Cómo jugar ritmos fuera de lo común en el piano o el teclado

Cuando se comprende valores de las notas y la manera de extender esos valores con los lazos y puntos en el piano, es posible ampliar el rango rítmica con algunas formas de fantasía para dividir, retardo, anticipar, y los valores de oscilación de la nota. Después de todo, usted vive en un mundo lleno de ritmo, y la mayoría de la música que se escucha día tras día es sorprendentemente rítmica.

A medida que echa un vistazo a los siguientes ejemplos, marcar con el pie a lo largo de los ejemplos. Aun cuando no se toca una nota a la derecha en el ritmo, que no pierda el ritmo.

Trillizos aman el chocolate

La mayoría de las notas dividen un ritmo cuidadosamente por algún factor de dos. Pero de vez en cuando, es posible que desee dividir el ritmo en más de dos corcheas, pero menos de cuatro semicorcheas. Eso significa jugar tres notas por latido, llamado acertadamente trillizo.

El patrón de triplete más común es el corchea triplete, que se parece a tres corcheas con vigas. Para ayudar a detectar rápidamente estos tripletes, compositores añadir un poco el número 3 por encima (o por debajo) de la viga. Una variación popular en este patrón de triplete es el triplete de cuartos de octava, que se parece a (conseguir esto) una negra y una corchea, pero con un poco de soporte y un número de 3.

Video: 3 Ritmos Para Tocar Reggae En Piano - Como Tocar Piano

Se puede escuchar una ejemplo de estos tripletes antes de intentar reproducir por sí mismo.

Para contar estos tripletes, marcar con el pie y decir “1 viaje-let, 2-let viaje” o (si te gusta metáforas de alimentos) “choc-o-tarde” para cada latido. El punto más importante es dividir el ritmo en tres partes iguales para cada sílaba recibe su parte justa.

Ahora trate de tocar los trillizos. Sigue pensando “choc-o-tarde” hasta que haya Tengo que tomar un descanso de barra de caramelo.

Video: Las hojas muertas// Cómo usar ritmos de teclado//Piano tutorial//PianoAscendente

Puede hacer tríos utilizando otros valores de nota, también, pero es probable que no tendrá que jugar por un tiempo, al menos no hasta que pueda empezar a tocar con su círculo de tambores local.

Video: Ejercicio buenisimo para independizar nuestra manos en el piano

Vale la pena recordar, sin embargo, que con cualquier ritmo triplete, 3 = 2: Tres tríos de notas negras son iguales a dos negras (dos tiempos), y tres tríos de semicorcheas igual a dos semicorcheas (medio tiempo). Juegas tres notas (por igual) en el tiempo que normalmente tocar dos notas del mismo valor.

Swing y barajar tiempo

El ritmo puede seguir y seguir, pero la música puede ser muy aburrido si cada nota que toque está en el ritmo. Al cambiar el ritmo un poco y tocar algunas notas fuera, alrededor, o en medio de los principales golpes, el juego adquiere una nueva vida.

Video: COMO TOCAR CORITOS EN RITMO CUMBIA EN TONALIDAD MENOR EN PIANO FACIL

Por ejemplo: La ritmo de swing. Escucha esto latido oscilación mientras nos fijamos en las cuatro medidas de música a continuación.

La pista de música reproduce las corcheas con un ritmo de swing. Las notas son las mismas, pero el ritmo tiene una sensación un poco diferente, balanceándose. En lugar de corcheas consecutivas jugadas como “1-y 2-y”, se oye un largo corto ritmo, a largo corto.

La forma más precisa a anotar este ritmo swing es con un cuarto octavo triplete. Pero en lugar de escribir una tonelada de trillizos, el compositor le da una gran mano a mano junto con la indicación del tempo por encima de la primera medida por la que le dice que “Swing”, ya sea en la llanura Inglés o con un pequeño símbolo como éste.

Cuando vea la notación columpio, usted debe jugar todas las corcheas en la música como octavos de swing. Todavía se puede contar con ellos como “1-e, 2 y 3 y, 4-y”, pero las notas sobre los latidos son más largos y las notas fuera de los latidos son más cortos.

La mejor manera de entender el ritmo swing es escucharlo. Tan popular es este ritmo clásico americano que tiene su propio tipo de bandas y movimientos de baile. Escuchar algo de la música de la era de las grandes bandas, como la orquesta de Duke Ellington o la orquesta de Tommy Dorsey. Realmente tenían todo el mundo Swingin’.

Siempre se puede tratar de jugar una canción octavos de swing ahora mismo.

sensación aleatoria tiene las mismas octavos de swing largo tiempo cortos como swing, pero el ritmo de reproducción aleatoria se asocia más fácilmente con la música rock y el blues de estilo. Una sensación aleatoria se caracteriza por un ritmo más pesado que el swing, que es más ligero en sus pies.

Marque aquí para jugar un canción con una sensación aleatoria.

Síncopa

Una de las formas más comunes de jugar fuera de tiempo es un concepto poco rítmica llamada síncopa. Para entender la síncopa, usted tiene que saber acerca de tiempos fuertes y tiempos débiles. Empezar a tocar el pie a un ritmo moderado 4/4, y contar corcheas “1 y, 2-y 3-y 4-y.” Su pie va abajo en los tiempos fuertes y arriba en los tiempos débiles.

Tiempos fuertes son los golpes que normalmente se destacan en una canción. Pero a través del milagro de la síncopa, usted acentúa algunos (o todos) de los tiempos débiles en su lugar. Juegas esas notas un poco más difícil, o más fuerte, que los otros. Por ejemplo, la nota normalmente jugado en el tiempo 3 se juega en el optimista antes, y esta anticipación hace hincapié en la forma natural optimista y crea la síncopa.

Aquí es una frase de dos compases melódica escrita primero en hacer hincapié en el tiempo fuerte en el tiempo 3, y luego transformado en un ritmo sincopado, con las flechas que indican el punto de énfasis en el optimista, sobre “y” antes de vencer a 3.

Usted puede escuchar cómo funciona la síncopa con una melodía bien conocida. La pista se reproduce la apertura de cuatro compases de la canción clásica “después de haber pasado” por primera vez sin ningún contratiempo, y luego con la síncopa. Mantenga el pie tocando el ritmo durante todo el ocho medidas y observe las notas enfatizadas en los tiempos débiles (cuando el pie está hacia arriba). Las flechas marcan las notas sincopadas.

Artículos Relacionados