Cómo tocar la guitarra en jónico, eólica, y los modos locrian

Hay siete modos diferentes que puede jugar en la guitarra. Cualquier grado en la escala mayor puede funcionar como la tónica (o clave) y servir como punto de partida en la escala, por lo que debido a la escala mayor tiene siete grados, también tiene siete puntos de partida posibles, o modos.

Jónico (I)

jónico es el primer modo de la escala mayor - cuando las funciones de grado de la escala 1ª como la tónica. Porque se centra en un acorde mayor (I), se considera una clave importante. Es mejor conocido como el llanura o escala mayor relativa, y es uno de los modos más comúnmente utilizados.

Video: Escala Mayor y Escala Menor - Modo Jónico y Modo Eólico

Cualquier tipo de progresión de acordes que se basa en una escala mayor y se centra en el modo acorde I es jónico. Algunos ejemplos de progresión de acordes y canciones incluyen

“Twist and Shout” de los Beatles

D-G-A

Video: Como Tocar el Modo JONICO en Guitarra

I-IV-V en la escala mayor D.

D jónica (más conocido como simplemente re mayor)

“Stir It Up”, de Bob Marley

A-D-E

I-IV-V en la escala mayor A

A jónica (más conocido como simplemente una mayor)

Video: Modos griegos escalas Jónico Dórico Frigio Lidio Mixolidio Eólico Locrio Do Re Mi Fa Sol La Si piano

“El león duerme esta noche”, de The Tokens

F-B ♭ ó-F-C

Video: COMO TOCAR LOS MODOS GRIEGOS EN GUITARRA

I-IV-IV en la escala mayor F

F jónica (más conocido como simplemente F mayor)

“Wonderful Tonight” de Eric Clapton

G-D-C-D

IV-IV-V en la escala mayor G

G jónica (más conocido como simplemente G major)

Eólica (vi)

eólico es el sexto modo de la escala mayor - cuando las funciones de grado de la escala de 6º como la tónica. Porque se centra en un acorde menor, se considera un tono menor. De hecho, es mejor conocido como el natural o escala de menor importancia relativa.

Locrian (vii ♭ o5)

Locrian es el séptimo modo de la escala mayor - cuando las funciones de grado de la escala 7º como la tónica. Como se mencionó anteriormente, el acorde de 7 en la escala mayor tiene un bemol menor calidad y cinco (disminución de la tríada), que produce un sonido disonante y sin resolver. No muchos (?) Ningún canciones usarlo, así que no hay necesidad de gastar tiempo en él aquí. Sin embargo, se sigue considerando un tipo de tono menor.

Artículos Relacionados