La carrera académica de juan pablo ii

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Después de su ordenación, el cardenal arzobispo de Cracovia reconocido el carácter intelectual del joven sacerdote Padre Wojtyla, que más tarde se convertiría en el Papa Juan Pablo II. El arzobispo Karol asigna más estudios en Roma y concentró sus académicos en la filosofía de Santo Thomas Aquinas y los místicos españoles como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila. En el verano de 1948, el padre Wojtyla volvió a Polonia.

La carrera académica de Karol en Roma fue mucho más que el aula y biblioteca. Tuvo la oportunidad de ver iglesias históricas, catacumbas y santuarios, y cumplir con los ejércitos de otros estudiantes de todo el mundo. Roma, con sus universidades católicas, era un centro de actividad internacional.

Fue aquí donde el futuro Papa recibió una educación valiosa en el arte de la diplomacia romana. Con el clero, obispos, embajadores, profesores, estudiantes y cardenales de todo el mundo, el padre Wojtyla fue capaz de practicar las muchas lenguas que conocía desde su juventud. Estas interacciones sirven como base para el futuro Papa, que, se podría argumentar, fue el pontífice más diplomático de la Santa Sede ha tenido.

Durante este período, el padre Wojtyla sigue escribió poesía, prosa, y obras de teatro. Su más famoso fue el drama Hermano de nuestro Dios. Esta obra, de una manera teatral, expone sus creencias en la doctrina social de la Iglesia. Más tarde estas ideas teológicas se volverían más concisa y articulada en las diversas encíclicas que escribió y dirigió a la Iglesia universal.

doctorado de John Paul II

Al término de sus estudios de postgrado, el padre Wojtyla había defendido su tesis sobre “Evaluación de la posibilidad de fundar una ética cristiana en el sistema ético de Max Scheler”. Esto lo hizo en su alma mater, la Universidad Jagellónica. La suya era la última defensa de doctorado antes de que los comunistas cerraron la institución. Durante todo ese tiempo, el padre Karol continuó su trabajo con jóvenes estudiantes, coros, grupos de estudio y retiros. Obtuvo un doctorado en filosofía en 1948 por la Universidad romana del Angelicum y un doctorado en teología sagrada en 1953 de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia.

En 1951, el padre Wojtyla tomó otro año sabático en el que continuó sus estudios de filosofía y teología. En este momento, se comenzó a desarrollar su filosofía del hombre. Junto con la ayuda de los grandes como Dietrich von Hildebrand y Edith Stein (filósofos del siglo 20 que enseñaron en Alemania y Austria antes de la Segunda Guerra Mundial - Stein nació un Judio, convertido al catolicismo, y se convirtió en una monja carmelita antes de ser enviado a un nazi campo de exterminio, y von Hildebrand se escaparon a la ciudad de nueva York en 1940), el padre Wojtyla comenzó una nueva escuela de pensamiento que se conoció como cristiano fenomenología (Un método de investigación basado en la premisa de que la realidad se compone de objetos y eventos a medida que se perciben, o comprendidas en la conciencia humana y no algo independiente de la conciencia humana).

Ser miembro profesor y facultad

Más tarde, el padre Wojtyla se convirtió en profesor de filosofía moral y la ética social en un seminario en Cracovia y profesor de filosofía en la Universidad Católica de Lublin. Él asumió la Cátedra de Ética y dio una conferencia durante 25 años antes de su elección como Papa en 1978. Se convirtió en un viajero, yendo y viniendo entre Lublin y Cracovia en el tren durante la noche para enseñar y aconsejar en una ciudad y estudiar en la otra.

En Lublin, Padre Wojtyla sufrió la dureza del régimen comunista. El gobierno ya había detenido a la universidad de rector (Equivalente al rector o presidente) y nueve sacerdotes en la facultad. Al igual que durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi, que conducen a movimientos subterráneos, Padre Wojtyla se unió a los profesores que se reunieron en secreto y se convirtieron en un núcleo de académicos que buscó la manera de socavar el comunismo en paz y filosóficamente.

Durante este período, el padre Wojtyla continuó su trabajo en preparación para el matrimonio. Compuso sus pensamientos en un libro titulado Amor y responsabilidad. Este libro no era más que un conjunto de instrucciones para el matrimonio, pero un estudio sobre la vocación del matrimonio y el amor sexual que implica el matrimonio. Al explicar el amor conyugal y la castidad, sino que también ha demostrado ser una herramienta valiosa para contrarrestar la revolución sexual que afectó a Occidente después de la Segunda Guerra Mundial.

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En su libro, el padre Wojtyla explicó que la sexualidad humana fue bueno, porque el deseo sexual conduce a los hombres y mujeres en el matrimonio. La castidad fue explicado como una virtud amar a los demás como personas, no objetos. Estos conceptos personales ayudaron a allanar el camino para que sus enseñanzas generales sobre el hombre y la mujer como personas y no como objetos impersonales, una visión que fue adoptada por la sociedad secular en su conjunto en el siglo 20.

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