Conceptos básicos de las firmas dominantes en la guitarra

En general, las principales canciones con llave en el centro de la guitarra en la primera grado de la escala mayor, mientras que las canciones con llave de menor importancia central en el sexto grado. Sin embargo, también se puede centrar la música en uno de los otros grados de escala mayor. Como resultado, no se puede asumir que una clave importante es siempre jónica o que un tono menor es siempre eólica.

Cómo mirar más allá de la firma clave para averiguar el modo de una canción

Aquí es donde las cosas se complican. A pesar de que la escala mayor tiene múltiples modos, músicos en general, pensar y anotar la música como estar en sólo el mayor y menor en relación en relación, incluso cuando se está utilizando otro modo.

Video: Conceptos básicos del Blues parte 1

Así canciones en los modos principales (jónico, lidios, y mixolydian) son tratados como si fueran llanura mayor, o en el modo jónico, mientras que las canciones en los modos menores (Dorian, frigios y eólicas) son tratados como si fueran menor natural, o en el modo eólico.

los editores de música en general, ignoran el modo y escribir todo como si fuera en un tono menor mayor o natural, llano, salirse del acorde de tónica. Por ejemplo, si una pieza de centros de música en un acorde de Sol, que está simbolizada con una firma clave que refleja la escala de Sol mayor, incluso si es realmente G o G Lidia Mixolidio.

Video: Conceptos básicos sobre los walkies

Si una pieza de centros de música en un acorde Em, está simbolizada con la firma E menor natural, incluso si se trata de E Dorian o E frigio. Entonces cualquier alteraciones (sostenidos, pisos, o signos naturales) se utilizan para las notas que caen fuera de la armadura. Como resultado, recibirá ninguna instrucción inicial de que la música se basa en una escala distinta de la escala se refleja en la armadura.

Tomar la canción “Seven Bridges Road” de los Eagles, por ejemplo. La progresión de acordes primaria está en el modo de Mixolydian D. Las notas y los acordes son de la mayor escala G (G-A-B-C-D-E-Fs), y el grado de la escala quinto, D, funciones como la tónica. Debido a que el acorde de tónica es D, editores de música notate la canción como si estuviera en una importante firma de clave D llano, que incluye dos sostenidos, FS y Cs.

A continuación, cada vez que una nota Do natural se produce en la música, tanto en la melodía y los acordes, que especialmente marcarlo con un signo natural (n) a cue que no use la nota Cs refleja en la firma clave aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Si esto se escribe con una firma clave para sol mayor, usted no necesitaría ningún alteraciones. Pero, por desgracia, las cosas no son tan fáciles.

Video: CONCEPTOS BASICOS DE LA QUIMICA POR BERTA ROMERO SIMANCA

Los editores suelen utilizar la misma técnica cuando una pieza de música está en Lydian- lo escriben como si fuera normal principal y luego depender de las alteraciones que realizar ningún cambio. Por ejemplo, C Lydian, que se extrae de la escala mayor G, se escribe con una clave de firma de C, lo que implica la escala mayor llanura C. Una señal aguda aparece cada vez que un Fs se produce en toda la música.

Lo mismo sucede en tonos menores, también. Tomemos, por ejemplo, “Oye Como Va” de Santana. Esta canción se centra en un acorde de Am y se dice que está en la tonalidad de la menor. Sin embargo, decir Un menor de edad implica UN natural menor, el relativo menor de C mayor. Eso es incorrecto. Un menor natural cuenta con un F-natural y produce un acorde de Dm.

Sin embargo, esta canción cuenta del SFS y acordes mayores D. La escala mayor de los padres es realmente sol mayor. Sin embargo, por lo general ve esta canción marcada con una firma tonalidad de la menor con signos agudos junto a todas las notas F utilizados en la puntuación como se ve aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Nota: Si esto se escribe con una firma clave para sol mayor, usted no necesitaría ningún alteraciones. Usted puede esperar a ver la misma técnica usada con Phrygian- que está anotada como menor natural y luego se corrige con alteraciones.

Una de las razones que el uso de las tonalidades mayores y menores relativos es habitual entre los músicos es que la música a menudo se basa en más de una escala. Modal intercambio es una técnica de composición común que mezcla diferentes escalas paralelas (escalas que cada sorteo de un padre mayor escala diferente todavía centro en el mismo paso). Por ejemplo, el comandante de G, G Lydian (D escala mayor), y G Mixolidio (C escala mayor) son escalas paralelas.

Artículos Relacionados