Fundamentos de dominantes secundarias en la guitarra

no acordes tónico-pero-todavía dominante en la guitarra se llaman segsecunda- dominantes. La relación entre la tónica y acordes dominantes es tan fuerte que los compositores a veces usan una función dominante en los acordes que no sean la tónica, como en el acorde II o tal vez incluso el propio V acorde. Los reconoce en progresiones de acordes como los acordes mayores en el que está esperando los menores de edad y 7 de acordes dominantes sobre todo porque cuando estás esperando tríadas simples.

Por ejemplo, mirar a la mayor progresión C: C-Am-Dm-G7. Una variante común en esta progresión es C-Am-D7-G-7, como se muestra aquí. Normalmente se esperaría un acorde menor D en lugar de un acorde D7 en do mayor, pero si se piensa en esta progresión, se puede ver que el acorde D7 es la séptima dominante de G.

dominantes secundarias comunes en la guitarra

Músicos utilizan dominantes secundarias en casi cualquier acorde en la clave para proporcionar una cierta variedad a una progresión y para dar un poco de enfoque temporal a otro acorde. Por ejemplo, el acorde D7 se muestra tiene una calidad de sonido diferente que un simple acorde de Re menor, que es lo que normalmente encontrar en la clave de C.

Debido a que la cuerda tiene una función dominante, se llama la atención sobre el siguiente acorde de G7. Es como si la progresión de acordes cambia temporalmente llaves de G.

Puede conducir a casi cualquier acorde con su propio dominante. Un acorde de dominante es un acorde mayor o séptimo acorde dominante que es un quinto de distancia de la misma cuerda. Basándose en el ejemplo anterior, podría conducir a D con la A7, que es de cinco pasos de D, el intervalo de un quinto, como se muestra aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Se puede ver cómo jugar el dominante en secundaria Dominantes secundarias.

¡Sigue adelante! El quinto de A es E, y un acorde E7 puede dar lugar a cualquier tipo de acorde. Aquí está un ejemplo de E7 A7 conduce a una serie de 7º acordes dominantes que comienza el E7 y se mueve a C.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Otra progresión dominante secundario común es I7-IV. En do mayor, esta progresión se C7 moviendo a F. Un ejemplo de este uso de dominante secundaria es en la progresión más grande F-G-C-C7-F-G-C que se ve en aquí. La progresión es en do mayor, pero el acorde C7 está funcionando como una séptima dominante de la cuerda F.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Los dominantes secundarios más comunes son los que se ven aquí - los que conducen a la I, II, IV, V, y VI. Músicos generalmente no utilizan dominantes secundarias que conducen a viif5, y aunque V7 de III es posible, no es muy común.

Canciones en la guitarra que utilizan dominantes secundarias

Las siguientes canciones cuentan con todas las progresiones de acordes que hacen uso de un dominante secundario, ya sea como un séptimo acorde dominante o, en algunos casos, un acorde mayor en un grado de la escala menor. dominantes secundarias están entre paréntesis.

“Every Breath You Take” por la policía (Coro: II acorde conduce a V)

“Fe” de George Michael (Coro: II acorde conduce a V)

Video: Acordes de Paso Dominantes de Piano en las Progresiones Armónicas

“Heart of Glass” de Blondie (Coro: II acorde conduce a V)

“Hola Mary Lou” por Ricky Nelson (Chorus: III acorde conduce a VI y II acorde conduce a V)

“Ey bueno” Hank Williams (Verso: II acorde conduce a V)

“Hey Jude” de los Beatles (Verso: acorde I7 conduce a IV)

“Honky Tonk Women” de los Rolling Stones (Verso: II acorde conduce a V)

“Margaritaville” por Jimmy Buffett (Verso: acorde I7 conduce a IV)

“Paciencia” por Guns N’Roses (Verso: II acorde conduce a V)

Video: Dominantes Secundarios

“Ejecución de Fe” de Eric Clapton (Verso: acorde I7 conduce a IV)

Video: Las dominantes secundarias que son y como funcionan

“The Star-Spangled Banner” (EE.UU. himno nacional) (Verso: II acorde conduce a V)

Video: Armonía Funcional 14 - Dominante Secundaria - Parte 1

“Ese será el día” de Buddy Holly (Verso: II acorde conduce a V)

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