La iglesia católica y la era moderna

Aproximadamente al mismo tiempo que el Concilio Vaticano I (1869-1870), que define la doctrina de la infalibilidad papal, el proceso de unificación italiana tomó forma bajo Victor Emmanuel, amenazando los Estados Pontificios.

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En el siglo octavo, el carolingio rey franco Pipino el Breve, que era el padre de Carlomagno, había dado los Estados Pontificios (Patrimonium Petri) al Papa por su gobierno secular. Los poderes temporales del papa fueron amenazados por la unificación de Italia, sobre todo porque Roma era el centro de los Estados Pontificios y la futura capital de la Italia unificada. De hecho, el Papa perdió su poder temporal en 1870. Sin embargo, más tarde sería reconocido como el jefe de estado de la nación independiente más pequeño del mundo: 0,44 millas cuadradas. (Para lograr esto, la Ciudad del Vaticano y la República de Italia firmaron el Tratado de Letrán en 1929.)

A finales del siglo 19, Europa estaba experimentando muchos cambios. Áreas que eran partes de imperios se convirtieron en países independientes. Esta era definido Francia, Alemania e Italia como países. Alemania formó una nación y vio al papa como una amenaza a su unificación. Canciller Otto von Bismarck (1815-1898) aprobó leyes que perseguían a la Iglesia católica en Alemania. Este conflicto entre la Iglesia católica y el gobierno alemán se llama el kulturkampf (Literalmente, “conflicto de culturas”). Lo anterior dio lugar a una gran emigración de católicos alemanes que huyen de la persecución en la patria de los Estados Unidos.

En esta configuración, Leo XIII (1878-1903) se convirtió en papa. La revolución industrial también estaba en su apogeo en Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos en este momento. Los derechos comunes de los trabajadores fueron amenazados y se les niega. Como resultado, el Papa León escribió la magnífica encíclica papal Rerum Novarum en la santidad de la obra humana, la dignidad de los trabajadores, y la justicia que se debe a ellos. Condenó todo tipo de posturas radicales, como el capitalismo extremo y el comunismo ateo, mientras que la defensa de los derechos de propiedad privada y el derecho a formar gremios o sindicatos. Esta encíclica social dio el impulso para las uniones católicas en los Estados Unidos.

Papa San Pío X (1903-1914) siguió el reino de Leo XIII. Era conocido como el papa de los niños. Se extendió el derecho a recibir la Santa Comunión a todos los niños católicos que habían alcanzado la edad de la razón - 7 años de edad. Además, compuso un programa de errores. En él condenó ciertos principios de la modernismo, una herejía que negaba los aspectos de la fe y acepta todo tipo de progresismo hasta el punto de que se dañe la integridad de la fe. Para ser un modernista no quiere decir que usted era un pensador moderno y capaz de comunicar a sus contemporáneos. Por el contrario, a transmitir su mensaje, el modernismo utiliza mentiras para probar su punto. En todo caso, el modernismo no era más que el escepticismo académico elaborado ejecutar rampante.

guerras mundiales, el comunismo y el fascismo

Primera Guerra Mundial (1914-1918), la guerra que se suponía iba a poner fin a todas las guerras, estaba realmente sangrienta. Se perdieron muchas vidas en ambos lados, y al final, el austriaco húngaro fue dividido. La gente en el antiguo imperio que odiaba Austria vio que la Iglesia estaba en línea con el antiguo régimen-, por lo tanto, la Iglesia fue perseguido en estas áreas. Otto von Bismarck y su Alemania fueron derrotados, entrando en una profunda depresión económica.

Cuando una depresión éxito mundial en 1929, el fascismo llegó al poder. Europa estaba en la agitación. En España, los comunistas anticatólicos combatidos realistas en una terrible guerra civil. Al igual que en la Revolución Francesa, fueron martirizados muchos sacerdotes y hermanas católicos. Sin embargo, al mando del general Francisco Franco (1892-1975), los comunistas fueron derrotados en 1939. Aunque la Iglesia fue capaz de florecer, España permaneció bajo la dictadura de Franco hasta la década de 1970.

Italia, gobernada por la Casa de Saboya después de su unificación en 1870, cayó bajo la influencia del dictador fascista Benito Mussolini (1883-1945) en 1928. Más tarde, se asoció con Adolf Hitler (1889-1945) durante la Segunda Guerra Mundial ( 1939-1945). Fue en la Alemania nazi que el fascismo ha alcanzado la profundidad de la depravación y el mal.

La Iglesia fue unánimemente en contra de los males del comunismo por un lado y el fascismo por el otro. Con la arremetida de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII (1939-1958) diplomáticamente tratado de ayudar a los afectados por el mal diabólico de Adolf Hitler. Aunque terriblemente denostada por algunos en la prensa secular de hoy, Pío XII trabajó activamente por la seguridad del pueblo judío. Poco después de su elección como Papa (2 de marzo, 1939), el periódico nazi Berliner Morganpost criticó la noticia de que su elección papal no era popular en Alemania, ya que era bien conocido como un oponente nazi.

