Usando la mitad y el doble de tiempo durante la reproducción de la guitarra

Video: Rasgueos de Guitarra / Lección para Principiantes - Christianvib

Cuando los músicos, ya sean guitarristas o baterías, alteran el sentido rítmico de una pieza de música para que el tempo se siente como que se ha cortado por la mitad o el doble, pero en realidad el pulso y el ritmo de los acordes siguen siendo los mismos, se llama medio tiempo y doble tiempo.

Video: matecitos.com: 2º Primaria: Doble y Mitad

La mitad y el doble de tiempo son más evidentes cuando se hace en un kit de batería. Imagine un baterista tocando corcheas en un hi-hat, junto con la patada en los tiempos de uno y tres, y en lazo del latidos dos y cuatro. Eso es tiempo común.

Ahora, imagine la patada sólo en vencer a uno, y la trampa sólo en el tercer tiempo, ambos aún con corcheas en el charles. Eso es la mitad del tiempo, y le da la ilusión de que el ritmo se ha reducido a la mitad, a pesar de que el ritmo de juego no ha cambiado. (Las constantes corcheas en el charles mantienen la música conectado al pulso subyacente.)

En el medio tiempo, los baterías pueden jugar con varios hi-hat, patada, y los patrones de trampa, pero la sensación general es la de un medio rápido. de la Policía “no se pare tan cerca de mí” comienza con una sensación de medio tiempo. Cuando la canción llega al coro en doce y cincuenta y ocho, se tiene la impresión de que el ritmo de la música se ha incrementado, pero en realidad la sección de medio tiempo, deja paso a tiempo común regular. La media de tiempo se reanuda en el siguiente verso.

“Envuelto en un dedo” por la policía hace algo similar. Escuchar el coro a las 1:40, que se juega en la mitad de tiempo, y compararlo con el coro jugado a las 3:34, que se juega en tiempo común regular. Otras canciones de The Police que incluyen secciones de medio tiempo incluyen “Driven to Tears”, “cada pequeña cosa que ella hace es mágica” y “Walking on the Moon”.

Que dice ser influir en gran medida por la policía, fiebre hizo que el tiempo medio se sienta en un elemento básico regular en su música, como se escucha en “Digital Man”, “Hombre Nuevo Mundo”, “Advertencia Temprana Distante”, “Proyecto Manhattan”, “Guerra pintar”y‘fantasma de una oportunidad.’

Doble tiempo es justo lo contrario de medio tiempo. Esto hace que la música se siente como si la tasa se ha duplicado, pero de nuevo, el pulso subyacente sigue siendo el mismo.

Video: Mate, 2º Primaria. Tema 14. Doble y mitad

Imagínese, una vez más, un batería tocando corcheas en un hi-hat, junto con la patada en los tiempos de uno y tres, y en lazo del latidos dos y cuatro. Ahora imagina la patada en tiempos uno, dos, tres y cuatro, con el lazo entre cada latido, produciendo una sensación 2/4.

Este cambio de sensación se escucha mejor en “¿Debo permanecer o debo ir” de The Clash. Alrededor de la marca de 1:08, la música suena como si los aumentos de tempo, pero en realidad sólo cambia a una sensación de tiempo doble, y el pulso subyacente sigue siendo el mismo. Como guitarrista, observe que la progresión de acordes, incluyendo la duración de cada acorde, no cambia - sólo el ritmo al que rasgueas. “Latigazo” de Metallica características regulares de tiempo común a las 2:40, a continuación, el doble de tiempo a las 2:53, e incluso un cómodo “Aquí vamos!” Aviso para señalar el cambio. “Pila” de Metallica va y viene entre el tiempo regular y doble, también.

Video: El doble de un número/Mitad, Doble, Triple/Matemáticas Segundo Primaria (7 años)/AulaFacil.com

Algunas canciones tienen un doble-tiempo se siente en todas partes, como “American Girl” de Tom Petty y los Heartbreakers y “Walking on Sunshine” por Katrina and the Waves.

Una técnica común utilizada en improvisados ​​solos de jazz es para cambiar de líneas basadas en corchea a semicorcheas, pero sin cambiar el ritmo de las progresiones de acordes, dando al oyente la impresión de que la música se ha acelerado. Cuando el acompañamiento también sigue este doble tiempo, la impresión se hace aún más fuerte.

Artículos Relacionados