La celebración del bar mitzvah o bat mitzvah

Video: Bar Mitzvah at the Western Wall in Israel

bar Mitzvah significa “hijo del mandamiento”, y Bat Mitzvah significa “hija del mandamiento.” La tradición judía dice que cuando las niñas se vuelven 12 y 13 chicos se convierten, asumen nuevas responsabilidades en la comunidad.

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En las congregaciones tradicionales, este es el punto en el que se espera que los niños para empezar poniéndose tefilín y la realización de las oraciones diarias, y se espera que las niñas a aprender las formas de mantener un hogar. A pesar de que en el mundo actual nadie espera que estos adolescentes se conviertan en adultos de repente después de la ceremonia, Judios honor a este cambio con el ritual:

  1. Los muchachos son automáticamente Bar Mitzva a los 13 años y un día, y las niñas son de Mitzvah a los 12 años y un día.

    La ceremonia está programada casi siempre en una sinagoga en la mañana del sábado que la lectura de la Torá sigue cumpleaños del niño, pero esto varía. Debido a conflictos de programación en sinagogas, algunos Bar / Bat Mitzvah se establecen durante semanas o incluso meses después de la fecha de nacimiento.

    El evento se llevará a cabo en cualquier lugar, incluso en casa, y que no requiere de un rabino que estar presente. Algunas familias incluso viajar a Jerusalén para llevar a cabo este rito. Además, la ceremonia puede ser cualquier mañana que se lee la Torá durante los servicios (lunes, jueves, y el Shabat).

  2. En preparación para el Bar / Bat Mitzvá, el niño o niña toma clases o trabaja uno a uno con su rabino.

    Deben aprender suficiente hebreo como para leer de la Torá (y, a menudo Haftará, también - la sección de los Profetas asociados a cada porción de la Torá) y maestro de la historia judía y la ley lo suficiente para entender el contexto de lo que están leyendo.

  3. A medida que comience el evento, tradicionalmente, el padre se llama a la Torá para una aliá ( “Subir”, ya que la Torá se lee de una parte elevada de la sinagoga) delante de la congregación.

    Dice una bendición que da gracias a Dios por él el alivio de la responsabilidad legal por cualquier futuras acciones negativas de su hijo. Esta bendición se omite casi siempre en las congregaciones más liberales. En cambio, los padres pueden tener la oportunidad de dirigirse al niño públicamente, diciendo lo orgullosos que están de él o ella.

  4. El Bar / Bat Mitzvá (el niño) es llamado, por lo general para leer las últimas líneas de la porción de la Torá, llamado maftir, seguido por la lectura Haftará.

    En muchos casos, especialmente cuando el niño o niña no sabe hebreo muy bueno, es suficiente para recitar la bendición antes y después de la lectura de la Torá, (esto probablemente refleja el ritual original de Mitzvah de la barra). Recuerde que la lectura de la Torá es difícil: El texto no tiene vocales escritas, y por lo tanto la pronunciación de las palabras y su melodía debe ser memorizado. En algunos casos, el Bar / Bat Mitzvá solo canta la parte Haftará para la semana, y en ocasiones los miembros de la familia se ha criado para compartir la lectura de la Torá.

  5. El Bar / Bat Mitzvá sigue el maftir con un revar Torá, una breve charla en la que el niño le dice acerca de cómo las lecturas a su vida.

    Sin embargo, hoy en día, este discurso es tan a menudo un tiempo para agradecer a los padres y profesores, o una oportunidad para el Bar / Bat Mitzvá para hacer una declaración acerca de quién es o lo que cree.

  6. Después del niño revar Torá, los padres (a menudo) dan un breve discurso a su hijo o hija.

    Entonces el rabino puede dar un corto sermón y bendecir a la barra o Bat Mitzvah antes de que el servicio de culto continúa.

  7. El servicio de culto llega a la conclusión, y la familia del Bar / Bat Mitzvá acoge una celebración de reunión.

    La tradición judía afirma que algún tipo de mitzvah seudat ( “Comida de fiesta”) se requiere. “

Video: Bat and Bar Mitzvah

Según la tradición judía, los niños después de haber tenido un adultos Bar / Bat Mitzvá, que son considerados desde una perspectiva religiosa - que están obligados a observar los mandamientos y pueden conducir la oración y otros servicios religiosos en la familia y la comunidad. Pero en el mundo de hoy, pocos adolescentes están en condiciones de hacer un profundo compromiso religioso. Por lo tanto, la mayoría de los adolescentes de las comunidades judías no ortodoxas continúan su estudio de la Torá durante unos años y luego hacer una elección consciente para ser miembros de la comunidad judía.

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