Conceptos básicos de acordes para tocar la armónica

Los acordes tocados en la guitarra y el piano que acompañan a una melodía se construyen a partir de intervalos. Como jugador de la armónica, conocer un poco sobre acordes puede ayudar a entender cómo las notas que toca se relacionan con las secuencias de acordes utilizados en las canciones que se reproducen y también puede ayudar a entender la música escrita.

El tipo más simple de la cuerda tiene tres notas y se llama una tríada.

  • los raíz de la tríada es la nota que empezar. Una tríada C, por ejemplo, se construye a partir C.

  • los tercero de la tríada es un tercio desde la raíz. Una tríada C tiene E como el tercero.

  • los quinto de la tríada es un quinto desde la raíz (que es también una tercera arriba de la tercera parte de la tríada). El quinto de una tríada C es G.

Cualquier cadena consecutiva de terceras partes puede ser una tríada: C-E-G, E-G-B, G-B-D, B-D-F, D-F-A, F-A-C, A-C-E. Usted puede encontrar varios de estos en el diseño de una nota de C-armónica.

  • Las notas sopladas son todos C, E y G - una tríada C.

  • Las notas de dibujo contienen tres tríadas:

  • Una tríada G (G-B-D) en los orificios 1, 2, 3 y 4

  • Una tríada B (B-D-F) en los agujeros 3, 4, y 5 y en los agujeros 7, 8, y 9

    Video: #7 LECCIONES DE ARMÓNICA: Conceptos básicos para sonar bien

  • Una tríada D (D-F-A) en los orificios 4, 5, y 6 y en los agujeros 8, 9, y 10

Se puede construir un acorde en cualquier grado de una escala, utilizando las notas de la escala. Se utiliza números romanos para numerar el acorde de acuerdo con el grado de la escala que se utiliza para construir el acorde. En la escala C, el primer grado de la escala es C, por lo que un acorde de C sería un acorde I, un acorde D sería un acorde II, y así sucesivamente.

Cuatro tipos básicos de acordes

Existen cuatro tipos de tríadas, cada uno con diferentes calidades de intervalo:

  • Una tríada mayor tiene una tercera mayor y una quinta justa. Su C-armónica tiene dos tríadas principales: la tríada mayor C formado por las notas de soplado en cualquier lugar en el arpa y la tríada mayor G en Draw 1 a 4.

    Video: Cómo tocar bien la armónica

  • Una tríada menor tiene una tercera menor y una quinta justa. Su C-armónica tiene una tríada de menor importancia en dos lugares: la tríada menor D en Draw 4, 5, y 6 y en Draw 8, 9 y 10.

  • Una tríada disminuida tiene una tercera menor y una quinta disminuida. Su C-armónica tiene una tríada disminuida en dos lugares: el B disminuida tríada en Draw 3, 4, y 5 y de nuevo en Draw 7, 8, y 9.

    Video: Lección #1: Partes de la armónica

  • Una tríada aumentada tiene una tercera mayor y una quinta aumentada. Su C-armónica no tiene ningún tríadas aumentadas incorporadas.

La incorporación de notas a tríadas básicas

Se puede añadir cualquier nota a una tríada que suene bien. Por ejemplo, puede agregar la sexta a una tríada mayor para obtener una importante sexto acorde.

Un método utilizado a menudo para extender acordes es mantener contando los grados de la escala de número impar y la adición de terceras partes a la cuerda. Si una tríada básica es de 1, 3 y 5, se puede añadir 7, 9, 11, 13 e incluso a la cuerda.

Tenga en cuenta que 9, 11, y 13 son compuestos intervalos más grandes - intervalos de una octava. El noveno grado es sólo el segundo grado de una octava más alta, mientras que el 11 es el cuarto grado y el 13 es el sexto. Numeración en una línea ascendente de los números ayuda a clarificar el método para la creación de ellos.

La armónica diatónica en C incluye algunos acordes extendidos:

Un acorde sol mayor (Draw 2, 3, y 4) que se extiende a un acorde de 7 (mediante la adición de Draw 5) y un acorde novena (mediante la adición de Draw 6)

  • A B disminuida tríada con un séptimo añadido (Draw 3, 4, 5, y 6)

  • A D sexto acorde menor (Draw 4, 5, 6, y 7)

  • progresiones de acordes

    La mayoría de las canciones son acompañados por los acordes tocados en las guitarras, teclados o varios instrumentos tocando las notas que se suman a los acordes. Algunas canciones simplemente se quedan en un acorde, pero la mayoría incluyen una secuencia de acordes llama progresión de acordes. Cada acorde se juega por un número determinado de tiempos o compases.

    En partitura se puede ver los nombres de los acordes escritos por encima de la melodía, a veces con diagramas de digitación de acordes para guitarra. Sin embargo, los músicos a menudo describen las progresiones de acordes de las relaciones entre los acordes.

    Lo hacen mediante la asignación el número romano I del acorde construido en la tónica y la numeración de los grados de la escala y utilizando el número romano para cada grado de la escala para nombrar el acorde construido en ese grado.

    Al asignar un nombre acordes de relaciones, puede cambiar de una tecla a otra con mayor facilidad que si tuviera que traducir cada nombre de la letra de la nueva clave. Si sabe lo que se traduce en los que en cualquier tecla específica, puede sólo tiene que conectar los nuevos valores cada vez que cambie las claves. Es el equivalente mental de recoger una armónica en el tono de la melodía que está jugando.

    Los acordes más importantes en cualquier clave son el acorde I, IV y V. Es posible que haya oído la gente se refiere a temas sencillos como “simplemente una progresión I-IV-V.” Por lo general, significa que los únicos acordes utilizados son I, IV, y V, pero los acordes puede ocurrir en alguna otra secuencia de lo que, a continuación, IV, a continuación, V.

    El II, III, y VI acordes también pueden ocurrir en melodías, y algunas veces otros acordes se pueden utilizar también.

    En una clave importante, los acordes I, IV y V son por lo general acordes mayores, mientras que la II, III, y VI son de menor importancia. teclas menores son menos consistente, pero por lo general el I y IV son menores y el III y VI son por lo general importante.

    Puede obtener más detalles sobre los tipos de acordes y progresiones de acordes leyendo acerca armonía funcional en un libro sobre teoría de la música.

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