Utilización de un capo de la guitarra

UN capo, que es la abreviatura de Capotasto, es un dispositivo que se conecta a su diapasón de la guitarra para elevar el tono de las cuerdas al aire. Un capo le permite jugar en diferentes posiciones y llaves, pero mantener los mismos digitados de acordes familiares que utilizas en el extremo del cuello en la posición abierta.

Otra razón guitarristas utilizan capos es tomar ventaja de voces de acordes favorables que se producen sólo como formas abiertas.

Transponer a nuevas llaves con un capo es tan fácil como se pone. Si sabe cómo se juega una canción en la posición abierta, añadir un capo en algún otro traste y duplicar los mismos digitados por delante de él, como si el capo eran la tuerca. Voilà! clave nueva.

Aprovechando las voces de acordes favorables es fácil, también. Si quieres una canción en la clave de A a utilizar las voces de acordes que se encuentran en la clave de G, a continuación, añadir un capo para el segundo traste. Ahora se juega la llave de tres acordes principales de A - A, D, y E - usando las digitaciones y voces de G, C y D. Si usted desea permanecer en la clave de A, pero prefiere las voces de acordes que se encuentran en la tecla de e, coloque el capo en el quinto traste, y el uso de digitaciones para e, a y B.

Volviendo a la transposición, si quieres pasar a un tono más bajo, usted tiene que trabajar a cabo los cambios con diferentes formas de acordes, como si estuviera jugando en una clave diferente posición abierta. Por ejemplo, si desea transponer hacia abajo desde la tonalidad de sol, pero todavía tocar en una clave que utiliza cuerdas al aire, la siguiente clave en es E, que es un cambio de tres trastes o una vez y media pasos. Si el tono de E transpone la música demasiado abajo, agregue un capo a tocar el tema. En el primer traste, un acorde de E se convierte en F. En el segundo traste, se convierte en F #. Si la transposición a E no es lo suficientemente lejos, moverse hacia atrás desde ella a D. La clave de D funciona bien en la posición abierta, y si es demasiado bajo, siempre se puede sacar el tema con un capo.

Las teclas que funcionan mejor en la posición abierta son C, A, G, E y D. Estas son las mismas formas de acordes que componen el llamado sistema de enjaulado. Sus claves menores relativas se incluyen. Otras teclas se pueden reproducir parcialmente en la posición abierta, como F y B, pero es necesario un mayor uso de los acordes de la barra y por tanto no se consideran típicamente para uso capo.

A medida que usa un capo, usted debe saber dónde está la raíz se encuentra en todas las posiciones abiertas acorde que toque. Del mismo modo, usted debe saber las notas hasta el cuello, un mínimo en las cuerdas donde las raíces se encuentran acordes. Por ejemplo, cuando se juega G en la posición abierta, usted debe saber que la raíz, G, está bajo el dedo en el tercer traste de la sexta cuerda. Cuando se utiliza la misma digitación dos trastes más altos con un capo, usted debe saber que la raíz, que se encuentra ahora en el quinto traste de la sexta cuerda, ha cambiado a A. Posicionamiento una digitación G-cuerda en el séptimo traste es B, octavo traste es C, y así sucesivamente. Del mismo modo, usted debe saber que la raíz de un acorde C-posición abierta se encuentra en el tercer dedo en la quinta cuerda, y saber las notas de la quinta cuerda hasta el final hasta el cuello. La transposición de una digitación D-acorde es un poco más complicado, ya que su raíz se encuentra en la cuarta cuerda, que es una cadena que los guitarristas no aprenden las notas sobre, así como cadenas de seis y cinco, sin embargo, se puede utilizar fácilmente para rastrear cualquier octavas en cuenta en la cuarta cuerda a la sexta cuerda.

Cada vez que un capo y digitados de acordes de posición abierta familiares están en uso, siempre mirar las raíces en cada forma de acordes para determinar sus notas reales. Por ejemplo, si utiliza la digitación para G, C, D, y Em con un capo en el segundo traste, usted debe saber que en realidad estás tocando los acordes:

  • A (raíz en sexta cuerda, quinto traste)

  • D (root en quinta cuerda, quinto traste)

  • E (root en cuarta cuerda, segundo traste)

  • F # m (root en sexta cuerda, segundo traste).

Si ayuda, jugar primero las raíces de acordes sin cejilla, en su locations- real a continuación, añadir el capo y ensayar las notas reales de nuevo antes de tocar los acordes. Por último, reproducir la digitación de las posiciones abiertas familiares y tener en cuenta los acordes reales.

Capos son también grandes para evitar acordes de la barra innecesarios que resultan en llaves planas y afiladas. Si una pieza de música está en Ab, una llave con sin acordes de posición abierta, en lugar de jugar usando acordes de la barra, haga arreglos para jugar con un capo con los digitados de posición abierta. Recuerde del ejemplo anterior que la colocación de un capo en el segundo traste y con los digitados de acordes de la tonalidad de sol produce realmente la clave de A. Mover el capo por un traste y esto se convierte en clave de A Ab. Moverlo hacia arriba y se convierte en A # o Bb, y así sucesivamente.

Consulte la siguiente tabla útil para conocer sus opciones cuando se utiliza un capo de jugar los tres acordes principales en la clave de C. Los nombres de los acordes entre paréntesis hacen referencia a las formas que se utilizan en cada posición, pero los acordes reales siguen siendo C, F, y G a lo largo.

Jugando en la clave de C utilización de un capo
Las digitaciones de acordesColocación capo
digitaciones C (C F G)sin capo
A digitaciones (A D E)Capo 3
G digitaciones (G C D)5 capo
digitaciones E (E A B)8 capo
digitaciones D (D G A)Capo 10

Observe que las digitaciones de una posición a seguir el orden del sistema enjaulado. Todas las claves se conectan posiciones en este orden C, A, G, E, D, C, A, G, y así sucesivamente - que acaba de comenzar en diferentes puntos en el bucle. En otras palabras, si usted comienza en la clave de A, la siguiente posición se basa en la digitación G-acordes, entonces E, D y C a medida que ascienda el cuello con el capo. Si usted comienza a cabo en la llave de E, la siguiente posición se basa en D, y así sucesivamente. Usted sabe que su capo está en la posición correcta cuando las notas de la raíz del acorde coinciden con los acordes que está con la intención de jugar.

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