¿Cómo se juega sobre v7 un blues acorde en la guitarra

La clave para la reproducción de música de blues en la guitarra es recordar que todos los acordes utilizados son algún tipo de séptimo acorde dominante. En otras palabras, de blues acordes son cualquier tipo de acorde con una de las principales tercero y f7th, como por ejemplo A7, A9, A13 o.

Incluso cuando la guitarra toca acordes sin f7ths, como acordes mayores simples o 6ths, la tonalidad de cada acorde sigue considerándose como el de una séptima dominante, y las melodías, solos de guitarra de plomo, y líneas de bajo todavía cuentan f7ths.

7º acordes dominantes provienen del quinto grado de la escala mayor. Cuando se construye 7º acordes (1-3-5-7) para cada grado de la escala mayor, sólo el quinto grado produce la tríada mayor y f7th necesario para un séptimo acorde dominante. acordes de blues con los principales 3as son tratados como 7mos acordes dominantes, y todos los 7mos acordes dominantes son realmente V7s.

Video: 9/100 COMO LEER TABLATURA PARA GUITARRA - CURSO COMPLETO DE GUITARRA (HD)

Cómo tocar la escala dominante en la guitarra de blues

De acuerdo con la teoría tradicional, la escala apropiada para jugar a través de una séptima cuerda es su escala mayor de los padres. Para determinar la escala mayor padre de un acorde en particular, tiene que darse cuenta primero de que un séptimo acorde dominante se basa en V y luego averiguar qué acorde es que a partir de ahí.

Por ejemplo, la escala mayor correcta de jugar, más un acorde A7 D es porque si A7 es V, entonces D es I. Del mismo modo, se reproduce un escala mayor sobre E7 porque E es V de A, G y jugar escala mayor sobre D7 porque D es V de G.

Al reproducir una escala mayor con el quinto grado que funciona como la tónica, que está jugando en el modo Mixolidio, que también se conoce como el escala dominante. (En caso de que estés no perder de vista, el quinto grado de la escala mayor se llama el dominante, el acorde V realiza una dominante Séptimo, y el quinto modo se llama el dominante escala. Eso es un montón de dominantes!).

Aquí hay dos tipos de acordes dominantes 7 º A (A7 y A9) y dos patrones dominantes A escala en diferentes posiciones. La escala mayor padres aquí es porque D A es V de D. Así que los patrones son simplemente escala mayor D, sólo con el quinto grado, A, numerada como 1 porque está funcionando como la tónica.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Esto incluye sólo algunos ejemplos para empezar, pero por supuesto se puede jugar acordes A7 ya patrones de escala dominantes (D) escala importante de todo el cuello.

música de una manera que es probable que oír la escala dominante utilizado en el blues basado en está en el bajo. Aquí hay un ejemplo de cómo un jugador bajo normalmente construye una línea de bajo que camina sobre un acorde de A7 utilizando notas de la escala dominante A.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Guitarristas de blues también utilizan la escala dominante para melodías, riffs y solos, aunque por lo general usan en combinación con algunas escalas pentatónicas. Por ejemplo, la guitarra en “L. A. Woman”de The Doors utiliza la escala dominante A, pero también cuenta con un par de carreras en una pentatónica menor.

Cómo utilizar la pentatónica mayor y menor de la guitarra de blues

guitarristas de blues encanta usar patrones de la escala pentatónica, tal vez debido a los patrones en forma de caja y fáciles de usar que hace que la escala pentatónica.

Normalmente, tendrá que utilizar la pentatónica mayor para jugar sobre un acorde con una tercera mayor. Esto sigue siendo cierto para el 7 de acordes dominantes y, a veces, el blues. Esto significa que usted puede jugar un importante pentatónica sobre acordes como la A, A7, A9 y así sucesivamente.

Aquí es un acorde A7 referencia (sobre la base de un formulario E cejilla) y una pocas Uno de los principales patrones de la escala pentatónica. Puede reproducir una pentatónica mayor en cualquier lugar, pero estos patrones son a menudo favorecida por los guitarristas debido a su proximidad a la forma común acorde A7.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Mientras que los jugadores azules hacen uso de la pentatónica mayor y las reglas de la armonía tradicional, por lo general prefieren romper las reglas al jugar menor de más importante. Esto significa que el A menor pentatónica se aplica a los acordes como la A, A7, A9 y así sucesivamente. Ves un acorde A7 referencia y unos patrones Un menor escala pentatónica aquí.

La escala pentatónica menor incluye los intervalos de 1 f3-4-5-f7. acordes dominantes se construyen 1-3-5-f7. La división de escala sólo aquí que puede llegar a suponer un problema es el f3rd. Debido a que un séptimo acorde dominante tiene una tercera mayor, la f3rd va a entrar en conflicto. ¿Pero adivina que? ¡Funciona! De hecho, la tensión entre la tercera mayor y menor es la característica más importante de los azules de sonido.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

En los azules, una nota azul es una cantada o tocada en un tono ligeramente más bajo. A veces esta alteración es un semitono por completo, como es el caso cuando se pasa de un tercio menor a mayor. músicos de blues a menudo se deslizan o se doblan desde la tercera menor a mayor. Aquí hay algunos ejemplos de canciones de blues que utilizan menor de más importante:

  • “Dame una razón” por Tracy Chapman se basa en la clave de Fs usando acordes con los principales 3as, pero la melodía de guitarra y solos vocales utilizan principalmente la pentatónica Fs minor.

  • “Ocaso” de Gordon Lightfoot se centra en un acorde de Fs, pero los solos de guitarra de plomo jugar en Fs pentatónica menor.

    Video: Como tocar Blues en guitarra eléctrica - 01 Los acordes del Blues TCDG

  • Stevie Ray Vaughan “Pride and Joy” se basa en un acorde de E, pero los solos de guitarra utilizan principalmente mi menor pentatónica (guitarras afinadas abajo un medio paso a EF).

Artículos Relacionados