Cómo jugar el modo mixolydian en la guitarra

En la guitarra, mixolydian es el quinto modo de la escala mayor. Es el sonido que se oye cuando el grado de la escala quinto está funcionando como la tónica. Debido a que cuenta con una tercera mayor y se centra en un acorde mayor, se considera un modo mayor. Y debido a que el grado de la escala quinto de la escala mayor se llama el dominante, el quinto modo es también llamado el escala dominante.

A partir de la escala mayor G, modo Mixolidio se ve así:

Sol mayor

1-2-3-4-5-6-7

G-A-B-C-D-E-Fs

I-ii-III-IV-V-vi-viif5

G-Am-Bm-C-D-Em-Fsmf5

D mixolidio

1-2-3-4-5-6-7

Video: Modos: Escala mixolidia de LA - Modes: A mixolydian Scale Tablaturas de guitarra Guitar Tabs TCDG

D-E-Fs-G-A-B-C

I-ii-iiif5-IV-v-vi -FVII

D-Em-Fsmf5-G-Am-Bm-C

Se puede pensar en Mixolidio como una escala mayor con un séptimo aplanado. Este f7th es la característica más definitoria de modo Mixolidio, tanto en lo que se produce en la escala y como un acorde de fVII.

Aquí es cómo ver el diapasón en el modo Mixolidio D, utilizando las notas y los acordes de sol mayor. La única diferencia es que el quinto grado, D, es ahora la tónica y cuenta como el número 1. Si desea reproducir una escala Mixolidio, para poner el 1 a 1.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Este es sólo un ejemplo de cómo se puede ver el diapasón. Puede jugar en cualquier manera que gusta- lo que haga, siempre será Mixolidio D, siempre y cuando estés usando notas y los acordes de la escala mayor G y el quinto grado, D, está funcionando como la tónica. Se puede jugar en otras teclas mixolydian centrando música en el quinto grado de otras escalas mayores.

Con el fin de producir adecuadamente el sonido Mixolidio, es necesario utilizar algún tipo de acompañamiento, como el que se muestra aquí. Esta progresión de acordes V-IV-IV en G se convierte en I-FVII IV-I cuando se inicia el D.

Video: AUDITION LATINO | MODO GUITARRA

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Puede jugar junto con las notas G gran escala para producir el sonido de modo Mixolidio D en D para acompañar Pista Mixolidio.

Debido a que los centros de modo mixolydian en un acorde mayor, la mayoría de los jugadores de la guitarra de plomo prefieren acercarse a ella con los principales patrones de la escala pentatónica. Se puede ver cómo armar principales patrones de gran escala pentatónica y G D aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Se puede pensar en el modo de Mixolydian como la pentatónica mayor con un cuarto agregado y f7th. Coincidentemente, D y B Mixolidio frigio utilizan las mismas combinaciones de patrones porque re mayor y B pentatónica menor son uno respecto al otro.

Se recomienda que al menos se juega a través de la combinación establecido en re mayor patrón pentatónica 1 comienzo en el 7mo traste de la sexta cuerda (que comienza el B- D se encuentra en el 10º traste). La tonalidad de Re Mixolidio es sólo un punto de partida. Mueva los mismos patrones en torno a jugar en el modo de Mixolydian en otras llaves.

Cada vez que una pieza de música utiliza la escala mayor y se centra en el quinto grado, acorde V, que es el modo de Mixolydian. Algunos ejemplos de canciones que están ya sea totalmente basados ​​en el modo de Mixolydian o al menos tener una sección Mixolidio incluyen los siguientes:

“Seven Bridges Road” de los Eagles (D Mixolidio)

“Cruz del Sur” por Crosby, Stills y Nash (A Mixolidio)

Video: Como Tocar Escalas En Guitarra Eléctrica: El Modo Mixolidio por Marcelo Roascio TCDG

“Nada sino un tiempo bueno” por el veneno (A Mixolidio)

“Lo que me gusta de ti”, de The Romantics (A Mixolidio)

“En tercer paso de la Sun” por Jimi Hendrix (E Mixolidio)

“No Rain” de Blind Melon (E Mixolidio)

“Estoy tan contenta” por Cream (E Mixolidio)

“Norwegian Wood (This Bird Has volado)” de The Beatles (E Mixolidio)

“Chica de Canela” de Neil Young (D Mixolidio)

Video: Manual Audition - Modo Guitarra - Guitar Mode con Guitarra Oficial por TRICTOR

“Tequila” por The Champs (F Mixolidio)

“Get Down Tonight” de KC y The Sunshine Band (F Mixolidio)

“Culto a la personalidad” por el color vivo (G Mixolidio)

“Two Tickets to Paradise” de Eddie Money (A Mixolidio)

“Fuego en la Montaña” de Grateful Dead (B Mixolidio)

“Pero de todos modos” por el viajero de los azules (B Mixolidio)

“On Broadway” de The Drifters (Af Mixolidio)

Cualquiera de estas canciones es bueno para jugar junto con la práctica y el modo de Mixolydian. También puede armar sus propias pistas centrando una progresión en torno al quinto grado y acordes de la escala mayor.

Artículos Relacionados