Tradiciones funerarias judías

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Gran parte del interés en la tradición judía respecto a la muerte gira en torno a devolver el cuerpo a la tierra en un cementerio judío consagrado como forma rápida y natural como sea posible - de nuevo, una apreciación más respetuosa que la muerte es una parte natural de la vida. Es por eso que la primera cosa que una comunidad judía que tradicionalmente no cuando se establece en una nueva comunidad es para consagrar la tierra como un cementerio judío.

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Embalsamar el cuerpo - que ralentiza el proceso de descomposición - está fuera. Siendo enterrado en la tierra está fuera, aunque muchos rabinos de acuerdo en que las criptas y mausoleos están bien. Además, Judios no usan maquillaje para hacer que el aspecto más realista fallecido.

La cremación es definitivamente fuera de Judios tradicionales, que tienden a considerar que tan terrible como el suicidio (muchos rabinos ni siquiera se oficiará un funeral si el cuerpo fue incinerado). Tal vez los primeros Judios fueron simplemente tratando de establecer una clara distinción entre el judaísmo y religiones paganas que habitualmente incinerados sus muertos.

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Muchos Judios son sensibles acerca de la cremación, ya que elabora imágenes del Holocausto. En cualquier caso, muchos Judios más liberales optan por la cremación, aunque algunos también solicitar que sus cenizas fueran enterradas de manera que una lápida se puede erigir, permitiendo que los amigos y familiares a volver más tarde a llorar.

La tradición judía es menos claro en los temas de autopsias y la donación de órganos. Por un lado, Judios han sostenido durante mucho tiempo que la mutilación de un cuerpo (incluso uno muerto) es una profanación.

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Si un Judio tradicional requiere una extremidad amputada a ser, él o ella a menudo lo han enterrado y luego solicitar que se volvió a enterrar con el cuerpo después de la muerte.

La ley judía establece claramente que salvar otra vida tiene prioridad sobre casi todos los demás principios. Por lo tanto, la mayoría de los rabinos de acuerdo en que la donación de un órgano para salvar la vida de alguien es una mitzvá. Muchos rabinos sostienen que Judios deben evitar las autopsias a menos que sean de vital importancia. En última instancia, todas estas decisiones son privados y deben ser discutidos con un rabino en una base de caso por caso.

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