Cómo cambiar las claves cambiando tónicos en la guitarra

Es posible pensar en la música en la guitarra como habiendo un acorde principal llamado tónico, así como una escala de los padres que la tónica y el resto de la progresión de acordes se han extraído de. Sin embargo, en muchas canciones los cambios tónicas en algún momento, y en ocasiones la escala de los padres cambia también.

Video: Consejos Para Cambiar de Acordes Rapidamente - Tutorial - Leccion Para Principiantes

Técnicamente, una cambio de clave es un cambio de un tónico o centro tonal a otro. Esto puede o no puede también incluir un cambio en la tonalidad en una partitura escrita. Así que cuando te encuentras con un acorde que no encaja en la misma tecla que los otros acordes que se juega con, es necesario buscar en otra parte de averiguar de dónde viene.

Nota: El uso del intercambio modal y acordes prestados por lo general gira en torno a un tónico constante, por lo que este tipo de técnicas no se consideran cambios clave en el sentido clásico, aunque lo hacen emplear el uso de otras escalas.

El primer tipo de cambio de clave que se juega es una donde los cambios tónicos, pero la escala mayor de los padres sigue siendo el mismo. Un ejemplo perfecto de esto es cuando una canción se alterna entre estar centrado en la relación importante y estar centrado en el relativo menor, aunque las canciones pueden cambiar entre otros grados de la escala, también.

Fundamentos de la conmutación entre relativa mayor y menor

Aquí está una serie de cambios que y primer centro en un acorde de Am luego cambiar a la relativa mayor, C. Aquí, el Am es acorde vi de la escala mayor C y la cuerda C es I.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Cambiando las cuerdas de la guitarra eléctrica

"Señor. Jones”por recuento de interruptores Crows de una manera similar a esta. Comienza centrada en el acorde VI, Am, en la escala de Do mayor, pero cambia al acorde I, C, en el coro. U2 de “mirar al sol” también cambia de Am a C de verso en coro. “D`yer Mak`er” de Led Zeppelin hace lo contrario, comenzando en C se puede cambiar a am durante el coro.

Fundamentos de la conmutación entre otros grados de la escala

A veces una canción cambia entre otros grados de la escala de la relativa mayor y menor. Por ejemplo, “Landslide” por Fleetwood Mac, que se juega con un capo en el 3er traste, usando G formas acorde mayor, primero se centra en el acorde IV (una forma C acorde abierto) antes después de colocar en el acorde I (un abierto G forma acorde).

La modulación en “Landslide” es un cambio de Lydian a jónico. Se oye el mismo tipo de cambio de IV a I en varias escalas en “Sólo recuerdo Te Amo”, de Firefall, “Here Comes My Girl” de Tom Petty, “El hombre en la Luna” de REM, “Hey Jealousy” por Gin flores, y “Space oddity” de David Bowie.

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