¿Cómo francisco hizo su oficial posiciones en las encíclicas papales

Encíclicas papales son documentos oficiales escritos por el Papa para abordar una preocupación moral o doctrinal particular. Su nombre está determinada por las dos primeras palabras del texto en latín, porque el latín es la lengua oficial de la Iglesia Católica. Asi que, Humanae Vitae es la encíclica escrita por el Papa Pablo VI en 1968 sobre la vida humana, y Veritatis Splendor (Esplendor de la verdad) era del Papa John Paul II (1993).

lumen fidei

primera carta oficial Francisco se titulaba lumen fidei (Luz de la Fe). Fue lanzado el 29 de junio de 2013. Su predecesor, el Papa B16 hizo una gran cantidad de los borradores preliminares, y sus otras dos encíclicas centrada en el amor (Deus est caritas, 2005) y en la Esperanza (Spe Salvi, 2007). lumen fidei esto habría sido su tercero tenía él no renunció al papado en 2013.

lumen fidei sigue siendo una encíclica de Francisco, para él corrigió y se añade a ella, así como la promulgó como su primer documento papal. Se centra en la virtud sobrenatural de la fe y cómo se ilumina la mente del creyente.

La fe es creer lo que Dios ha revelado por Dios. Es un asentimiento del intelecto (mente) para aceptar un concepto como cierto a pesar de que uno es incapaz de entender por completo. Es un misterio uno abraza a causa de quién es el que revela esta verdad.

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Francisco utiliza nociones católicas conocidas, como la verdad que es el objeto de la mente. verdad teológica es revelada directamente por Dios y contiene la información necesaria para la salvación, pero está más allá de la capacidad de la razón humana (a través de la verdad filosófica o la verdad científica) para saber por sí mismo.

El Papa Benedicto escribió dos cartas papales en el amor y en la esperanza. Estos son dos de las tres virtudes teologales. La última es la fe y así que tiene sentido que este sería el siguiente documento, incluso si el nuevo Papa. Francisco habla de la fe tanto como una actividad intelectual (iluminación) y una actividad personal (que tiene una relación de amor con Jesucristo).

Evangelii Gaudium

Escrito en 2013, esta carta aborda las cuestiones de la difusión del Evangelio (llamada evangelización) e incluye algunas reflexiones sobre un sistema justo y económico justo. Algunos en los medios seculares erróneamente interpretó en el sentido de que Francisco estaba condenando capitalismo. De hecho, la palabra nunca aparece en el documento. Consumismo es lo que se reprendió como un énfasis excesivo de la adquisición de bienes materiales para la exclusión y el abandono de las necesidades morales y espirituales de los seres humanos.

Francisco también habló de la preocupación por los pobres y para la promoción de la justicia en el país y en el extranjero. Explicó la centralidad del Evangelio y su mensaje de esperanza y la alegría, que la Palabra de Dios trae a los corazones de los hombres y mujeres - de ahí el nombre, Evangelii Gaudium (Joy del Evangelio).

La carta incluye una sección sobre la promoción de la paz mundial a través del diálogo social y el compromiso ecuménico. Se pone de relieve la búsqueda del bien común como el objetivo principal de la sociedad y la cultura.

Francisco no es un Papa de controversia en cuanto procura deshacer o desentrañar lo que se ha dicho y hecho por sus predecesores. Sus objetivos y metas no son de reinventar la Iglesia Católica o rediseñarlo. Él tiene la intención de reformar el papado y la iglesia, sino desde dentro. A diferencia de la reforma protestante del siglo 16, lo que resultó en la separación formal de las denominaciones que difieren teológicamente, litúrgicamente, y en el gobierno, Francisco busca una reforma interna que trae los esfuerzos del Papa John Paul II y Benedicto XVI a su conclusión lógica .

El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II. El Papa Pablo VI en práctica las reformas litúrgicas y estructurales. JP2 y B16 trajeron el papado al mundo moderno con sus visitas internacionales y por su expansión internacional de la universidad de cardenales, así como por el número de santos canonizados durante sus reinados.

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Parte de la prensa secular y los medios de comunicación interpretan mal Francisco y lo ven como un arma cargada o como un innovador impredecible. La espontaneidad no es la misma que la imprudencia, ni es la misma que la informalidad irreverencia. personaje de Francisco es tal que él quiere ser y mirar accesible. Se utiliza un estilo más informal que sus predecesores, pero no tiene ningún deseo de abandonar el ritual y la tradición por el simple hecho de hacerlo.

Él todavía lleva las papas tradicionales sotana blanca han usado desde el Papa San Pío V comenzó la costumbre en el siglo 16. A pesar de que vive en el hotel Doma Sanctae Martae en lugar de en el palacio papal, su residencia está todavía dentro del Vaticano, mientras que algunos papas primeros vivían en San Juan de Letrán en Roma, y ​​durante 70 años papas vivía en Avignon, Francia.

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Francisco escogió un nombre poco convencional cuando fue elegido, pero John Paul I fue el primero en elegir dos nombres en 1978. Francis mantiene la costumbre de cambiar su nombre, es decir, de no usar su nombre de pila (una costumbre primero comenzado en 533 y hecho consistentemente desde 1555). Por lo tanto, no puede decirse que Francisco ha dado la espalda a toda costumbre y la tradición, pero lo hace hacer cambios menores en cuando.

Francisco, al igual que todos los papas, defenderá la historia de 2000 años de la doctrina y el dogma, pero lo hará en su propio estilo. Él elige a ser más de un pastor, mientras que algunos de sus predecesores eran más como maestros. Todos los papas toman en ambos sombreros, por así decirlo. De hecho, la antigua tiara (Corona de tres niveles) que se utilizó en las coronaciones papales representados los poderes de tres veces de cada Papa: sacerdote (santificante oficina), profeta (oficina de la enseñanza), y el rey (que rige la oficina). También simboliza los poderes legislativos, judiciales y ejecutivos del obispo de Roma.

Nadie debe encasillar Francisco o cuadro de él en una sola categoría o clasificación. Él no es ni liberal ni conservador. Él es diferente, al igual que todos los papas, pero nadie puede negar que ha sido uno de los más populares entre los católicos y no católicos, rivalizando sólo Juan XXIII y Juan Pablo II.

El término “efecto Francisco” se ha utilizado para describir el estilo más informal y abierta la atención a los pobres y necesitados. Cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo están emulando su forma amable y gentil para recordar a sus rebaños que sus pastores son humanos como ellos y que son accesibles y disponibles para su misión principal, que es servir y no ser servido. No se trata de ser blandos con la moral o doctrina, más bien, se trata de ser paciente y compasivo y sólo estar ahí, así como la enseñanza y el líder de la tapa.

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