Catolicismo en tiempos antiguos (33-741 dc)

Este artículo analiza la historia de la Iglesia Católica de la época de Jesús a través de la caída del Imperio Romano inicio en la antigua Roma.

No cristianos de Roma (33-312 dC)

El actual Israel era conocido como Palestina en tiempos de Jesús, y a pesar de que tenía un rey (Herodes), que era una monarquía títere debido a que el poder civil verdadero gobernante de la Tierra Santa era el Imperio Romano. César Tiberio, el emperador de dC 14 a 37, designado Pontius Pilate procurador (gobernador) de Judea, y él era el verdadero poder político en Jerusalén.

Sin embargo, Palestina no era considerado un territorio conquistado de Roma - más bien, era un aliado dispuesto e impotente. Y los Judios fueron inicialmente exentos del requisito romana normal de adorar a los dioses imperiales, a pesar de que los atributos divinos fueron atribuidas al César a sí mismo, a partir de Augusto. Mientras los cristianos fueron vistos como un grupo marginal de los Judios, que gozaban de la misma protección y tolerancia bajo el dominio romano.

Los primeros cristianos

Los fieles cree que después de que Jesús fue crucificado y murió, se levantó de entre los muertos. Sus seguidores fueron conocidos como los cristianos. En su mayoría Judios que habían llegado a aceptar a Jesús como el Mesías, que querían mantener sus tradiciones judías y seguir practicando la fe hebrea. Fueron al templo y la sinagoga, observado sábado y la Pascua, obedecían las leyes dietéticas (kosher), y sin embargo, se reunieron todos los domingos, el día de la resurrección, para escuchar lo que Jesús predicó y para celebrar la misa.

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Las persecuciones romanas

Las persecuciones romanas de los cristianos eran casi tan feroz y tan genocida como el Holocausto nazi estaba en contra de los Judios durante la Segunda Guerra Mundial, pero las persecuciones romanas duró casi 300 años. Las persecuciones duraron siempre que cada César particular, los promovió. Los historiadores designan tres períodos de persecución: El primer período duró desde dC 64-112, el segundo período de A.D. 112-186, y el tercero de A.D. 189-312.

Cristiano Roma (313-475 dC)

“La sangre de los mártires se convirtió en la semilla de cristianos”, dijo Tertuliano, un apologista cristiano que vivió entre 160-220. Trescientos años de persecuciones implacables y violentos terminaron cuando el emperador romano Constantino emitió su famoso Edicto de Milán en dC 313, que legalizado cristianismo. Siendo que ya no era un crimen capital, los cristianos eran capaces de salir en el abierto por primera vez.

Aunque el edicto de Constantino permitió a los cristianos a practicar libremente su fe, no fue hasta dC 380 que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del estado por el emperador Teodosio. En ese momento, fuera al revés: el paganismo fue prohibida, y el cristianismo fuera de la ley una vez se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Las consecuencias de esta nueva alianza entre Iglesia y Estado eran muchos. La Iglesia obtiene recursos financieros, materiales y ventajas legales del estado. Edificios (en particular, los antiguos templos paganos), terrenos, fincas y propiedades, así como dinero, fueron donados en compensación por las pérdidas sufridas durante los 300 años de persecuciones romanas.

A día de hoy, algunas de las antiguas basílicas de Roma y en toda Italia se asemejan a los templos paganos en su arquitectura, porque eso es lo que eran antes de ser transformado en casas de culto cristianos. Altares que sacrificaron los animales a los dioses paganos de Roma se convirtieron en altares para el santo sacrificio de la misa.

invasiones bárbaras y la caída de Roma (A.D. 476-570)

Una de las novedades importantes en este período de tiempo era un establecimiento de la vida religiosa, especialmente el monacato. Monjes fueron hombres de oración que dejaron el mundo secular para que se comprometan a una vida de ora et labora (Del latín oración y trabajo), El lema de San Benito, el padre del monacato occidental. Monasterios eran grandes casas que contenían entre 10 y 50 o más residentes con habitaciones individuales llamados austeras Células conectado a varias salas de la comunidad con la capilla como el punto focal. Todo estaba hecho y en un hecho común, desde comida a trabajar con el ocio e incluso la oración. Las únicas cosas fueron privados de sueño y hábitos sanitarios.

Monjes tomaron los votos solemnes de pobreza, castidad y obediencia. No tenían esposas o hijos, y su riqueza material fueron al monasterio para ser compartido por todos bajo la dirección del abad, que estaba a cargo y tenía el rango de obispo. Esta puesta en común de recursos, cuando los aristócratas y los romanos de clase media entró en la vida monástica, permitieron a los pobres para que también se unan y verdaderamente ser considerado y tratado como miembros iguales y plenos de la comunidad.

Los monjes optaron por abandonar las ciudades agitadas y mundanos de la Roma imperial, que los salvó durante las invasiones bárbaras. Las ciudades fueron saqueadas, pero el campo era básicamente dejan sin tocar. Los godos, hunos, francos, y muchos más grupos invadieron la frontera del Imperio Romano, que había crecido demasiado grande, demasiado delgada, y también diezmados. (Más germanos y galos llenan las filas del ejército romano de tribus de sangre romana de la península itálica.)

