Cómo jugar el modo eólico en la guitarra

En la guitarra, eólico el modo, el sexto modo de la escala mayor, es el sonido que se crea cuando las funciones de 6º grado de la escala como el tónico. Debido a que cuenta con una tercera menor y se centra en un acorde menor, es un modo menor. Es mejor conocido como el natural o escala de menor importancia relativa. En lugar de ser llamado modo eólico, por lo general es referido como el escala menor.

A partir de la escala mayor G, modo eólico se ve así:

Sol mayor

1-2-3-4-5-6-7

G-A-B-C-D-E-Fs

I-ii-III-IV-V-vi-viif5

G-Am-Bm-C-D-Em-Fsmf5

Mi menor

1-2-f3-4-5-F6-F7

Video: Modo Eólio - Aperfeiçoamento de Escalas (aula técnica de guitarra)

E-Fs-G-A-B-C-D

i-iif5-F III-IV-V-FVI -FVII

Em-Fsmf5-G-Am-Bm-C-D

La escala menor puede ser considerado como una escala mayor con un tercero, sexto, séptimo y aplanado. Aquí es cómo ver el diapasón en mi menor, utilizando las notas y los acordes de sol mayor. La única diferencia es que el sexto grado, E, es ahora la tónica y cuenta como número 1.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Si quieres jugar a una escala menor natural, el juego 1 a 1. Se puede jugar en otras tonalidades menores naturales centrando música en el sexto grado de otras escalas mayores.

Este es sólo un ejemplo de cómo se puede ver el diapasón en mi menor. Con el fin de producir adecuadamente el sonido menor natural, es necesario utilizar algún tipo de acompañamiento, como el que se muestra aquí. Este VI-II-III de progresión de acordes en G se convierte en I-IV-V Cuando centra en Em.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Puede jugar junto con las notas G gran escala para producir el sonido de modo eólico E en E eólica para acompañar la pista.

Porque los centros de modo eólico en un acorde menor, que aborda con patrones de la escala pentatónica menor. Se puede ver cómo armar los patrones de gran escala pentatónica y G E menor aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Se puede pensar en la escala menor como la pentatónica menor con un segundo agregado y f6th. Debido a sol mayor y mi menor son uno respecto al otro, ambos utilizan los mismos patrones pentatónicas y de escala mayor. Se recomienda que al menos se juega a través de la combinación situado en E patrón pentatónica menor 1 que comienza en el traste 12 de la sexta cuerda.

Tenga en cuenta que debido a que se inicia con el patrón pentatónica 1 en el traste 12, los patrones restantes son una octava más baja con el fin de colocarle en una posición más cómoda en el cuello. La clave de mi menor es sólo un punto de partida. Mueva los mismos patrones en torno a jugar en modo eólico otras teclas.

Cada vez que una pieza de música utiliza la escala mayor y se centra en el sexto grado, acorde vi, es modo eólico, más conocido simplemente como la escala menor. Algunos ejemplos de canciones que están ya sea totalmente basados ​​en modo eólico o al menos tener una sección eólica incluyen

“Livin’ On a Prayer” de Bon Jovi (mi menor)

“Maria Maria” de Santana (menor de edad)

“Mujer Negro Mágico” de Santana (re menor)

“Usted da a amor un mal nombre” de Bon Jovi (do menor)

“Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (fa menor)

“Paranoid” de Sábado Negro (mi menor)

“The Thrill Is Gone”, de B. B. King (si menor)

“I Shot the Sheriff” de Bob Marley / Eric Clapton (sol menor)

“Fundido a Negro” de Metallica (si menor)

Video: Clases de Guitarra - Modo Eólico - Jaime Heredia

“All Along the Watchtower” por Jimi Hendrix (Cs minor con guitarras afinadas abajo un medio paso a EF).

Cualquiera de estas canciones es bueno para jugar junto con y la práctica de modo eólico. También puede armar sus propias pistas centrando una progresión alrededor del sexto grado y la cuerda de la escala mayor.

Artículos Relacionados