Cómo editar su canción teclado mediante la personalización de la respuesta al toque de un sonido

Un tema común entre los propietarios de teclados es gusto un sonido pesar de que todavía no se “siente” derecho a ellos. Se pone en voz alta con demasiada facilidad o es demasiado difícil de controlar cuando se juega en silencio. Jugar más duro y más suave se conmuta entre las formas de onda, pero conseguir la capa de velocidad más duro que suene constantemente es difícil.

Hay algunas ediciones fáciles de hacer para corregir este problema. Estos tipos de ediciones son fáciles de hacer y, a menudo puede ser la solución más satisfactoria para hacer.

Personalización de la dinámica de un sonido

Dinámica se refieren a la forma en voz alta con la que toque una nota y por lo general son controlados por su toque en la tecla. Todos los teclados ofrecen una curva de pulsación táctil o el ajuste que afecta a la dinámica. Este parámetro se traduce a su fuerza de juego en las instrucciones de cómo responderá un sonido.

Si un sonido no se siente del todo bien, ir a la curva de pulsación o parámetro curva de velocidad en primer lugar. Que más a menudo se encuentra en el modo de configuración global o de un teclado.

También puede manipular cómo su tacto afecta a la dinámica de enrutamiento de la velocidad a la salida del amplificador. El aumento de esta cantidad de modulación hace que su tacto suave producir un sonido aún más silencioso, por lo que tendrá más fuerza para conseguir el sonido más fuerte. A menudo, la velocidad será dirigida a modular la cantidad de envolvente de amplificador por lo que necesita para localizar ese parámetro y aumentar su valor también.

Si el sonido se vuelve demasiado tranquilo y demasiado fácilmente se forma en voz alta, es necesario reducir la cantidad de modulación de la velocidad de la salida de la envolvente amplificador o amplificador. Su sonido se hacen más fuertes en general, por lo que necesita para reducir la salida de amplificador para compensar. Asegúrese de comprobar si cualquier velocidad se encamina a filtrar modulation- si es así, desea disminuir eso también.

No todos los teclados le permiten hacer este nivel de edición. Ciertamente, sintetizadores y estaciones de trabajo avanzadas, arreglistas, y tal vez un piano etapa más avanzada hacen, pero por lo demás, que pueden estar limitadas al método de curva de pulsación.

Otra manera fresca de hacer un sonido parezca más dinámico es añadir o aumentar la cantidad de control de la velocidad de corte del filtro. Cuando lo hace, su tacto suave hace que el filtro sea más oscuro, lo que hace un sonido parece más tranquila.

Si se intenta por primera adición de esta cantidad, es necesario bajar el corte del filtro para dar la velocidad un poco de espacio para moverse. Trate de comenzar con el corte del filtro hasta el fondo a 00 y luego ajustando la cantidad de modulación de la velocidad y el punto de corte hasta que se siente bien.

Video: Como meter el sonido que sea a cualquier teclado o sintetizador

Este cambio debe ser lo sutil que está mirando para conseguir un sentido de cambio de volumen, no un barrido de filtro drástica. Si un sonido ya está utilizando la velocidad para modular la cantidad de control de envolvente de filtro, aumentar esta cantidad de modulación y trabajar con él y el valor de corte del filtro hasta que se siente bien. Si usted encuentra que su sonido se vuelve demasiado brillante con el juego más contundente, que está modulando demasiado.

Coincidencia de los puntos de conmutación de velocidad a su tacto

teclados de reproducción de muestras suelen utilizar diferentes muestras múltiples de un teclado, registrados a toques suaves y duras, para hacer un sonido más realista y expresivo. Tanto mejor muestreada acústica y piano eléctrico sonidos hacerlo, seguro. Aunque este método es un gran acercamiento para volver a crear estos sonidos, los valores de velocidad programados para cuándo cambiar a la siguiente multisample pueden no coincidir su tacto.

Básicamente, lo que perciben como un toque a la dinámica o el brillo problema en realidad puede haber un problema con el teclado cuando se cambia a una multimuestra diferente. Si usted tiene un sintetizador, estación de trabajo, o el piano etapa más avanzada o arreglista, es posible que pueda acceder a las muestras múltiples de conmutación para ver si se trata de la cuestión antes de ir a los parámetros de amplificador y filtro. Así es cómo:

  1. Entra en el modo de edición de sonido / programa.

  2. Encontrar la página (s) del oscilador y mirar para ver si múltiples formas de onda o multisamples están dispuestos para ser conmutado por los valores de velocidad.

    En algunos instrumentos, esta información se presenta todo en una sola página oscilador, pero en otros es otra parte, el tono, o capa que es un elemento de sonido completo listo para ser disparado por un cierto rango de velocidad.

  3. Compruebe los valores de velocidad.

    Mira los valores de velocidad utilizados para cada multisample o parte. velocidad MIDI varía de 001 a 127, por lo que se encontrará con varios sub-intervalos de un oscilador o multisample - tal vez 001 a 32, 033 a 070 de 071 a 100 y 101 a 127. Tenga en cuenta que todos los números en forma consecutiva, sin rango superposición.

  4. Ajustar el valor de la capa (s) apropiado.

    Si la capa superior está llegando con demasiada facilidad para usted o para la producción de un sonido demasiado brillante, que desea mover su valor inicial a un número mayor velocidad, por lo que se necesita aún más fuerza para desencadenarla. Establecer el rango a 112 a 127 y ver si se siente mejor. Sin embargo, recuerde que no se puede dejar un agujero entre dos capas.

    Con su cambio, no hay nada de resonancia producido por 100 a 111, por lo que tiene que volver a la capa tres y elevar el umbral superior de modo que la gama cubre 071 a 111. Ahora el rango completo de valores producirá sonido.

    Para hacer un sonido más dinámico y más suave en los niveles de baja velocidad, aumentar la gama de valores que las capas inferiores ocupan, solamente con lo que en las capas superiores a los valores más altos. Para hacer un sonido más brillante y más agresivo, aumentar el rango que las capas superiores utilizan, separa a través de la mayoría de la gama y sólo con las capas inferiores de los números más bajos.

Video: Tutorial: Cómo pasar un audio al piano roll para cambiar su tono - FL Studio 11

Si desea llegar a oír el carácter de cada uno de muestras múltiples, se puede ir a un lugar sonido inicializada en su teclado (si tiene uno) y asignar este multisample a ese sonido “en bruto”. No sonará perfecto, pero se puede oír el verdadero carácter de la grabación y mejor puede juzgar lo que suena cada forma de onda similares.

Artículos Relacionados