La reforma y la iglesia católica

Durante la Edad Media, se utilizó la filosofía griega (como se resume en Platón y Aristóteles) para ayudar a desarrollar una cristiana, que se convirtió en socio de la sagrada teología. La lengua latina era conocido y utilizado - sobre todo en contextos religiosos y legales. Las artes y las ciencias liberales religiosos fueron los principales alimentos básicos de la educación universitaria, y cristiandad fue el término dado a una cultura unificada cristiana, la religión, y el imperio que predominó occidental medieval y Europa Central.

Al final del siglo 15, sin embargo, las personas fueron testigos de la desintegración gradual de esa unidad. Ellos vieron la aparición de las naciones modernas y lenguajes- el descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón en 1492- y un renacimiento del arte clásico, la arquitectura y la literatura. clásicos griegos y romanos de Homero, Sófocles, Virgilio, Ovidio, Horacio y Cicerón eclipsados ​​las antiguas grapas de Platón y Aristóteles. El humanismo surgió como un sistema de pensamiento que unía el mundo sagrado de la fe celestial y el mundo secular de la sabiduría terrenal (al menos esa era su intención original). Este resurgimiento clásico se convirtió en el impulso de lo que llamamos el Renacimiento.

Ser testigo del renacimiento

El Renacimiento nació en Florencia, Italia, que dio a los poetas del mundo Dante Alighieri y Francesco Petrarch, artistas Michelangelo Buonarroti y Leonardo da Vinci, y pensadores Vittorino da Feltre y Giovanni Boccaccio. Y que la ciudad también se asocia con nombres tan famosos como los Medici, Maquiavelo y Borgia. Desde Italia, los ideales del Renacimiento fluyeron, cruzando los Alpes en Francia, Alemania y, finalmente, Inglaterra.

La Iglesia alienta el Renacimiento y se convirtió en un gran mecenas de las ciencias, la literatura y el arte. Sin embargo, una gran cantidad de laicismo (Mundanidad) se arrastró adentro, y la gente perdió gran parte de su respeto por sus líderes espirituales. Muchos abusos en la Iglesia no se trataron de una manera oportuna. clero ignorante y un episcopado codicioso con el tiempo dieron lugar a reformadores, personas decididas a llevar a cabo la reforma. Por desgracia, algunos de ellos no era realmente la reforma (cambio realizado dentro de la estructura de la Iglesia), pero la revuelta, lo que llevó a la división.

La corrupción en la Iglesia

Papa Julio II (1503-1513) decidió reconstruir la basílica de San Pedro, que era una urgente necesidad de reparación. Se comunica a los fieles que cualquier persona que se fue a la confesión y la Santa Comunión y luego donó según sus medios (llamado la limosna) Hacia la restauración de la histórica iglesia podría recibir la indulgencia plenaria si se cumplen todas las condiciones. Así comenzó un descenso a la corrupción que en última instancia conducir a la Reforma.

Algunos antecedentes: Un indulgencia plenaria es una remisión total de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en la confesión. En pocas palabras, es una aplicación de la misericordia divina de Dios para eliminar los efectos del pecado pasado. La indulgencia no es el perdón en sí ni se absolution- presupone tanto antes de que pueda suceder. El pecado puede tener dos consecuencias, eterno castigo (infierno) y temporal castigo (purgatorio). pecados mortales arrepentidos y ONU-perdonado resultan en un castigo eterno. perdón de los pecados están libres de castigo eterno, pero conservan una pena temporal. La misericordia de Dios perdona el pecado, y la justicia de Dios premia el bien y castiga el mal.

Por supuesto, nadie puede comprar una indulgencia. Para ganar una indulgencia, la persona tiene que estar en el estado de gracia - no es consciente de ningún pecado mortal - y libre de todo apego al pecado, incluso los veniales. Por el apego, nos referimos a los recuerdos de los pecados del pasado, pero perdonados. Lo que ninguna cantidad de dinero podría garantizar de forma automática a alguien una indulgencia. Sólo alguien que tenía dolor por sus pecados, les confesó, fue absuelto de ellos, y luego realizó una obra de caridad, como dar limosnas o algún otro acto de misericordia, podría ser elegible para una indulgencia.

El problema fue que después de la declaración del papa Julio, a pocos obispos y sacerdotes avaros y codiciosos, junto con algunos príncipes afines, indulgencias, literalmente vendidos, que era una violación de la ley canónica, entonces y ahora, y es también un pecado mortal llamada simonía. Decirle a la gente: “Si usted dona algunas piezas de plata para este proyecto, puede utilizar la indulgencia para conseguir la abuela del purgatorio,” es un pecado mortal. Indulgencias no funcionan de esa manera, pero algunas personas sin escrúpulos vieron la oportunidad de explotar a los demás. El sucesor de papa Julio, León X (hijo de Lorenzo de Medici), era un hombre tan sin escrúpulos. En Alemania, así, se recomienda esta práctica, y predicadores fue de ciudad en ciudad para fomentar la reconstrucción de San Pedro. el mensaje original del Papa Julio II se torció, y empezó a parecerse a la Iglesia fue de hecho la venta de favores espirituales-precio.

El ascenso de la clase media

Después de la caída del Imperio Romano, las personas pertenecen a uno de tres grupos - los campesinos, la nobleza o la Iglesia - para la mayoría, si no todas sus vidas. La Iglesia (especialmente los obispos, abades y cardenales), junto con la nobleza (reyes, reinas, príncipes, duques, barones, condes, etc.) fueron los miembros educados de la sociedad y el poder y la autoridad celebrado. Las cosas cambiaron, sin embargo, cuando surgió una clase media y la riqueza moderada se logró no por nacimiento noble o mediante ingreso en la vida religiosa o por la ordenación. Los comerciantes se convirtieron en un punto medio entre la pobreza de los campesinos y la afluencia de la aristocracia.

Video: 2017.Ene.17 - La reforma de la Iglesia Católica

Antes de la Reforma, los últimos tres eventos significativos de la Edad Media fueron La muerte Negro, La cautividad de Babilonia, y el gran Cisma. Todos estos acontecimientos contribuyeron a la necesidad de una reforma.

Los efectos positivos y negativos de la Reforma

Martin Luther enseñó que la Escritura sola (Sola escritura) y la fe sola (Sola fide) eran los pilares de la religión cristiana y que la iglesia no era una institución necesaria para la salvación del creyente. Esta enseñanza tuvo un efecto dominó, con otros disidentes de la doctrina católica y comenzar sus propias religiones.

Video: La Iglesia Católica: ¿Es hora de una reforma?, Hazte Cargo

Pero Lutero y la Reforma protestante hicieron obligar a la Iglesia Católica para deletrear sus enseñanzas sobre la gracia, la salvación, y los sacramentos con mayor claridad. También dio lugar a reformas internas, tales como el establecimiento de seminarios para dar formación sacerdotal unificada y completa. La Reforma instigado una reevaluación interna, no de doctrina o de culto, sino de cómo deshacerse de la Iglesia de abuso y para delimitar con exactitud y precisión lo que diferencia el cristianismo católico del cristianismo protestante.

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