¿Cómo comparar las fórmulas y estructuras de escala en la guitarra

Video: ¿De Donde Nacen Los Acordes? ¿Como se Forman? - Funciones Armonicas - Tutorial

En la guitarra una escala o acorde fórmula es su patrón de pasos y los intervalos. Por ejemplo, una tríada mayor es 1-3-5. Una escala mayor es 1-2-3-4-5-6-7. En las siguientes tablas se comparan las diferentes fórmulas escala de los modos mayor escala que se utilizan para las llaves y progresiones de acordes.

Video: Las Escalas Pentatónicas Mayor y Menor | The Major and Minor Pentatonic Scales

No se preocupe por memorizar toda la charts- sólo tiene que utilizar como una herramienta para ayudarle a entender mejor la relación entre los modos y sus estructuras y la escala mayor.

Aquí está una comparación de la estructura de intervalo para los seis modos principales de la escala mayor. (Modo Locrian no se incluye porque es más de un modo teórico.) Nótese la mayor y menor relación relativa aquí porque están acostumbrados la mayoría y se considera que son las escalas de civil y naturales.

Video: Como se hace la escala menor- tutorial e información útil

También se incluyen los números romanos para que pueda ver cómo los mayores y menores secuencias de acordes se refieren a la escala mayor.

Grado / acordeNombre del modoEstructura intervaloSecuencia número romano
yoJónica (normal major)1-2-3-4-5-6-7I-ii-III-IV-V-vi-viif5
iidorio1-2-f3-4-5-6-f7i-ii-F III-IV-V-vif5 -FVII
iiifrigio1-f2-f3-4-5-F6-F7i-fII-F III-IV-VF5-FVI-FVII
IVlydian1-2-3-s4-5-6-7I-II-III-sivf5-V-VI-VII
Vmixolydian1-2-3-4-5-6-f7I-ii-iiif5-IV-v-vi -FVII
viEólica (menor natural)1-2-f3-4-5-F6-F7i-iif5-F III-IV-V-FVI -FVII

Esto es lo que todos estos acordes se ven como cuando se construye a cabo cada modo en la escala de la muestra de La mayor.

Nombre del modoacordes
A jónica (normal major)A-Bm-CSM-D-E-FSM-Gsmf5
B DorianBm-CSM-D-E-FSM-Gsmf5-A
cs frigioCsm-D-E-FSM-Gsmf5-A-Bm
D LidiaD-E-FSM-Gsmf5-A-Bm-CSM
E mixolidioE-FSM-Gsmf5-A-Bm-CSM-D
Fs eólica (menor natural)FSM-Gsmf5-A-Bm-CSM-D-E

Por último, aquí es un gráfico de los modos paralelos. Aquí, el término paralela significa diferentes escalas que todos se centran en el mismo terreno de juego principal. En la comparación de esta tabla, el terreno de juego tónica sigue siendo una para cada modo. Se trata de comparar Un importante a A Dorian a A frigio y así sucesivamente. La escala mayor de los padres es diferente en cada ejemplo.

Video: Explicacion De La Escala Mayor - Como Es La Estructura de La Escala Mayor

Nombre del modoacordesEscala de padres
A jónica (normal major)A-Bm-CSM-D-E-FSM-Gsmf5Primera modalidad de una escala mayor
Un DorianAm-Bm-C-D-Em-G-Fsmf5Segundo modo de escala mayor G
Un frigioAm-Bf-C-Dm-Emf5-F-GmTercera modalidad de la escala de Fa mayor
A LidiaA-B-CSM-Dsmf5-E-FSM-GSMCuarto modo de escala mayor E
Un mixolidioA-Bm-Csmf5-D-Em-FSM-GQuinto modo de escala de Re mayor
Una eólica (menor natural)Am-Bmf5-C-Dm-Em-F-GSexto modo de escala de C mayor

Al ver los acordes de los modos paralelos como esto le da una idea de la cantidad de opciones que tiene cuando se aproxima una composición en la tonalidad de A. ¿Qué tonalidad de la vas a usar? Un mayor o un menor? Una de las principales llanura, Mixolidio, o de Lidia? Natural La menor, Dorian, o frigio? Tal vez desea probar una mezcla.

Artículos Relacionados