Cómo observar la primera semana de luto

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La primera semana después de un funeral judío es un momento importante para la reflexión y la curación, y es tradicional para los Judios a “sentarse Shiva” durante este tiempo.

Shiva literalmente significa “siete”, en referencia a los lamentos de una semana, cuando en los hogares judíos tradicionales, los miembros de la familia inmediata (los padres, hijos, hermanos y cónyuge) se abstengan de trabajar, cortar el pelo (o el afeitado), tener relaciones sexuales, escuchar música, hacer algo alegre, o incluso lavar la ropa.

Judios tradicionales también se abstengan de usar zapatos de cuero (porque en la antigüedad eran considerados demasiado cómodo), la lectura de la Torá (a excepción de las partes deprimentes, como el Libro de Job), nadar y tomar baños de lujo (aunque el baño básico es, por supuesto , permitido).

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Durante la primera semana, la mayoría de los dolientes ortodoxos no salen de casa, y la sinagoga de ellos se asegura de que una minyán (Un quórum de al menos diez hombres) se presenta para un servicio diario en la casa. Si no hay minyán, los asistentes podrán asistir a un servicio diario en la sinagoga para decir Kadish, la oración conmemorativa judía especial.

Otros, Judios menos tradicionales, también puede tener un servicio a domicilio por la noche que es más creativo en la naturaleza. Una tradición agradable es mantener una vela encendida para todos los siete días como un recordatorio constante del alma que ha dejado (se puede comprar “velas de siete días,” a pesar de que no siempre duran siete días completos).

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El punto de Shiva es mantener la concentración en la muerte que acaba de ocurrir -teniendo el tiempo para llorar, llorar, sentir la pérdida, así como la ira y otras emociones - en lugar de distraerse con otras tareas o desvíos menos importantes,. Sorprendentemente, los psicólogos han encontrado que las personas que se dejan afligen el uso de estas antiguas costumbres tienden a sanar más rápido y mejor.

Casi todas las prácticas de duelo se detienen para Shabat, cuando Judios asistir a los servicios en la sinagoga (aunque todavía no tienen relaciones sexuales o se vuelven demasiado alegre). A pesar de que no tiene en cuenta las costumbres de luto en Shabat, ese día cuenta como uno de los tradicionales siete.

Por último, en la mañana del último día, el Shiva formales termina y los dolientes entrar de nuevo en el mundo. A menudo, los amigos o el rabino pueden aparecer a tomar los dolientes a dar un paseo después de la Shiva por el barrio.

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