La teoría detrás de la música rock y pop

Video: NO MORE DREAM -Japanese Ver.- / 防弾少年団 (Official MV)

Es importante que los músicos contemporáneos para comprender la teoría de la música detrás de la música que tocan. La mayoría de las canciones de rock y pop primeros siguen la estructura de cualquiera de los azules de 12 compases o el blues de 32 barras.

de Chuck Berry “Johnny B. Goode” es una variación de la estructura de blues de 12 compases utilizados en el rock, al igual que de los Rolling Stones “19th Nervous Breakdown”. Los Beach Boys eran maestros de la estructura de 32 bar, de utilizarlo en dichas canciones como “Good Vibrations” y “Surfer Girl”. Los Beatles también se utiliza esta estructura en muchas de sus canciones, incluyendo “From Me to You” y “Hey Jude.” Jerry Lee Lewis “Great Balls of Fire,” El justo Brothers “ usted ha perdido ese sentimiento de amor,”y de Led Zeppelin‘Whole Lotta Love’todo también utiliza el AABA de 32 bar.

En la música pop de 32 bar, la música se divide en cuatro secciones de 8 bar. Canciones como Fats Waller de “Is not Misbehavin`” y Duke Ellington ‘No Qué significan una cosa’ seguir el AABA estructura de 32 bar, mientras que Charlie Parker tomó el enfoque Rondo (ABAC) a la variación de 32 bar en canciones como “Ornitología” y “Donna Lee”.

Video: Agust D 'Agust D' MV

forma AABA Compuesto en realidad debería llamarse forma AABAB2 (pero no lo es), ya que de esta forma, después de jugar los primeros 32 bares, se mueve en una segunda sección de puente (B2) que le envía de regreso al principio de la canción para repetir los originales 32 compases de la canción. de los Beatles “I Want to Hold Your Hand” del Policía “Every Breath You Take”, de Boston “More Than a Feeling”, y Tom Petty y los Heartbreakers de “refugiado” todos siguen este patrón.

los verso-coro estructura (también llamada forma ABAB) es la forma más ampliamente utilizado en el rock y la música pop actual. forma de verso-coro sigue la estructura de las letras que se le atribuye. Puede, por supuesto, escribir una pieza instrumental que sigue el mismo patrón que una canción de rock verso-coro o pop, pero la estructura en sí debe su nombre a la forma en que las palabras de una canción encajan entre sí.

canciones verso-coro se establecen así:

  • Introducción (I): La introducción establece el estado de ánimo y es generalmente instrumental, aunque a veces puede incluir una recitación oral, como en Prince de “Vayamos locos.”

  • Verso (V): El verso comienza la historia de la canción.

  • Chorus (C): El coro es los puntos líricos más memorables de la canción - la canción de gancho.

  • Verso (V): Otro verso continúa la historia.

  • Chorus (C): El segundo coro refuerza el gancho.

  • Puente (B): El puente, que puede ser instrumental o lírica, por lo general se produce sólo una vez en la canción y forma un contraste con la repetición de versos y coros.

  • Chorus (C): El coro final repite el estribillo original al desaparecer, o que sólo se detiene en el acorde I.

La estructura típica de rock y pop canción es IVCVCBC. Y así como en la estructura de blues de 12 compases, los acordes de elección son los acordes I, IV, y V.

Miles, tal vez incluso millones, de canciones populares siguen esta estructura. de los Beatles “Sex Bomb” de Tom Jones “Ob-La-] Di, Ob-La-Da”, Kenny Rogers de “The Gambler”, de Lady Gaga “Poker Face”, y Eminem “Lose Yourself” son ejemplos de esta estructura utilizado en la música pop contemporánea. Lo realmente sorprendente es cómo los diferentes el uno del otro, ya sea en virtud de la letra o la música en sí, una canción puede sonar de la siguiente.

Artículos Relacionados