En un momento durante la guerra, el Vaticano, considerado territorio neutral por la Conferencia de Ginebra, se escondieron y cuidado hasta 3.500 Judios. A través de su nuncios (Embajadores), la Iglesia falsificar documentos para ayudar a Judios, proporcionando certificados de bautismo ficticios que los identificaban como cristianos católicos. Muchos sacerdotes, monjas y laicos católicos perdieron la vida rescatar y dar refugio a su hermano y hermana Judios. registros del Vaticano recientemente publicados indican que la Iglesia Católica opera un ferrocarril subterráneo que rescató a 800.000 Judios europeos del Holocausto.

Pío XII logrado mucho para ayudar a los Judios durante la Segunda Guerra Mundial, pero el testimonio más elocuente de sus esfuerzos es la conversión del gran rabino de Roma, Israele Anton Zolli, al catolicismo en 1945 en agradecimiento. Incluso se tomó el nombre de bautismo Eugenio porque era el nombre de pila de Pío XII. Cuando murió Pío XII, el primer ministro Golda Meir envió un elogio elogiándolo por sus esfuerzos durante la guerra para ayudar a los Judios.

difícil camino de la Iglesia en Europa del Este

Rusia zarista cayó a los comunistas en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, lo que resulta en un gobierno sin Dios que entra en ser, que resultó ser un némesis de la Iglesia ortodoxa, así como la Iglesia Católica en Europa del Este. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los países del Este estaban ocupadas por el U.R.S.S., que perseguido activamente la Iglesia y cualquier persona que pertenecía a la misma. Obispos no podían ser nombrados para su diócesis. Seminarios eran ilegales. La fe católica se mantuvo con vida en Europa del Este debido a la Iglesia subterránea.

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Catolicismo posterior a la Segunda Guerra Mundial

No todo era muerte y la oscuridad después de la Segunda Guerra Mundial. La Iglesia Católica se expandió en gran medida en los Estados Unidos. De 1910 a 1930, la población del país creció enormemente como resultado de una vasta emigración de Europa meridional y oriental - principalmente países católicos. Por la década de 1950, estos grupos de emigrantes crecieron financiera, política y socialmente. La década de 1950 vio un aumento de las vocaciones al sacerdocio ya la vida religiosa. Iglesias, seminarios, escuelas, colegios, universidades, hospitales y otras instituciones crecieron enormemente.

Con la muerte de Pío XII, una nueva era en la Iglesia comenzó con el reinado del Papa Juan XXIII (1958-1963). Algunas de las costumbres artificiales que se habían introducido en la Iglesia desde el Concilio de Trento eran arcaicos y necesita una reforma. Juan XXIII llamó a un nuevo consejo, el Concilio Vaticano II (1962-1965), también conocido como el Vaticano II. Un año en el Consejo, Juan XXIII murió. Pablo VI (1963-1978) fue elegido después de él y concluyó el consejo. El Consejo no define ningún nuevas doctrinas, ni se altera sustancialmente ninguna. Que no abolió las tradiciones o devociones católicas, pero pidió que se mantendrán en la perspectiva adecuada a las verdades reveladas de la fe y subordinado a la sagrada liturgia de la Iglesia. El Vaticano II no ha creado nueva enseñanza, pero explicó la antigua fe en las nuevas formas de abordar nuevos problemas y preocupaciones.

Pablo VI escribió muchas encíclicas (Cartas del Papa se dirigió al mundo), su más famoso es el título Humanae Vitae o En la vida humana. Se desafió a la sociedad de hoy en día, que había cedido a la mentalidad anticonceptiva. Predijo en 1968 que si las personas no respetan la vida humana desde el principio, no tendrían que respetar al final. Afirmó que la anticoncepción artificial conduciría a un aumento de abortos, divorcios, familias rotas, y otros problemas sociales. Veinticinco años más tarde, en el aniversario de la encíclica, el Papa John Paul II escribió otra encíclica, titulada Evangelio de la Vida. En ella, él indicó que las advertencias de Pablo VI se habían hecho realidad.

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Pablo VI murió el 6 de agosto de 1978, y John Paul I fue elegido su sucesor 20 días más tarde. Se eligió tomar los nombres de sus dos predecesores más inmediatos, Juan XXIII y Pablo VI, los dos Papas del Concilio Vaticano II. Por desgracia, vivió sólo un mes como Papa y murió misteriosamente mientras dormía el 28 de septiembre de 1978. Los rumores abundan sobre las circunstancias de su muerte prematura, pero nada creíble alguna vez se ha establecido o demostrada.

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