Cómo reconocer los elementos del blues en la guitarra

la música blues en la guitarra no siempre sigue las reglas de la teoría de la música tradicional y la armonía. En concreto, a encontrar menor 3as aplicadas a los acordes mayores, y las progresiones que se encienden las teclas en cada acorde en vez de quedarse en escala mayor uno de los padres. Las tres características principales de la música blues que se escuchan en la música popular en la guitarra son

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  • Todos los acordes con una tercera importante son tratados como 7mos acordes dominantes.

  • Cada séptimo acorde es un cambio fundamental - un V7 de una clave diferente.

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  • 3as menores se utilizan sobre acordes mayores.

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jugadores de los azules juegan en los dos tonalidades mayores y menores. En tonos menores, nada extraño sucede. Dependiendo de lo que el acorde de tónica en la progresión es, los jugadores azules utilizan una escala pentatónica menor correspondiente para riffs, melodías y solos de guitarra de plomo. Aquí están algunos ejemplos:

B. B. King, “The Thrill Is Gone” se basa en la tonalidad de si menor, y sus acordes son todos extraídos de la escala menor natural B. Durante la reproducción de la canción, se puede utilizar tanto los patrones B pentatónicas menores y completos si menor escala (menor con relación a re mayor).

  • “cebollas verdes” de Booker T. & el M. G. de se basa en tres acordes de Fa menor: Fm, Bfm, y Cm. Usted puede jugar F pentatónica menor sobre todo el asunto o seguir cada acorde con su correspondiente pentatónica, jugando fa menor pentatónica sobre Fm, Bf pentatónica menor sobre Bfm, y do menor pentatónica sobre Cm.

  • “Still Got the Blues” por Gary Moore tiene una progresión de acordes Una escala menor con un acorde de E7 - V7 en la menor armónica. Tiene dos opciones para la reproducción de la canción. Puede reproducir un menor armónica sobre el E7 y un menor natural (en relación con Do mayor) sobre todo lo demás. O bien, puede jugar un pentatónica menor sobre toda la cosa porque Am es la tónica.

  • En estos ejemplos, se aplican las reglas estándar de la teoría y armonía. Pero la mayoría de las canciones de blues no son en modo menor. En cambio, están basados ​​en la 7ª acordes dominantes y progresiones de acordes-V de tipo I-IV. Es en estas situaciones donde la música de blues - se basa en acordes con los principales 3as - que las reglas se rompen y el blues sonido se produce.

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