Teoría de la música y los ritmos irregulares tríos y dosillos

Una forma puede utilizar la teoría musical para añadir interés y variedad rítmica de la música es a través del uso de los ritmos irregulares (también llamado ritmo irracional o división artificial). Un ritmo irregular es cualquier ritmo que consiste en dividir el ritmo diferente de lo que está permitido por el tipo de compás.

La más común de estas divisiones se llama trillizo, que es tres notas unidas entre sí que equivalen al ritmo de una sola nota. El segundo tipo más común de ritmo irregular es una doblete, que es dos notas entre corchetes con un valor de nota de tres de las mismas notas.

divisiones de notas irregulares, como los tríos y dosillos, permiten ritmos más complejos que el tiempo notación “regular” normalmente permite.

Adición de interés con trillizos

Digamos que quiere poner un poco de secuencia rápida de tres notas en donde normalmente se juega una negra. En 4/4 tiempo, si quieres jugar un número par de notas en su secuencia, se puede utilizar un par de corcheas, semicorcheas o cuatro u ocho fusas. Pero lo que si quieres jugar un número impar de notas, y pesar de todo quiere ese número impar de notas para igualar un latido?

Video: Dosillo tresillo etc - Valores irregulares - Lectura en guitarra

La respuesta es jugar una trillizo, que es lo que consigue cuando usted tiene una nota que normalmente es divisible por dos partes iguales divididas en tres partes iguales.

Una buena manera de contar los latidos durante la reproducción de trillizos es decir el número de los latidos seguido de la palabra trillizo (Con dos sílabas), asegurándose de dividir el triplete jugó en tres partes iguales.

Por ejemplo, las medidas serían contados de la siguiente manera:

UNO dos TRES triplete de cuatro UNO triplete de dos TRES triplete de cuatro

Puede mostrar la notación triplete de dos maneras: con el número 3 escrito sobre el grupo de tres notas o con un soporte, así como el número. Leer la notación triplete en el sentido de “tres notas en el momento de dos.”

Trabajar con dosillos

dosillos trabajar como tripletes, excepto en sentido inverso. Compositores utilizan dosillos cuando quieren poner dos notas en un espacio en el que deberían poner tres.

Un ejemplo sería la división de una negra con puntillo en dos corcheas en lugar de tres corcheas como lo haría en una medida de la música bajo un compás compuesto. Una buena manera de contar dosillos es contar la segunda nota en cada par como y en lugar de asignar un valor numérico como lo haría con cualquier otro ritmo en el metro compuesto.

Se cuentan las medidas como ésta:

Video: Dosillo y cuatrillo - Lectura ritmica en 6/8

UNO dos tres LAS CUATRO y UNO y LAS CUATRO Cinco seis

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