Cómo utilizar el intercambio modal y los acordes prestados en la guitarra
Video: Acordes de Intercambio modal
intercambio modal, aveces llamado mezcla modal, es una técnica de la guitarra a través del cual se combinan los acordes de las escalas paralelas. UN escala paralelo es cualquier escala que comienza en el mismo terreno de juego. Por ejemplo, la A escala mayor y la A escala menor son paralelas. Debido a que el terreno de juego tónica sigue siendo el mismo con el intercambio modal, no se considera un cambio de clave.
Video: Intercambio modal Acordes de pasaje y sustituciones
Sin embargo, usted no juega, o pedir prestado, los acordes de otras teclas (que es donde el término acorde prestado viene de).
Aquí hay siete escalas y conjuntos de acordes que se inician en A. La primera de seis diferentes modos son de las escalas mayores Jónicas través eólica. La última escala es la A menor armónica. Debido a menor armónica se produce sólo en el acorde V, los acordes se han escrito para un menor armónica mediante el uso de un menor natural (eólica) para todo excepto V7, la característica más definitoria de menor armónica.
Escala / Modo | Números / Acordes |
---|---|
A jónica (escala mayor) | A-BSM-CSM-D-E-FSM-Gsmf5 I-ii-III-IV-V-vi-viif5 |
Un Dorian | Am-Bm-C-D-Em-G-Fsmf5 i-ii-F III-IV-V-vif5 -FVII |
Un frigio | Am-Bf-C-Dm-Emf5-F-Gm i-fII-F III-IV-VF5-FVI-FVII |
A Lidia | A-B-CSM-Dsmf5-E-FSM-GSM I-II-III-sivf5-V-VI-VII |
Un mixolidio | A-Bm-Csmf5-D-Em-FSM-G I-ii-iiif5-IV-v-vi -FVII |
Una eólica (menor natural) | Am-Bmf5-C-Dm-Em-F-G i-iif5-F III-IV-V-FVI -FVII |
Un menor armónica | Am-Bmf5-C-Dm-E7-F-G i-iif5-F III-IV-V7-FVI -FVII |
Video: Intercambio modal de tónica y subdominante
Con todos estos acordes para elegir, usted tiene el potencial para componer una gran variedad de progresiones de acordes. Muy bueno, ¿verdad?