivel, inspirando a todos los azules guitarrista que lo oyó y que influye en todos los guitarristas que vinieron después de él.

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Irónicamente, es en una progresión de blues lento que un guitarrista puede estirarse - jugando tan rápidos y con abandono. Y eso es exactamente lo que hace Stevie Ray Vaughan en el título de la canción de su 1983 álbum debut en solitario, Texas Flood. Aquí, Vaughan saca todas las paradas chuletas, que muestran la técnica y el alcance de una Eddie Van Halen o una Jimi Hendrix, pero que permanezcan perfectamente en el bolsillo de blues eléctrico a base de base.

“Surfing with the Alien” de Joe Satriani

Joe “Satch” Satriani trajo una paleta de habilidades especiales para su estilo de juego sobrealimentado, tanto como lo hizo Eddie Van Halen. Pero donde Van Halen es un visceral, áspero-corte de diamante, Satriani es el metódico, científico loco overachieving. Educado en la teoría de la música y el fondo disciplinados en la técnica, Satriani es un solista del alcance increíble. Produjo disco tras disco de instrumentales en la nueva ola de virtuosismo a base de metal que gobernaron el día en los años 1980 y `90.

En “Surfing con el, Alien” el título de la canción de su segundo álbum (1987), Satch lanza las grandes armas para este fluido, surf-en-esteroides ranura, incluyendo escalas exóticas, armónicos, trills roscados, figuras arrastrada, curvas, whammy barra se mueve y fluye notas individuales flatpicked, todos morphing dentro y fuera de uno al otro.

“One” de Metallica

Metallica define metal moderno clásico de la década de 1980 y 90. dos guitarristas de la banda - guitarrista James Hetfield y Kirk Hammett guitarrista principal - establecen enormes edificios de guitarra distorsionada, el establecimiento de los puntos de referencia de sonido y rendimiento para dos guitarras en un contexto banda de heavy metal. Lo que es sorprendente de Hammett es la rapidez y sin descanso que puede jugar y cómo se sincroniza en perfecto unísono con el musculoso acordes riff de papeles de Hetfield y tambores maníaca de Lars Ulrich.

“Uno”, del álbum …Y Justicia para todos (1988), fue lanzado como single y colocado en el Top 40. La canción tiene una epopeya, sensación cinematográfica, que cuenta la historia de la novela y de la película Johnny cogió su fusil. , guitarras que suenan limpias tenues subrayan extractos de la narración de la película, mientras que la canción se basa intensidad a lo largo.

Al alcanzar el Top 40, “Uno” fue capaz de llevar las guitarras de metales pesados ​​en la corriente principal. El arco dramático de las guitarras, desde melodías limpias a la agresión al unísono rítmico a frenéticos conduce a armonías gemelas, mostró cómo el único calificado guitarristas de Metallica estaban en el uso de técnicas de guitarra heavy metal modernos para crear la esencia emocional de una canción de éxito.

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