Cómo jugar acordes aumentados en la guitarra

acordes aumentados son otro tipo de acorde que se puede utilizar como pasar acordes en la guitarra, aunque también pueden funcionar como acordes dominantes. Básicamente, acordes aumentados son acordes mayores con 5as planteadas (o aumentada). Son populares en los estilos de música que utilizan la función dominante y voz líder, como el jazz.

Video: Como hacer acordes disminuidos

Un tríada aumentada es uno de los cuatro tipos básicos de tríadas (los otros tres son mayores, menores y disminución). Una tríada aumentada es como una tríada mayor con una elevada 5ta tiene una raíz, una tercera mayor y una quinta aumentada: 1, 3, s5. tríadas aumentadas no se producen de forma natural en la escala mayor, por lo que pensar en ello como un acorde alterado - una tríada mayor con un quinto afilado.

He aquí una comparación de cuatro acordes mayores D con diferentes Daug (también escrito D +) acordes en diferentes posiciones en el cuello. En cada ejemplo, el quinto de D, A, se eleva para formar el acorde aumentada.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Cómo jugar inversiones de acordes aumentados

Un acorde aumentado en realidad sólo consiste en una serie de importantes 3as apilados. Por ejemplo, Caug es C, E, GS-C y E es un tercio mayor, como es E a Gs. Si se agrega otro importante tercio por encima de Gs, se obtiene B, que es el mismo que C.

Video: 0-011 :Acordes disminuídos

Debido a esta propiedad, a invertir una tríada aumentada en la guitarra, todo lo que tiene que hacer es mover la forma del acorde encima de una de las principales dos pasos enteros 3er. Del mismo modo, mover la forma de abajo de un tercio mayor en el cuello, también puede obtener una inversión del acorde.

Aquí están las inversiones de dos formas comunes acorde aumentado en Daug. Trate de jugar a través de ellos hacia delante y atrás para ayudarle a entender cómo funcionan estas inversiones.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Video: Como montar acordes Aumentados e Diminutos (violão/guitarra) - Dica do Minuto #150

Modo de empleo acordes aumentados de función dominante

Tener una fuerte sensación de movimiento armónico, acordes aumentados pueden producir un efecto similar a la función dominante con una Vaug conduce a I. Por ejemplo, como V7, un acorde aumentado construida en V tiene un tono que lleva en ella que se mueve al terreno de juego tónica. El quinto planteado también crea tensión armónica que resuelve al alza - en este caso, a la tercera del acorde de tónica.

Aquí está un ejemplo de un acorde aumentado en la clave de G. El Daug acordes se mueve al acorde de tónica G. La lanza en Daug son D, Fs, y como. Los Fs conduce a G, la raíz del acorde de tónica. El quinto planteado, Como, conduce a la tercera del acorde de Sol, el paso B.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Se oye un acorde Daug y su resolución en el comienzo mismo de la versión de Stevie Ray Vaughan de “las cosas que solía hacer” (guitarras sintonizado por un semitono a EF). El mismo acorde una octava más alta comienza “School Days” de Chuck Berry, y una primera inversión del acorde Gaug conduce a C en “No es necesario saber” de Shania Twain.

En “Crying” de Roy Orbison, se ve la progresión de acordes D-Daug-G-Gm-D-A7-D. Aquí, el acorde Daug surge de la cuerda D, funcionando como un dominante secundario de G en una manera que es similar a la de un acorde D7. elección de los acordes de Orbison permite una línea cromática interesante a partir de la quinta del acorde D a través de la tercera del acorde de Gm: A-As-B-Bf.

Otras canciones que cuentan con acordes aumentados incluyen “El calor del sol” de The Beach Boys y “From Me to You” de The Beatles.

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