Como juan pablo ii se convirtió en un filósofo-teólogo

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Cuando John Paul II todavía era Karol Wojtyła, un adolescente en la escuela secundaria, él era tan bueno en hablar en público que él fue escogido para dar el discurso de bienvenida a un dignatario muy especial que visiten la escuela un día.

Príncipe Adam Stefan Sapieha Stanisław Bonfatiusz Józef (que es un bocado), el arzobispo de Cracovia y uno de los miembros más dignos de la aristocracia polaca, vino de visita. Cuando escuchó el discurso elocuente dada por Wojtyla, le pidió a uno de sus profesores si el muchacho se dirigía al seminario. Su profesor respondió que Karol tenía diseños en ir a la Universidad Jagellónica de estudiar filología (lingüística).

Momentáneamente decepcionado, pensando que la iglesia estaba perdiendo un potencial intelectual joya para el sacerdocio, el arzobispo se limitó a responder: “Es una pena.” Poco podía saber entonces que la providencia divina tenía otro plan para Karol Wojtyła.

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Su amor de la lingüística

Como un estudiante de primer año, Karol Wojtyła tenía una carga pesada. No sólo se estudió la gramática polaca, la fonética y etimología, sino también el antiguo eslavo y ruso. Amaba la lengua, ya que transmite a los demás lo que había en la mente y el corazón del escritor o representante de esa lengua.

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El lenguaje es la piedra angular de la civilización, porque une a las personas y las ideas. Sin el lenguaje, o sin un medio de comunicación, ninguna sociedad, puede existir ninguna comunidad. Muchas potencias ocupantes imponen un idioma extranjero en un país conquistado y, a menudo fuera de la ley el dialecto nativo para evitar una identidad nacional. Sin embargo, un lenguaje común, aunque extranjero, a veces tienen el efecto contrario y unir a las personas de la misma nación que inicialmente hablaban dialectos completamente diferentes y que, de antemano, no podía comunicarse fácilmente con los que están fuera de su propia región.

John Paul II no sólo tenía un talento para el aprendizaje de idiomas, que realmente querido ser capaz de comunicarse con los demás en su lengua nativa. Él entiende la filosofía del lenguaje y mostró cómo comunicarse verbal y no verbal lo largo de su pontificado. Un Papa multilingüe que recorrió el mundo hizo la católico parte (universal) de su trabajo y de su iglesia tiene más sentido que nunca.

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Mostrando una mente aguda para la lingüística, el joven Karol desarrolló un amor por el teatro y la poesía. En ambos, el lenguaje era en su mejor momento. obras de teatro y poemas polacas no sólo mostraron el orgullo de la patria, sino también infundieron apreciación de la cultura, el arte y la historia de las personas que vivían en ese país.

Incluso ayudó a formar un grupo de teatro estudiantil conocido como Studio 39, y fue allí que se sentía una atracción hacia el escenario. A pesar de que no era conocido como un actor “jamón” la búsqueda de atención y aplausos en cada oportunidad, sin embargo, Wojtyla reconoció el poder de la presencia. Como lingüista, conocía la importancia y el efecto de las palabras. Como actor, conocía la importancia de cómo fueron pronunciadas esas palabras e incluso el impacto de no decir nada en absoluto, simplemente permitiendo que los símbolos y gestos hablen por sí mismos.

estudio secreto de la filosofía

En 1942, los seminarios se cerraron oficialmente como los colegios y universidades, por lo Wojtyla cursado formación subterránea secreta. Escondido en la residencia del Arzobispo Sapieha de Cracovia, descubrió la belleza sublime de la filosofía. Aprendió acerca de los grandes filósofos como Platón, Aristóteles, Agustín y Aquino.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946- dos semanas más tarde, fue enviado a Roma para continuar sus estudios y obtener su primer doctorado. Su obispo lo envió a la Angelicum, un seminario a cargo de los dominicos (hermanos y sacerdotes de una comunidad religiosa que siguen la espiritualidad de Santo Domingo del siglo 13, un contemporáneo de San Francisco de Asís). Santo Tomás de Aquino no sólo fue el teólogo preeminente de la Iglesia Católica, sino también uno de sus mejores filósofos y él pasó a ser un dominicano. No hay ningún misterio a continuación, que el padre Wojtyla se sumerge en la filosofía escolástica, a veces llamado tomismo, después de Thomas Aquinas.

Se dejó caer en la comprensión de temas tan complejos como el realismo objetivo, la ley moral natural, y los tres niveles de la verdad (científicas, filosóficas, teológicas y). Así, a Karol Wojtyła, la ciencia y la fe no estaban en conflicto entre sí. En su lugar, había dos maneras de examinar la misma realidad.

Wojtyla defendió su tesis y pasó sus exámenes con gran éxito en 1948, pero no pudo conseguir el grado de su alma mater, el Angelicum. Él era demasiado pobre para tener su tesis doctoral impreso, y el seminario requiere que la tesis se imprime antes de conferir el grado. Cuando regresó a Polonia, el padre Wojtyla volvió a presentar su trabajo a la Universidad Jagellónica, y se le otorgó un doctorado en teología. Obtuvo un segundo doctorado en teología en 1954.

la filosofía tomista y la teología y otras filosofías forma la mente de Karol Wojtyła. Si era el aborto, la eutanasia, la anticoncepción o la pena de muerte tras la justicia- económico, político y social que estaba siempre en la misma página: promoción y defensa de lo que es bueno para los seres humanos, individual y comunitariamente. John Paul II cree que el bien último era la felicidad que se encuentra en conocer y hacer la voluntad de Dios.

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