Teoría de la música: el pulso de las firmas de tiempo asimétricas

compases asimétricos (También llamado a veces complejo o irregular compases de teoría de la música) generalmente contienen cinco o siete golpes, en comparación con los grupos de dos, tres y cuatro tiempos de medida tradicionales (como parte de firmas simples y compuestos de tiempo). compases asimétricos son comunes en la música tradicional de todo el mundo, incluso en la música popular europea y en el este (especialmente India) la música popular y folclórica.

Cuando juega o escucha una pieza musical con un compás asimétrica, observa que el pulso de la canción se siente y suena un poco diferente de la música escrita bajo firmas simples o compuestos de tiempo. Música con 5/4, 5/8, 5/16 y firmas de tiempo se divide generalmente en dos pulsos - o bien dos golpes más tres latidos, o viceversa. El patrón de estrés no tiene que repetirse a medida para medir- la única constante es que cada medida todavía contiene cinco latidos.

Por ejemplo, aquí, el pulso se define por las colocaciones de las notas medias en cada grupo, por lo que las tensiones caen en el tercer tiempo en la primera medida y en el cuarto tiempo en la segunda medida, como este:

Video: EL PULSO DE LA REPÚBLICA - TACOS DE MAME

UNO dos TRES cuatro cinco | UNO dos tres LAS CUATRO cinco

El radiante de las corcheas muestra donde las tensiones son a ocurrir - en la primera corchea de cada conjunto de notas con vigas. Esto es lo que se ve como si lo dices en voz alta:

UNO dos TRES cuatro cinco | UNO dos tres LAS CUATRO cinco

Video: Pacto Nacional De Tus Chingaderas - "El Pulso de la República" (Canción)

Música con 7/4, 7/8, 7/16 y firmas de tiempo se parece a la música a continuación. Una vez más, los patrones de estrés no tienen que permanecer igual de una medida a otra.

Video: EL PULSO DE LA REPUBLICA intro

Si el tipo de compás 7/4 fuera, que le cuente los latidos de esta manera:

UNO dos tres LAS CUATRO cinco, seis, siete | UNO dos tres cuatro CINCO seis siete

Video: Intro El Pulso de la República

He aquí cómo usted cuenta de un compás de 7/8:

UNO dos tres LAS CUATRO cinco SEIS siete | UNO dos TRES las cuatro CINCO seis siete

compases asimétricos son considerados como “complejo” sólo desde un punto de vista occidental. Estas firmas de tiempo irregulares se han utilizado con regularidad en toda la historia y en todo el mundo, incluso en la antigua Grecia y Persia. También se sigan oyendo en la música popular búlgara.

compositores y conjuntos tan diversos como Steve Albini, Beck, Dave Brubeck, junio del 44, Andrew Lloyd webber, Frank Zappa, Pink Floyd, Yo-Yo Ma, Bobby McFerrin, y Stereolab occidentales modernos han utilizado firmas de tiempo asimétricas en su música. Todo un género de rock, llamada math rock, se basa en el uso de las firmas de tiempo complejas, tales como 7/8, 11/8, 13/8, y así sucesivamente, con el fin de romper con el tiempo 4/4 que es el estándar en la roca.

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