Control de la natalidad y el aborto en el judaísmo

Video: Legalizar el Aborto y el Control de la Natalidad

Tradicionalmente, los Judios consideran métodos anticonceptivos aceptables siempre y cuando no inhibe las leyes judías con respecto a la procreación (mínimo de dos niños, al menos un hombre). Aborto en el judaísmo sin embargo, es en gran medida dejó a la interpretación.

Video: VÍNCULO FAMILIAR #31 - Control De La Natalidad / Aborto - 04 de diciembre de 2016

Con excepción de control de la enfermedad, los condones no son un método anticonceptivo aprobado por la prohibición de “derrame de semillas,“sin embargo, la píldora es un método aprobado.

Judios más liberales consideran decisiones sobre la sexualidad a ser de ellos para hacer, y no siguen una autoridad religiosa tradicional en estos temas, incluyendo el aborto.

Video: 4-7 Dr. Szlajen 'Filosofía Judía y Aborto' en Senado de la Nación

Una de las decisiones más difíciles y más importantes que una mujer debe tomar es si para traer un niño al mundo. Aunque el judaísmo honra con claridad toda la vida humana, la gran mayoría de los Judios creen en el derecho de la mujer a elegir un aborto.

Porque ninguno de los textos sagrados judíos, ni la Torá Talmud dice nada específico sobre abortos, rabinos han tenido tiempo para hacer sus propias interpretaciones y decisiones sobre este tema. Algunas tradiciones dicen que el niño sólo se convierte en humano cuando la cabeza pasa a los Canal- a luz otros dicen que incluso la vida de un feto es una vida digna de ahorro.

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Algunos rabinos están a favor del aborto y otros están a favor de la vida, pero la tradición judía ubicua de pikuakh nefesh, el ahorro de una vida, establece claramente que el aborto debe ser permitido si la vida de la madre corre peligro.

La Conferencia Central de Rabinos Americanos (Reforma) ha emitido un comunicado que el aborto debe ser permitido “si hay un grave peligro para la salud de la madre o el niño ... [aunque] no fomenta el aborto, ni a favor por razones triviales.”

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