El bárbaro más famoso y despiadado, Atila, hizo su camino hasta las puertas de la ciudad de Roma en dC 452, acompañado de miles de soldados. Emperador Valentiniano III pidió el Papa San León Magno que hacer algo, y lo hizo: Él salió a recibir a Attila con 100 sacerdotes, monjes y obispos, el canto en latín, la quema de incienso, y llevando cruces, crucifijos e imágenes de santos Jesús y María.

Attila tuvo miedo por primera vez en su carrera. El sabía que todo el mundo le temía y temblaba en su nombre, y él sabía que tenía tropas superiores. Sin embargo, esta viendo y oyendo hombre santo que fue llamado el Vicario de Cristo en la tierra y que incluso los ángeles estaban bajo su autoridad, Attila temía el poder invisible de Dios. Attila acordó no saquear Roma, y ​​se dio la vuelta. Pero Atilla no fue la última amenaza para Roma. Odoacro saqueó Roma en dC 476, deponer al último emperador occidental, Romulus Augustulus.

Después del colapso del Imperio Romano, los reyes teutónicos y señores dieron cuenta de que rige todas las personas y todo el territorio sería extremadamente difícil. Senado romano no más, no más legal del sistema, y ​​las autoridades locales no más - sólo la autoridad del rey conquistador. Sin embargo, los obispos sobrevivió a la caída. Los reyes paganos trataron los obispos cristianos, y que el contacto con ellos introdujeron gradualmente la fe a los invasores bárbaros. Los obispos dependían de los monjes para ayudar. Durante las invasiones, las ciudades fueron destruidas, pero los monasterios sobrevivieron. Los monjes salieron y predicaron acerca de Jesús y la Iglesia Católica, y se hicieron muchos conversos - especialmente después de una conversión con éxito de un rey o jefe de tribu.

Los invasores llegaron urbanizada y suburbana, así como civilizada. Se detuvieron saqueo y abandonaron una vida nómada por uno más estable. Este fue el origen de las naciones europeas de España, Francia, Alemania e Inglaterra. La Iglesia había adoptado el modelo imperial romano para gobernar mediante la creación de parroquias, diócesis, arquidiócesis, y las áreas metropolitanas, y esa misma estructura ayudado a las tribus forman los límites y las culturas de los francos, los lombardos, los sajones civiles, y así sucesivamente. Y supongo que enseñó a las personas recién civilizados para leer y escribir? Por lo demás, supongo que conserva latín y el griego como lengua hablada y escrita - que protegía a los libros y escritos de filosofía y derecho, la poesía y la literatura, la geometría y la gramática para permitir que la cultura florezca de nuevo? Los monjes.

Los monjes no sólo conservan la literatura grecolatina, el derecho, la filosofía y el arte, sino también la agricultura. bárbaros nómadas no eran agricultores naturales. No sabían nada de la cría de ganado, la siembra, la cosecha y como - pero los monjes hicieron, por lo que enseñan los bárbaros cómo vivir de la tierra.

El Papa San Gregorio el Grande a Charles Martel (590-741 dC)

San Benito de Nursia (480-547 dC) es conocido como el padre del monacato occidental porque él estableció el primer monasterio en Europa en Subiaco, Italia. También fundó el famoso monasterio de Monte Cassino, Italia, donde tuvo lugar una batalla crucial durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. Su orden religiosa es la Orden de San Benito, más comúnmente conocido como los benedictinos.

El Papa San Gregorio Magno (540-604 dC) fue un noble de origen romano, el hijo de un senador, que se convirtió en un monje benedictino de dC 575. El pueblo y el clero de Roma eran tan impresionado con su santidad personal, la sabiduría, y el conocimiento que cuando el Papa Pelagio II murió en dC 590, Gregorio fue elegido para sucederle por aclamación - consentimiento unánime. Antes de convertirse en un monje, que había sido prefecto de Roma (572-574 dC), y que la experiencia le ayudó más tarde como Papa cuando la dirección política y militar de Roma se desintegró y dejó la ciudad abandonada. Él reunió a los ciudadanos mediante la coordinación y participar personalmente en un proyecto monumental de cuidar a las víctimas de la peste y los hambrientos que invadieron la ciudad de Roma, que tenía poco izquierdo gobierno civil. La posición de Gregory como el único líder visible en Roma mejora aún más el poder, el prestigio y la influencia del papado.

Canto gregoriano, cantos religiosos cantados en latín, recibe su nombre del Papa San Gregorio, debido a su amor por la música y la sagrada Liturgia. En anuncio. 596, envió a San Agustín de Canterbury con otros 40 misioneros a Inglaterra para convertir el Ángulos, jutos y sajones, que eran los invasores teutónicos de Gran Bretaña, que había sido un puesto avanzado romano de dC 43-410.

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Muhammad, nacido en La Meca, dC 570, se convirtió en el fundador y profeta del Islam a la edad de 40 (dC 610) y murió en Medina en dC 632. Por dC 711, las fuerzas musulmanas ocuparon España después de que habían conquistado con éxito los visigodos que habían controlado desde entonces dC 419.

Charles Martel (688-741 dC) es otra persona clave en la historia de la Iglesia Católica. Era hijo ilegítimo de Pipino II y también el abuelo de Carlomagno. Charles obtuvo una victoria decisiva y fundamental sobre Abd-er-Rahman y los moros (musulmanes españoles de este período) en la batalla de Poitiers en 732. Esta fue la victoria más importante de toda la cristiandad, ya que determina si el Islam o el cristianismo sería la religión predominante en Europa en los siglos venideros.

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