Los comentarios hechos por francisco

Francisco es famoso por decir exactamente lo que está pensando y sin ningún tipo de filtro político o diplomático. Como dirían algunos, Francisco le gusta ser franco. Él es similar a la descripción de San Nathaniel por Jesús en Juan 1:47 “he aquí. . . [Alguien] que no tiene ningún engaño “. En otras palabras, aquí es alguien que habla claramente.

A diferencia de Benedicto XVI y John Paul II, Francisco I prefiere hablar más coloquialmente, es decir, en el estilo de conversación común, más que en el vocabulario formal, teológica y filosófica. A veces llamado “teología del pío” (después de los medios de comunicación social, Twitter), Francisco le gusta usar frases cortas y breves frases en lugar de dar conferencias de lujo.

Es útil tener un léxico Francisco de tipo - algo para ayudar a entender el contexto de lo que el Papa dice que para obtener con mayor precisión el significado apropiado. Cuando se toma fuera de contexto, sus palabras pueden molestar a algunos conservadores al tiempo que algunos liberales falsas esperanzas de que está cambiando la doctrina o disciplina.

Los siguientes son algunos ejemplos de sus comentarios:

  • “Esto es lo que te pido. Ser pastores con el ‘olor de las ovejas’ “.

    Este comentario no estaba destinado a ser despectivo, sino un recordatorio vivo a los párrocos, pastores y obispos que son, ante todo, pastores y como tal debe ser accesible a su rebaño. Tanto es así, que tienen el olor de las ovejas - es decir, que pueden definirse como uno de ellos. Otro compañero peregrino en el camino al cielo.

  • “Veo a la iglesia como un hospital de campaña después de la batalla. Es inútil pedir a una persona gravemente herido si tiene el colesterol alto y por el nivel de su azúcar en la sangre. Usted tiene que curar sus heridas. Entonces podemos hablar de todo lo demás “.

    En una sala de emergencias de un hospital, alguien tiene que triaje y determinar quién está en el trauma y por lo tanto más urgente necesidad de tratamiento. Del mismo modo, Francisco está diciendo que la iglesia, ya sea la parroquia o la diócesis, tiene que dar prioridad a las necesidades espirituales de la gente y hacer frente a los urgentes primero.

  • “No podemos insistir sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual, y el uso de métodos anticonceptivos. La enseñanza de la Iglesia es clara, y yo soy un hijo de la iglesia, pero no es necesario hablar de estos temas todo el tiempo “.

    Francisco es no diciendo que la iglesia y sus líderes deben evitar reiterar las enseñanzas constantes de la Iglesia en la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, pero él está recordando a todos que hay otras cuestiones de justicia social y de la teología moral, que no se pueden ignorar o pasar por alto. Al igual que sus predecesores, JP2 y B16, Francisco ve una jerarquía de valores morales, y también reconocer que hay varios, si no muchas dimensiones de la vida moral y espiritual, además de los temas controvertidos.

  • “El confesionario no es una cámara de tortura, pero el lugar en el que la misericordia del Señor nos motiva a hacer mejor.”

    El Sacramento de la Penitencia o Confesión no está destinado a ser una Inquisición ni es un juicio, pero Francisco recuerda a los católicos que el perdón de los pecados de Dios es un acto de la Divina Misericordia y significó para animarnos a mejorar.

  • “Me pone triste cuando encuentro hermanas que no son alegres. Puede ser que sonreír, pero con sólo una sonrisa que podría ser asistentes de vuelo!”

    religiosas y monjas no están siendo dissed aquí. Francis está utilizando un poco de sátira para recordar a los de los votos consagrada (pobreza, castidad y obediencia) que el discipulado no es una tarea o trabajo pesado, más bien es una alegría y el placer de servir al Señor ya los demás seres humanos.

  • “Gossip también puede matar, porque mata a la reputación de la persona! Es tan terrible a los chismes! Al principio puede parecer una cosa agradable, incluso divertido, como disfrutar de un caramelo. Pero, al final, se llena el corazón de amargura, e incluso nos envenena “.

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    difamación verbal es el subproducto de chismes. De rumores y puñaladas por la espalda dañan la reputación de los demás, sino también corroen la integridad de la propagación de los rumores.

  • “Si una persona es homosexual, ¿quién soy yo para juzgar si están buscando al Señor de buena fe?”

    Esta es la más controvertida cita y más sacada de contexto. Sí, se le preguntó acerca de alguien Francisco en el Vaticano que era homosexual pero no la práctica de forma activa. Hubo un funcionario que fue acusado de delitos financieros y en la investigación posterior se descubrió que había estado involucrado en la actividad homosexual cuando era un hombre joven.

    punto del Papa era que cualquier pecado, una vez confesado, absueltos y perdonados, no puede ser considerado responsable frente a esa persona. “¿Quién soy yo para juzgar” a alguien que se ha arrepentido y hecho las paces para el / ella errores? Él no estaba diciendo que la mala conducta sexual es permisible ni es aceptable. Cualquier y toda la actividad sexual está reservado para el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer.

  • “Si mi [alguien] dice una palabra de maldición contra mi madre, se puede esperar un puñetazo en la nariz. . . Es normal. No se puede provocar. No se puede insultar a la fe de otros. No se puede burlarse de la fe de los demás “.

    Video: Los hechos Seminario Reina Valera Estudio bíblico

    Francisco no estaba tolerando la violencia de los extremistas islámicos, en particular la matanza atroz cometido contra Charlie Hebdo periodistas en Francia. La violencia nunca es la respuesta adecuada ni aceptable. Fue, sin embargo, recordar al mundo que la libertad de expresión no es absoluta. La libertad de expresión no es así la libertad de triunfo de la religión. El respeto a otras creencias y religiones no pone en peligro la libertad de prensa.

    Al igual que la ley pone límites a la libertad de expresión por lo que el perjurio, la calumnia y la difamación son delitos punibles por la corte, y así como no se puede gritar “fuego” en un auditorio lleno de gente cuando no lo hay, así, también, uno de la libertad de expresión tiene unos límites razonables. la respuesta no violenta y pacífica es siempre la ruta a seguir. Su “puñetazo en la nariz” fue concebido como una metáfora y no para ser tomado literalmente.

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